Amplificadores operacionales

leinad
#1 por leinad el 07/10/2004
hola
escribo desde chile
estoi estudiando ing en sonido y dentro de un trabajo tengo que investigar algunas aplicaciones "novedosas" de amplificadores operacionales
alguna idea
cualquier ayuda sera bien recibida
gracias

download.com/diAblo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 07/10/2004
Vo=A{(V+)-(V-)}
na mas te puedo decir !!! je je
Subir
edding
#3 por edding el 07/10/2004
hola leinad... o "daniel" escrito al revés?.. :wink: )

Es dificil lo que planteas, porque los operacionales es el ladrillo básico de la electrónica hoy en día y sirven para casi todo: amplificadores, filtros, comparadores, etc etc. precisamante por eso me cuesta decirte algo novedoso.. porque se usa para todo!

De todas formas hay una aplicación que siempre me llamó la atención, y es configurando el amplificador operacional como "amplificador diferencial". De esta forma amplifica diferencia entre señales y se usa para medir electrocardiogramas reduciendo el ruido electrico de la piel.
No se si es novedoso, pero por lo menos es curioso.

Cualquier otra aplicacion para audio que te pueda decir no creo que se me ocurra nada novedoso: filtros, compresores, amplificadores, limitadores, comparadores..

salu2
Subir
edding
#4 por edding el 07/10/2004
Vaya, el compañero garba se adelantó mientras estaba escribiendo el post y precisamente puso una relación de amplificación diferencial. ¿será telepatía? :wink:
Subir
garba
#5 por garba el 07/10/2004
telepatia. ¿no? es lo unico que recuerdo de estos hijos de puta ( me refiero a los AO) que me llevaron con "electrónica análogica" a 4 convocatoria en la carrera... je je !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas