Amplificar Un Piano Digital Roland RD-300GX

  • 2
JavierB
#16 por JavierB el 14/03/2012
Yo uso un Behringer K 1800 FX y va muy bien https://www.hispasonic.com/anuncios/behringer-ultratone-k-1800-fx-amplificador-voz-teclados-instrumentos-180-w/62679
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Álvaro
#17 por Álvaro el 14/03/2012
#16 Gracias pero no es lo que estoy buscando a parte de ser bastante caro... Un saludo
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 20/03/2012
#17

Yo en casa utilizo unos Kurzweil KS-40A que para tirar de piano me sobran. Pero me estoy planteando comprarme algo como esto:

http://www.ld-systems.com/309-3-ld-dave-8-xs.html

Imagen no disponible

Los que suelen aparecer anunciados en los banners del Hispasonic.

Los escuché en la tienda y me pareció que daban un sonido bastante limpio. Stereo, que es básico para el piano, con un mezclador pequeño puede arreglarme el tema con un par de teclados y módulos. Con 350W debería ser suficiente para escucharse incluso en un escenario ruidoso y si me apuras para un bolo pequeño en plan dúo o para ensayos. Piden algo más de 300€.

¿Alguien los tiene?.
Subir
Miguel Soto
#19 por Miguel Soto el 03/09/2012
Hola necesito ayuda, tengo un piano digital Roland Rd300gx, mi problema es que cuando lo he amplificado en locales no me sonaba como cuando lo escuche en un estudio de grabacion, de hecho la vez que fui a grabar fue la unica vez que escuche mi roland como las demo de los roland, esa vez lo conectaron en stereo, y las pocas veces que lo lleve para directo solo me daban un cable mono y no me sonaba nada parecido a la vez que lo escuche en el estudio. Yo soy de peru y aqui no llevamos ampli, siempre vamos a locales y ahi hay equipo, asi que lo que necesito que me aclaren es: cuando llego al local pido siempre que me conecten en stereo? o en mono puedo obtener buenos resultados tambien? pido siempre un ampli de piano? o si me conectan directo a una mezcladora esta bien?
Subir
Miguel Soto
#20 por Miguel Soto el 03/09/2012
Otra cosa mas :) yo nunca edite mi roland, lo uso con lo que me vino de fabrica, uso pianos acusticos y electricos solamente. Es necesario que edite mis sonidos? lo unico que he hecho es bajarle un poco al reverb, pero en cuanto a ecualizacion dejaba los 2 controles en el medio. Alguien que tenga ese teclado y me pueda orientar en eso, tal vez que pueda compartir algunos presets :)
Subir
marlboronegro
#21 por marlboronegro el 05/09/2012
Hola Miguel, hermano ese es un eterno problema que muchas veces hemos discutido jefe, no te asustes. Generalmente en directo experimentamos frustración por que dependemos de los ingenieros de audio, acústica, y hasta mal sonido y equipo de locales!.

No importa que tengas un red, fantom, motif, kronod, el piano que quieras, nunca vas a sonar igual que en las demos, cuandote dan un cable para salir en mono, utiliza mejor los pianos mono, superior mono, ultimate mono, que van mejor!, y con respecto a la edición, es ya cuestión de gustos, experimenta como te va mejor, sabemos que el teclado es bueno, lo que nunca nos ayuda es el sonido de los locales!.

Saludos!
Subir
1
marlboronegro
#22 por marlboronegro el 05/09/2012
#13
Saludos igualmente para ti hermano! Como va todo? Espero que bien!
Subir
Kalpajazz
#23 por Kalpajazz el 08/09/2012
Como dice nuestro amigo marlboronegro, para el escenario mejor usar el superior mono. Tambien puedes probar con el ¨control sound¨ en la posicion HI BOOST.
Otra alternativa tambien es experimentar con la multi fx: desactivar el sym resonance puede aportar algo mas de claridad al sonido. A veces me ha dado resultado utilizar el fx ¨mid cut¨ (probar diferentes valores), o experimentar con otros efectos, hay un exiter, un simulador de ampli ... es cuestion de probar!
Subir
Miguel Soto
#24 por Miguel Soto el 09/09/2012
Gracias por sus respuestas, probaré usando los pianos mono, desactivaré el sym resonance y vere como me va. Tengo otra consulta mas :) espero no incomodar. El Rd300gx y el 700gx son casi lo mismo? o hay mucha diferencia? he visto varios videos en directo donde el rd700gx se escucha muy bien, como la unica vez que escuché mi rd en el estudio :(
Será que el 700gx es bastante superior al 300gx? o será que ellos si tienen buenos equipos para amplificar y por eso se escucha como se escucha?
Subir
libermaus
#25 por libermaus el 19/04/2013
Hola, he seguido este intercambio y me ayudado a despejar algunas dudas. Aún así me gustaría preguntarles y que me aconsejen. Tengo un Roland FP7 y cuando toco en directo, en lugares pequeños, suena fatal. A mi me gustaría que el sonido sea lo más parecido a un piano acústico. El ampli que uso es un Laney viejo o salgo por mesa y todo suena muy estridente, metálico, feo. No quiero gastar mucho dinero pero me gustaría mejorar la calidad de sonido para disfrutar más. Tal vez pueda hacer algo en el piano también ... La verdad es que desconozco mucho y soy muy ignorante en temas tecnológico...
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo