Amplificadores de guitarra cual comprar?

eriklopez133
#1 por eriklopez133 el 30/07/2016
Hola muy buenas, tengo una duda.

tengo pensado comprar unos amplificadores de guitarra para mi estudio y me he encontrado con muchas versiones en el mercado,
podría comprar un Marshall jcm 800 / o un orange y un mesa boogie dual rectifier, estos son cabezales que acompañaría con una cabina 4x12 (v30 celestion son los que busco).

y he encontrado versiones mini como el mesa boogie mini rectifier, el peavey 6505 mh, orange tiny terror, evh 5150 y veo que los acompañan con cabinas 1x12 o 2x12 (v30 celestion son los que busco)

-mi pregunta seria en cuanto a sonido, que tal salen los amplificadores "mini" en comparación con los grandes?

-y que seria lo mejor para comprar, 2 cabezales grandes(uno para sonidos limpios y rock y el otro para cosas mas pesadas) con una cabina 4x12 o comprar 4 cabezales(para tener una variedad en sonidos) mini con una cabina 1x12 o 2x12?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 30/07/2016
Grabada suena mucho mas grande una guitarra con un 1x12 que con 4x12, desconozco el porquè tècnico, però es sí. Y hasta mejor si el cono es un 1x10. He gravado guitarras cojonudas con un princeton 65 reverb de 10", las puedes escuchar al final de este tema: https://albertpalomar.bandcamp.com/track/animal

Referente a amplificadores grandes o pequeños, en estudio, con uno pequeño te sirve, 5 vatios ya son una brutalidad, el único "pero" es que los de pocos vatios rompen (distorsionan) antes, esto te puede ir bien o mal dependiendo.

He tenido diferentes amplis (jcm800, twin reverb, princeton reverb, George, Mesa, Tweed deluxe, hot rod) i al final, el que me he quedado para el estudio, el que encuentro mas versatil es el Fender Deluxe Reverb. tiene el mejor limpio, la mejor reverb, el mejor tremolo y "solo" 28 vatios. Se come los pedales de overdrive y fuzz perfectamente, el único color que no saca es el de high gain o heavy, pero casi siempre los grupos de estos estilos llevan su cabezal y lo puedo conectar al cono de mi Deluxe Reverb. Los grupos de pop/rock, quando les digo el ampli que trengo casi nunca llevan el suyo y utilizan encantados el DR

Un sistema que me funciona muy bien para gravar sin pasar por el cono del ampli, ya que tengo vecinos cerca es el Palmer PDI-03
Subir
eriklopez133
#3 por eriklopez133 el 30/07/2016
Ok gracias. Tengo otra duda. Un cabezal mesaboogie dual rectifier que lo usan con cavinas 4x12 lo puedo conectar en una cavina 1x12 ???
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 30/07/2016
Claro, yo lo he hecho. Solo has de poner el cable de carga a la salida de la impedància adecuada. Si la pantalla es de 16 ohms has de esojer la salida de 16 del ampli
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo