Amplificar Casio Privia px 110 por salida jack

Álvaro
#1 por Álvaro el 11/12/2008
Buenas a todos, me gustaría saber como puedo amplificar mi Casio Privia para los bolos a un buffle. El caso es que lo he amplificado 2 o 3 veces pero el sonido es "pésimo" :? comparado con el sonido cuando no está amplificado. Lo amplifico por la salida de cascos que tiene porque no tiene otra salida nada más que la de midi( no usb). Quisiera que me ayudaran hasta que lo venda y pueda comprarme otro de escenario. Gracias de antemano. Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 11/12/2008
¿Usaste cajas de inyección?.

Pon el teclado a buen volumen y atenua en la caja de inyección.
O si no tienes pues pon la ganancia de la mes o del ampli bajo y sube bastante en el instrumento para evitar ruido.

Pero tampoco esperes mucho que ese teclado es mas bien para casa para estudiantes de primeros cursos de conservatorio.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 12/12/2008
Cómo lo cableas???

Algunos teclados con efectos usan desfases en L respecto de R (o viceversa), y si las estás sumando , bien sea por un mal cableado o por un mal paneo, puedes estar cargándote parte de la señal, se ajusta bastante al problema que mencionas...
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 13/12/2008
Por el estudio pasó un teclista con uno de esos hace tiempo.
Me quedé alucinado de que un teclado de 600e no tenga mas que una salida de auriculares.
Es para indignarse.
Aunque de sonido me pareció aceptable, pocos sonidos pero no estaban mal del todo . Antes de cambiartelo compara los sonidos, no sea que no ganes nada en el cambio.
Por cierto, no tuve ningún problema para grabarlo, sacas un cable de minijack stereo a 2 jacks mono y de ahí a 2 DI's, o previos, y el sonido no tiene por que ser peor que sonando por sus propios altavoces, si acaso al contrario,,,, porque los altavoces que llevan integrados los teclados ya se sabe que por lo general...
Subir
Álvaro
#5 por Álvaro el 13/12/2008
eliezer escribió:
¿Usaste cajas de inyección?.

Pon el teclado a buen volumen y atenua en la caja de inyección.
O si no tienes pues pon la ganancia de la mes o del ampli bajo y sube bastante en el instrumento para evitar ruido.

Pero tampoco esperes mucho que ese teclado es mas bien para casa para estudiantes de primeros cursos de conservatorio.


¿Cajas de inyección? No tengo ni idea de lo que es eso. Estoy un poco perdido en el tema del sonido directo, como vereis. En los garitos tengo un ampli que es al que enchufo el piano mediante un jack y lo trasteé de mil formas y ninguna se acomoda a cómo suena realmente.

Y respecto a lo de usar 2 jacks y sacar a la mesa 1 también lo hicieron unos técnicos en un bolo pero nada de nada.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 13/12/2008
El quiz, es panearlo totalmente a L y R, conectando como dice Diego.

Es decir que lo de la oreja izquierda sólo se oiga por el altavoz izquierdo y lo de la oreja derecha sólo se oiga por el altavoz derecho.

En el peor de los casos con el mismo cable usemos un sólo terminal y dejemos el otro libre.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 13/12/2008
Qué es una caja de inyección:

Imagen no disponible
Subir
Álvaro
#8 por Álvaro el 13/12/2008
ok, entonces, ¿podría conectar el minijack de mi piano a una caja de inyección y luego al ampli? ¿con eso bastaría? ¿sonaría bien?. Os recuerdo que solo tiene dos salidas de auriculares y una midi no usb. Gracias otra vez :wink:
Subir
Álvaro
#9 por Álvaro el 17/12/2008
Nadie? Estoy pensando en comprar una caja de inyección (que salen baratas) a ver si se me soluciona el problema antes de ponerlo en venta.
Subir
Álvaro
#10 por Álvaro el 09/02/2009
nadie me echa un cable? intento acoplarle la caja de inyección a ver si se soluciona un poco el problema? gracias
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 11/02/2009
Tengo en casa un teclado de esos. Pero no soy teclista ni tengo mucha idea de teclados. Lo compré para mi hija que quería aprender.

Creo que no sirve para escenario. Es delicado con sus telas en los altavoces en vez de rejillas. El mueble que trae de serie no creo que aguante mucho bolos.

Pero parece ser que (según me dijo alguien que entiende del tema) tiene muy buen tacto el teclado ocntrapesado para lo que cuesta y los sonidos no son malos.
Realmente está pensado para sonar por sus altavoces en un salón de casa o por auriculares si quieres tocar de noche sin molestar al vecino.

De todas formas si te haces con un cable que por un lado tenga el jack estereo de los cascos y por el otro uno mono y conectas deshaciéndote de uno de los dos canales en la salida de cascos, pasando por una caja de inyección sonará aceptablemente.
Al menos igual que por sus altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo