Amplificar guitarra española con micro dinámico?

albertomolina
#1 por albertomolina el 19/09/2010
Se puede? Es que no lo se!
El sonido de la guitarra española me fascina ... pero la que tenemos
es acústica completamente, nada de electroacústica ... a si que no
se como amplificarla ... ¿Con un micro dinámico iría?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 19/09/2010
Lo ideal para esta guitarra sería un micro de condensador. Si tenés uno, usalo, ya que va a captar el sonido con más fidelidad y mejores agudos. Si no tenés, podés usar un Shure SM57, o dos mejor, uno apuntando al puente y otro al mástil.
Subir
JuanmaT
#3 por JuanmaT el 26/09/2010
Yo grabo las violas con dos micrófonos mínimo. Pero TODOS CONDENSADOR, sobre todo si querés un sonido más..."PRO"

Grabo con un micrófono de diafragma grande a la boca, porque si es una guitarra de caja grande, los graves suelen ser muy cálidos; y con alguno de diafragma más chico, como el SM81 al traste 12 desde un poco más arriba, para captar el movimiento de los dedos y el brillo de las cuerdas.

Suerte! Hay que ir probando!

Abrazo!
Subir
Napoedge
#4 por Napoedge el 26/09/2010
uh no, va a quedar muy "seco" muy grave y poco colorido,ademas necesitas tocar más fuerte, cosa que no queda bien a la hora de grabar >_<

lo ideal, es condensador->consola con limitador y/o compresor (no queres que sature, aparte con la consola le resolves el phantom power al mic)

la otra opcion es electro-criolla (con microfono por dentro, pero cuerdas de nylon :p ) mi cuñado tiene una asi que salió baratisima y es muy versatil

suerte!
Subir
JuanmaT
#5 por JuanmaT el 26/09/2010
hasta ahora quedaron muy lindas jejeje

aparte el tema de la coloración depende de la respuesta del micro...basicamente...y el micro de adentro de la viola tiene que ser SI O SI un micro bueno, sino te caga toda la grabación. Yo tengo una electroacústica de caja grande que suena bien grave y con mucho brillo por las cuerdas metálicas. La grabo con 3 micros y la línea también, pero hago una mezcla de los 4 canales.

yo uso los micros tratando de que se escuche como lo que se toca...lo más, "real" posible

Son gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo