amplificadores viejos

#1 por sydo el 02/05/2012
Muy buenas, he estado hoy con un coleguilla y me a estado diciendo que su padre tenia una discoteca hace 20 años y que tenia unos amplificadores en su casa bastante potentes, con la curiosidad hemos ido a verlos y a probarlos, uno es un tensai TA-2160 y el otro un acustic controL T-200, no se si lo conociereis, bueno pues daba la casualidad de que a los 2 le fallaba un canal, y el T-200 estaba al máximo de potencia y sonaba muy poco, hace 20 años los 2 funcionaban ala perfección y desde entonces se han guardado y en su caja y no se han vuelto a usar. Entonces me ago unas cuantas preguntas, ¿con el tiempo se desgastan los amplificadores o se les suele ir un canal aunque no se usen? ¿es posible que de no usarse durante tanto tiempo pierdan potencia y no se escuche como recién comprados?
les agradeceria mucho que me echaran una mano, gracias.
Subir
#2 por papacharly el 02/05/2012
Lo mas probable ,es que sea una mala conexion o mal contacto por el polvo en alguna clavija.Ejemplo:potenciometros ,entradas en jack o incluso que no enclave algun rele.
Subir
#3 por elpatxi_bcn el 02/05/2012
Hooolaquetal!!!

No dices en qué condiciones estaban guardados, 20 años de cambios de temperaturas o humedades pueden hacer mucho daño. A lo ya señalado por el compañero, añado, que algunos condensadores se ueden haber secado, perdiendo sus características y haciendo que falle el circuito. En cualquier taller de elctrónica les pueden echar un vistazo.

Saludos.
Subir
#4 por eliezer el 02/05/2012
Una solución barata aunque no infalible es que los abras y te compres un spray de limpieza de equipos electrónicos y los rocies por todos los lados generosamente.
Sobre todo en los conectores y los potenciómetros pero en general en todos los circuitos.

Después los dejas que sequen bien y los pruebas.
Puede que funcione o puede que no pero la prueba te costará poco y vale la pena. Solo con que uno de ellos funcione te habrá valido la pena con creces.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
#5 por sydo el 03/05/2012
gracias por vuestras respuestas, los amplificadores han estado en cajas y en una cochera, hoy he abierto uno y le e soplado con moderación con una manguera a presion,y sigue igual, mañana are lo de el spray haber si da resultado, gracias de nuevo
Subir
mod
#6 por yurtoncase el 03/05/2012
yo estoy con elpatxi, condensadores

http://www.yurtoncase.com
cajas de transporte-flight cases a medida
MISTERCABLE - fabricacion de cables y mangueras a medida para
Instrumentos - Estudio y directo

Subir
#7 por sydo el 04/05/2012
ya he probado lo del spray y estan igual a solo les funciona un canal y el tensai tieme mas potencia, nose cuanta exactamente pero bastante, a un cuarto de vuelta ha puesto unos altavoces de 300w rms y 8ohm al máximo , no es que el ampli tenga tanta fuerza porque luego para probar que los altavoces distorsionaban y el ampli iba sobrao de potencia, le e puesto 2 parejas de altavoces al mismo canal conectados los altavoces en serie que se quedarian en 600w y 16 ohm y exactamente en el mismo punto del potenciometro a vuelto a distorsionar, ademas de que kon otro amplificador que tnego yo esos altavoces los e visto sonando el triple, entonces creo que el ampli tubo en su tiempo mucha mas fuerza de la que tiene aora, es como si hubiera perdido, y ademas se escuchaba el sonido sucio antes de llegar a que distorsionara, eso puede ser del paso de los años? es normal que un amplificador viejo tenga ese comportamiento?
Subir
Baneado
#8 por kokegarcia el 04/05/2012
Yo no me gastaría un céntimo en ese material, Tensai, acosticcontrol, akiyama, work..... los fabrica todos el mismo chino en su garaje con componentes defectuosos que compra en Honkong, después de 20 años lo extraordinario es que aun suenen un poco, haz una hoguera y quémalos, saldrás ganando.

Saludos
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo