Amplificar guitarra acústica

  • 2
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 09/09/2010
En serio, yo no he probado los amplis de acústica de thomann pero el behringer es un buen cacharro y a un gran precio, por no hablar de cómo suena con un bajo. Yo tengo en mi local un ampeg a transistores y te digo que no le llega ni a la suela del zapato y cuesta más el doble. No todo en behringer va a ser malo, digo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 09/09/2010
elmulo escribió:
sevidoe escribió:
Yo conecto mi guitarra acústica a un ampli de bajo behringer

:shock:


La verdad que he flipado :shock: . Lo primero decir que no todo lo behringer es malo, ni mucho menos. Hay algunas cosas que cumplen muy bien su función y a precios muy razonables (Por ejemplo las columnas autoamplificadas). Del ampli de bajo que mencionas he leido a más gente que está muy muy contenta.

Lo que sí que me llama la atención es lo que dices de amplificar una acústica por un ampli de bajo, que no digo yo que no, que eso lo sabe quien lo ha hecho y no es mi caso, pero el tema está en que los amplis de acústicas suelen trabajar rangos de frecuencias muy amplios, precisamente para reproducir bien el tono de la acústica, que es muy amplio también.

Yo siempre amplifico la acústica a través de DI a la mesa de mezclas, pero una vez probé un mnarshall de acústica y la verdad que se notaba que reproducía realmente bien la textura de la guitarra acústica, mientras que si usas un ampli de guitarra no suena en absoluta nada bien.

Lo del ampli de bajo, nunca se me hubiese ocurrido y la verdad que cuando pueda haré la prueba.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2010
Los amplis Roland Cube (yo tengo el 30) se comportan bien para mi gusto con las acústicas electrificadas. De la salida del previo al In. Yo lo uso también para el violín eléctrico y para el laud eléctrico y para mi stratocaster en sonido limpio.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2010
"Lo del ampli de bajo, nunca se me hubiese ocurrido y la verdad que cuando pueda haré la prueba".
Use durante mucho tiempo uno Peavey TKO-80 , combinandolo con el bajo, y los graves sonaban estupendo. Ahora bien el "brillo" de la guitarra como que no.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2010
Javinvencible escribió:
Hola!! No estoy muy al corriente del tipo de amplificación de guitarras acústicas aunque llevo toda la vida rodeado de guitarras. Tengo una Alhambra W-4 y quiero amplificarla... no me gustaría llevarla al lutier para que corte la madera ni inserte previos en la caja... Que alternativas quedan? Que me recomendáis? Que marcas son las mejores?? En fin.... Un saludo!!!

Deberías haberla comprado con previo instalado ya de fábrica (tengo otra Alhambra parecida). Ahora yo seguiría el consejo de los compañeros e instalaría un LR baggs m1 activa que respeta al instrumento e incorpora el previo.
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 09/09/2010
Ese ampli al tener los conos de aluminio y el twiter de agudos reproduce muy bien las frecuencias altas y le da brillo a la guitarra acústica aparte del cuerpo y los graves que por supuesto no te los da un ampli de guitarra. Os digo que es una buena solución y conseguireis un volumen atronador. Probadlo si podeis. Yo en el local tengo una mesa yamaha con unos altavoces autoamplificados behringer b215a y la guitarra suena mucho mejor por el ampli de bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo