Amplificadores virtuales?

  • 1
rcdovai
#1 por rcdovai el 14/06/2011
Cual opinan que es el mejor ampificador de guitarra virtual? he probado el amplitube y la verdad me deja mucho que desear. Hay alguno que haya logrado un algoritmo mas "calido", "analogo" y "real"?

Muchas gracias por sus opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 14/06/2011
Prueba el GTR de Waves.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 14/06/2011
a mi el que mas me gusta es el revalver, es el que me suena mas equilibrado y menos chillon
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 14/06/2011
Yo hace un tiempo hice algunas pruebas y lo que más me gustó fue el Revalver MKIII, pero fue hace un par de años... lo mismo la cosa ha cambiado.
Ah con el de Waves saqué algunos sonidos molones limpios.

Un abrazo.
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 17/06/2011
#1

El único que me ha convencido es el Overloud TH-2

PD: El Waves GTR suena horrible cuando modela amplis de alta ganancia.
Subir
threshold
#6 por threshold el 18/06/2011
@rcdovai:
Tengo la suerte de poder probar la mayoría y admiro a los que se arriesgan a decir cual es el mejor..----- Yo diría que todos son muy malos en la mayoría de los casos y al mismo tiempo son muy buenos para cuestiones particulares.
Sin dudas el mkIII y el th2 son de lo mejor…..PD.: el gtr3.. increíble como suena el legatron!!
Al margen están los free.. muy buenas emulaciones, de las mejores… pero más puntuales en general.
Lo seguro es que lo mejor sigue siendo lo mismo de siempre… según el caso…
Saludos.
Subir
rcdovai
#7 por rcdovai el 19/06/2011
Gracias a todos! probé el peavey y me dejo bastante satisfecho. voy a investigar más sobre el Overloud.

Gracias a todos por sus respuestas!
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 21/06/2011
No es que sea malo ese software, el problema que yo veo es que no se tiene ni puta idea de utilizarlo y luego se opina. Gente que no te setearía bien para grabar un JCM800 ni jarta farlopa, que no han pisado en su vida un estudio o que tienen como referencia el sonido de los discos comerciales con toda la mezcla y masterización ya hecha. No se si sabes a lo que me refiero.

Tela telita tela...
Subir
E5150 Baneado
#9 por E5150 el 21/06/2011
Sin duda el Overloud...
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 21/06/2011
#8
¿A cual de ellos te refieres?

A ver si pruebo el overloud ese que lo he pensado muchas veces y siempre se me olvida.

Un abrazo.
Subir
Vicen - GuitarRec
#11 por Vicen - GuitarRec el 23/06/2011
Yo también te aconsejaría el Guitar Rig de hecho hay un pack con 3 combos (Guitar Combos) con el AC30, Fender y JCM que suenan bastante bien, sobretodo el AC30.
Quizás yo te aconsejaría pasar por pedales de calidad que "engorden" un poco el sonido antes de entrar y luego combinar varios amplis virtuales en diferentes pistas. También jugar un poco con las opciones de posición de micro/cabinet que te dan para conseguir más realismo.

Pero quizás lo más importante sea saber realmente el sonido que buscas y no enchufar y tocar y esperar que suene de maravilla...eso en cierta medida también pasa con amplis hardw.

Saludos
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 24/06/2011
"Pero quizás lo más importante sea saber realmente el sonido que buscas y no enchufar y tocar y esperar que suene de maravilla...eso en cierta medida también pasa con amplis hardw."

¡Joder!. ¡Por fin alguién lo dijo!
Subir
pradatattoo
#13 por pradatattoo el 11/10/2011
El overload es la bomba señores!
Subir
eduardo0701
#14 por eduardo0701 el 11/10/2011
hola amigos, para mi los que mejor me han funcionado son los free, como los lepou y los de ongel,
el revalver tambien es daemasiado bueno, a los otros la verdad los he tratado mucho, pero no he podido conseguir nada aceptable con ellos.
ademas yo diria que uno de los principales factores en el sonido que nos gusta, son las simulaciones de pantalla, si poseemos un buen plugin de reverberacion por convolucion y unos muy buenos impulsos de situaciones reales, seguro que encontraremos el sonido que nos gusta.
saludos.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 11/10/2011
Yo nunca e podido sacar un buen sonido de los simuladores de ampli como esos que te viene hasta la pocicion del microfono, Guitar Rig, Amplitube, Waves GTR, yo le voy mas a lo sencillito y por eso uso el Nomad Factory Guitar Legends, tengo un marshall fisico y e sacado guitarras muy similares con este plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo