Amplificar un priVia px 330

mmresett
#1 por mmresett el 14/05/2012
Hola a todoss!!

mi problema es el siguiente :soy novato y no tengo experiencia en esto ,e adquirido un casio privia px 330 el cual voy a usar para estudiar y tocar en directo
no es un graaan piano pero por ahora me sirve y muy bien,,, para estudiar y tocar en casa lo voy a usar con los altavoces que ya viene integrados en el piano
pero para directo estoy medio perdido ;como el lugar donde regularmente tocare no es grande (18 mtros de largo 7 de ancho y 4 de alto ) creo YO, no voy a necesitar una mesa, potencia, cajas, etc, .CREO, entonces mucha gente me hablo de un amlificador que es este :ROLAND KC-350 Y EL ROLAND KC-550 PERO CREO YO que este ultimo es demasiado en sentido de watts (180) para el recinto que mencione,,osea en resumen ,basta con el amplificador para aprovechar al máximo el sonido del privia?? los graves se escucharian bien al igual que los agudos?? o necesito de algo mas??, ,, ,ay otro en especial para este piano ??

espero sus respuestas ,Realmente me serian de mucha ayuda .Muchas gracias atodos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pianoblues
#2 por pianoblues el 15/05/2012
Te cuento mi experiencia por si te vale para algo. El problema de los pianos de escenario es que para que suenen realmente bien deben ser amplificados en estero, cosa que no ocurre con un ampli de teclados a no ser que te compres dos y estos Roland no son muy baratos que digamos. Sim embargo no estoy diciendo que no suenen bien, todo lo contrario son muy buenos amplis para teclados, sin embargo la alternativa mejor para mi gusto pasa por pillarte 2 cajas autoamplificadas que no necesitan mesa y conectar el piano directamente a la cajas. El otro asunto es que cuales son las cajas mas adecuadas, en eso cada uno dara una opinión y claro mientras mas inviertas, mas calidad, pero en tu caso que no necesitas mucha potencia pues no te costaran mucho. Si tienes la posibilidad de probar algunas no lo dudes. Espero haberte ayudado algo.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 15/05/2012
Y que tal algo así?

http://www.ld-systems.com/index.php?article_id=310&clang=1

Suficiente potencia para escucharte en directo o incluso para un bolo en un lugar pequeño. Y para casa mas que de sobra. A mi me tientan y en el foro hay quien los tiene y esta muy contento con ellos. Y cuestan lo mismo que un Roland con la mitad de potencia.
Subir
mmresett
#4 por mmresett el 15/05/2012
Ohh gracias por responder !!

con lo que ya han respondido creo yo descartaria los roland ,,,he estado viendo alguna "cajas autoampificadas" ahi les va algunos modelos:

.Ld Dave12+ =1500 $

.Stagepas 300 Yamaha=1200 $

.Passport Fender 150 Pro=1200 $

maso menos los que mas se destacan ,,,me hablaron muy bien del Stagepas 300 Yamaha y la verdad no es tan caro y es con el dinero que masomenos cuento,,
pero cual me recomiendan de estos ?
aahh y cualquiera de estos soportaria bien un yamaha p155 ?

gracias espero sus respuestas!!!
Subir
pianoblues
#5 por pianoblues el 16/05/2012
Entre las tres me quedo con las yamaha, yo tengo las MSR 400 y me encantan y por supuesto descartaria la Fender y a medio camino estaria las Ld, pero lo suyo seria que lo pudieras probar. EL P155 ira de lujo con el sistema de YAmaha o de Ld por supuesto.
Subir
mmresett
#6 por mmresett el 16/05/2012
gracias por responder!!

mmm entonces quizás vaya por Stagepas 300 Yamaha,, y se me olvidaba los cables para conectar el piano al sistema tambien influyen ?? y si es asi cual debo comprar ??

gracias espero sus respuestas!!!
Subir
pianoblues
#7 por pianoblues el 16/05/2012
Hombre eso es como todo mientras mas caro mas calidad, yo uso unos marca Monster especial para teclados. Eso si que ambos cables tengan la misma longitud.
Subir
mmresett
#8 por mmresett el 17/05/2012
gracias !! entonces lo tengo decidido ,,con lo que me han dicho estaré bien ,si quizzas haya importante que también deba saber con gusto lo recibiré muchas gracias !!!
Subir
nando
#9 por nando el 17/05/2012
yo tengo las stagepass de yamaha y me van supoer bien, buen sonido y peso contenido para moverlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo