Amplificar Yamaha P-85

supertorpe
#1 por supertorpe el 11/02/2010
Hola, quisiera conectar un Yamaha P-85 a un amplificador doméstico (Kenwood KRF-V5050D).
Como el piano sólo tiene salidas para auriculares, la impedancia y la tensión de salida no es adecuada para las entradas (Line In) del amplificador.

Cuando lo conecto, colocando el volumen del piano al mínimo y aumentándolo poco a poco, parece que apenas llega señal al amplificador y el sonido es muy débil.

He encontrado un artículo muy interesante que habla acerca de la problemática de conectar aparatos con salida para auriculares a amplificadores: http://beavishifi.com/articles/headphonejack/index.htm
pero está orientado al iPod y no da una solución general al problema.

¿Sabéis que tipo de preamplificador se podría usar para adaptar la señal de salida del P-85 a la señal esperada por un amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 04/05/2010
Bueno, de momento he encontrado una solución. Conecto la salida de auriculares del P-85 a la entrada de micrófono de un ordenador portátil y la salida de auriculares del portátil a la entrada de línea del amplificador. Pongo el P⁻85 a máximo volumen y pruebo con la ganancia de la entrada de micro y el volumen del portátil para no saturar. Al final consigo una amplificación buena.
Subir
dinamica
#3 por dinamica el 18/05/2011
hola como estas te quisera preguntar o si me puedes explicar como se reamplifica el yamaha p85 pues lo pongo a un amplificador fender y suena horrible
saludos
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 19/05/2011
Pues la verdad es que no encontré una solución muy satisfactoria. Únicamente lo que comentaba en el anterior post: conectar el P-85 a un ordenador (salida auriculares del P-85 a entrada micro de la tarjeta de sonido) y el ordenador al ampli (salida de línea o de auriculares de la tarjeta de sonido a entrada de línea del ampli); jugando con la ganancia de micro y volumen de salida de la tarjeta de sonido al final conseguí algo más o menos decente, pero es un follón.
Pienso que en vez de montar este jaleo podría sustituir el ordenador por un previo de micro (o una mesita de mezclas que lo trajese incorporado) y podría funcionar. De todos modos, esto último no lo he probado; de hecho no he realizado más pruebas, porque para tocar en mi casa, con el volumen del propio piano me es más que suficiente.
Subir
pianoblues
#5 por pianoblues el 19/05/2011
Yo tuve el mismo problema que tu, pero con el modelo mas antiguo el P-70. Estos pianos estan pensados para uso domestico y no para el escenario. Yo probe casi de todo compre un cable especial, una caja de inyección directa, el previo del micro que tu comentas (aunque lo del ordenador no se me ocurrio), en fin que al final lo que hice para tocar en directo fue comprarme otro piano porque creo que no conseguiras gran cosa. Espero no haberte desalentado, lo mismo es que no encontre el metodo mas adecuado. Pero es que esas cosas se dicen cuando lo compras, los dependientes de las tiendas deberían estar mas cualificados o simplemente no querer vender a toda costa e informarte de lo que estas comprando de todos los pros y contras. Bueno espero que tengas suerte y si encuentras una solución por favor posteala que aún conservo mi P-70, que para estudiar en casa esta muy bién, pero si me puede dar mas apaño pues mejor,
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 15/07/2011
Una caja DI en la salida de auriculares y te sale en canon balanceado sin problema.
Subir
mbjf
#7 por mbjf el 19/07/2011
Buenas,

Tengo el mismo problema que vosotros, sólo que con un Privia px-130 que quiero conectar a una mesa para dar salida a unos monitores. Estos pianos tienen salida de auriculares en estereo pero no consigo sacar un sonido decente ni un balanceo bueno. Qué solución me daríais? la de utilizar una caja DI? Y qué es una caja DI si es que es esa la solución? Perdonar mi ignorancia.

Un saludo
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 19/07/2011
Hola.

Se trata de una caja de directo o caja de inyección .

Te convierte señales sin balancear a varios niveles en una salida balanceada, normalmente con conector canon XLR para poder meterlo a una entrada de micro de la mesa de mezclas.

Si es pasiva llevará un transformador que evita bucles de masa y muchos ruidos mas.

Puedes usar dos o bien una de dos canales para poder salir en estereo.

Búscate la ART DTI. La recomiendo siempre porque es la que uso para estas tareas y me va muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo