Amplificar hammond xk1

berebere
#1 por berebere el 11/04/2008
Tengo un hammond xk1 y lo saco por un ampli roland de 65 W de teclado. He leido por ahi que suena mucho mejor con un ampli de valvulas de guitarra,si alguien a probado me podria contar que opina. Con los sonidos de piano, brass... te puedes cargar las valvulas o no? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eglez
#2 por eglez el 11/04/2008
Con un ampli de guitarra moderno, lo dudo porque su registro de frecuencias es menor que el que se requiere para un teclado y te sobrarían los canales de distorsión; tal vez con alguno de los antiguos, que llevaban un canal adaptado para bajo y otro para guitarra/teclas si que resultaría. Pero creo que como mejor tiraría es con una etapa de potencia valvulera, adaptando el nivel de salida del Hammond a la etapa mediante un previo o una mesita mezcladora, o si el Hammond da suficiente señal, directamente.
Subir
cali_banks
#3 por cali_banks el 30/12/2010
Hola, soy nuevo... y este es mi primer mensaje... Saludos a todos...
Yo también tengo un xk-1 con un amplificador Nativo para teclados, pero tengo ganas de comprarme un preamplificador a valvulas, posiblemente el Behringer MIC 200. Pienso que debe sonar mucho mejor....
Algún consejo??
Gracias...

Saludos...
Subir
alenda
#4 por alenda el 30/12/2010
hola, jon lord usaba amplis de guitarra, para darle caña a su hammond, matt guillory (mullmuzzler,james labrie) usa el line 6 pod, como simulador de amplis y pantallas, creo que al final va de gustos: si quieres calor añejo (válvulas), un poco de distorsión para sobresalir(leads)
simuladores de amplis(colorear el sonido).
yo uso un pedal rotosphere h$k de válvulas y me da igual el órgano que use, la salida de este suena como me gusta, añejo+calor+presencia.
pide a un guitarrista o tienda varios pedales multiefectos de guitarra y pruébalos, ya dirás .

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo