Ampliflipador, un nuevo plugin ladspa

  • 1
monon
#1 por monon el 04/12/2011
Por fin después de tanto tiempo rondandome por la cabeza el programar un plugin para mis (nuestros) sistemas, lo he hecho.
Es un plugin ladspa ( con LV2 aun no me atrevo) y la verdad no es un gran qué, pero ahí está.

La verdad es que es un monstruo, pero no por sus capacidades si no por que al igual que el monstruo de Frankenstein esta hecho de los pedazos de otros :D

Basicamente es un control de ganancia de -70 a +12 dB pero al que le he añadido un limitador suave de picos, un inversor de fase, y un mute ( utill cuando p.e. en ardour queremos mutear la señal del canal cuando en postfader tenemos un envio). Ademas tiene dos medidores uno de pico y otro de valores RMS a 300 ms.

Os dejo un enlace para que lo compileis y lo probeis
http://sourceforge.net/projects/ampliflipador/files/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 04/12/2011
Probado en Ardour y en Ardour 3. Suena de vicio amigo monon. Excelente trabajo. Lo he probado con una pista de bombo y otra de bajo y le da un toque cálido. Es mania mía?

Salut
Subir
andriu
#3 por andriu el 04/12/2011
Que bien @monon, muchas gracias por el trabajazo. Lo he probado en una pista de guitarra, otra de bombo y otra de bajo. Esta muy bien, pues es muy válido como trim para pistas que suenen flojito, y el limitador de peak es muy buena idea para poder apretar un poco más la ganancia sin subir en el fader del canal.

Saludos ;)
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 04/12/2011
gracias por el plugin.

El martes hago un PKGBUILD :)
Subir
monon
#5 por monon el 05/12/2011
Chorrada de plugin verdad... ;)
Pero a mi me es útil espero que también lo sea para vosotros.

Ademas la cosa es que esto era solo una prueba.

Mi intención es escribir algunos plugins de dinámicas. Para ello cuento con un gran matemático y físico (de verdad) pero he de saber plantearle correctamente los problemas para hacer un DSP correcto en cada plugin.
De hecho lo mio no es ni la programación ni la matemática ni la física , pero la verdad es que ahora mismo estoy entusiasmado con la cantidad de cosas que se pueden plantear. Ya se que está todo inventado, pero aun así...

De todos modos seria interesante saber por ejemplo ¿Que funcionalidades encontráis a faltar entre vuestros plugins?

A mi me gustaría tener algo mas de dinámicas con "side chain" (la verdad es que quitando algún compresor de Steve Harris...) y me pica también desarrollar alguna puerta/expansor, ya que abGate me funciona bastante bien pero no en ardour cuando hay mucha carga, y la de calf no me acaba de hacer el peso ( encuentro que sin la kneee es demasiado "ruidosa"). Había una "puerta" china/japonesa/coreana en formato VST muy buena y de código libre (o quizás fuera freeware, ahora no recuerdo bien) que funcionaba de perlas incluso con ataques muy duros y cortos.
Subir
igny
#6 por igny el 05/12/2011
Tu no te cortes monon, que
monon escribió:
Ya se que está todo inventado, pero aun así...
siempre se pueden mejorar algunas cosas y tu ya lo has demostrado en varias ocasiones. :)

monon escribió:
A mi me gustaría tener algo mas de dinámicas con "side chain"
Abusando de tu confianza, a mi también :)


Cuidate maestro.

Salut
Subir
catorze
#7 por catorze el 05/12/2011
Ánimo monon!
A mi me vendria bien una eq a lo posihfopit/electri-Q (y con visualizador parametrico) por pedir... jeje tambien un plugin para dale toque guarruzo valvulero y con cuerpo que de color, lo que he probado no me acaba la verdad.
Un abrazo!
Subir
monon
#8 por monon el 05/12/2011
Cato gracies, pero poc a poc... :D

Lo de los equs tiene miga (funciones biquadraticas, transferencias de fourier, todo eso de oidas ).
De momento solo me atrevo con la dinamica y sin grandes excesos.
Lo de " valvula" no es solo recortar la señal si no que requiere de equilibrios de armonicos , osease ensalzar ciertas frecuencias de la señal ( con lo que volvemos a las biquadraticas y demás).
Todo se andará pero con algo más de tiempo.
Subir
vagar
#9 por vagar el 06/12/2011
Enhorabuena monon por tu iniciativa.

Lo de las bicuadráticas es una receta de cocina. Cógete el fichero biquad.h de los plugins de Steve Harris, yo lo estoy usando en FLAM para hacer un widget que dibuje la respuesta en frecuencia de ecualizadores y filtros:

https://raw.github.com/swh/lv2/master/util/biquad.h

Necesita que también incluyas este fichero:

https://raw.github.com/swh/lv2/master/include/ladspa-util.h

Y aquí tienes un ejemplo de cómo usarlo, ecualizador paramétrico de tres bandas con filtros shelving para los extremos:

https://raw.github.com/swh/lv2/master/plugins/triple_para-swh.lv2/plugin.xml

Si tienes alguna pregunta hazla aquí.
Subir
catorze
#10 por catorze el 06/12/2011
#8
Si, eso me imgainaba, per eso lo de "por pedir..." pero ahora se me ocurre podrias mejorar (el ya aparentemente inmejorable) el efecto vinyl y ponerle un mixer, me explico, cuando le pones el efecto a una pista o al master no le puedes quitar efecto ni hacer una progresión con una automatización del audio que vaya del efecto a la mezcla sin efecto, se que hay otras maneras de hacerlo, però facilitaria enormemente las cosas creo yo.
Es solo una idea.
Salut!
Subir
anecochea
#11 por anecochea el 07/12/2011
Hice el dichoso PKGBUILD. Los que tengan Archlinux podrán instalarlo más fácilmente.

No lo subí a AUR, pero lo dejo por pastebin:
http://pastebin.com/mdf9ykVH

No le puse dependencias, en todo caso
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 07/12/2011
Muy bueno, ahora lo pruebo cuando este lista la actualización de la PC.

Y ya que todos piden (será por que se acerca navidad), yo quiero pedir algún especie de Flanger que tenga control del LFO , pero que sea lo suficientemente severo como para que la forma de onda suene acuática (Estoy inventando el termino, si alguien sabe cual es el nombre técnico, se le agradece la in formación).

El mejor ejemplo son los últimos 40 segundos de este tema, donde el pad que viene plano se desdobla como que si fuese un rizo o un sonido acuático http://www.youtube.com/watch?v=PK2iGatUH-8
Subir
monon
#13 por monon el 08/12/2011
Gracias Luis.
La verdad es que tanto la programacion como las matematicas son para mi como los colores para un daltonico :-D
Asi que cuando eché un vistazo a biquad.h me dije a mi mismo "dejamoslo para otro dia"
Lo que pasa es que aun así cuando me aburro, en vez de hacer sopas de letras, me meto en cosas de las que no tengo ni puñetera idea.
¿Sabeis lo rapido que pasa el tiempo así?

Por cierto ya que estás por aquí. ¿Hay algun modo de poner los DEFAULTS de los puertos de control en valores diferentes de 1, 0, 100 y 440 ?

Catorze... Intentaré añadirle ese dry/wet a Vynil, y si funciona se lo envio a Steve Harris ( su autor) para que lo incluya.
Subir
catorze
#14 por catorze el 08/12/2011
monon escribió:

Catorze... Intentaré añadirle ese dry/wet a Vynil, y si funciona se lo envio a Steve Harris ( su autor) para que lo incluya.

Oleeeee! gracias monon!!
salut!!
Subir
vagar
#15 por vagar el 08/12/2011
#13

No es tan difícil, de verdad. Pongamos que quieres hacer un filtro paso banda. Lo primero que tienes que hacer es crear una variable tipo biquad e inicializarla con biquad_init. Cada vez que cambies la frecuencia de corte, el ancho de banda o la ganancia tienes que llamar a eq_set_params. Después procesas cada muestra con biquad_run. No necesitas saber matemáticas y muy poca programación.

Respecto a los valores por defecto, también tienes la opción de ponerlos a mínimo, un cuarto, mitad, tres cuartos o máximo de escala.

LADSPA_HINT_DEFAULT_MINIMUM
LADSPA_HINT_DEFAULT_LOW
LADSPA_HINT_DEFAULT_MIDDLE
LADSPA_HINT_DEFAULT_HIGH
LADSPA_HINT_DEFAULT_MAXIMUM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo