Amplis: conectar un cabezal al altavoz de un combo

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 15/11/2011
Tengo un ampli Marshall AVT150, un combo con válvula en el previo y 3 canales.
El caso es que quiero comprar un cabezal a válvulas entero, pero de no demasiada potencia (he pensado en el Jet City 20H), y a parte un bafle de 4x12. Pero para no hacer el desembolso completo, he pensado dejar para más adelante el bafle, y conectar el nuevo cabezal al altavoz del combo Marshall que ahora tengo.

¿Es eso posible? ¿Podría usar un cabezal enchufado al Marshall? ¿Cómo debo conectarlo? Y otra cosa, si esto es posible, ¿cómo afecta al sonido del cabezal? En teoría no habría que seleccionar ningún canal del marshall, pero éste debería estar encendido. ¿Es una solución muy chunga?

¡Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ABarri
#2 por ABarri el 15/11/2011
No, no debe estar encendido el Marshall. Es más, te tienes que asegurar que no está conectado el altavoz al ampli de ninguna manera (en el Marshall).

Lo que tienes que hacer es sacarle el cable que va del ampli Marshall al altavoz y ponerle un jack macho mono. Ese será el que conectes al cabezal. Es importante que primero compruebes si la impedancia del altavoz del Marshall es compatible con las impedancias de salida del cabezal.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 19/11/2011
Genial. Entonces tengo que desconectar un cable que hay en el combo que va del ampli al altavoz, y en esa entrada meto un cable que salga del cabezal nuevo. Y simplemente enciendo el cabezal y ya debería sonar.
Gracias por la ayuda! :)
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 10/12/2011
Una duda. En el panel trasero del Marshall tengo estas dos salidas para altavoces (ver primera foto).

Y en el manual pone: "Hay dos conectores para altavoces en el AVT150. Uno va etiquetado como Internal (8 ohmios) y es en el que conecta el altavoz interno Celestion de 8 ohmios a la etapa de potencia del AVT."

Las salidas del Jet City son las de la 2º foto.

Entonces, tengo que usar un jack que una el altavoz del Marshall (la entrada interna de 8 ohmios) con el ampli Jet City (la salida "8 ohmios"), ¿no?

Y si quiero enchufar una cabina de 2x12 (que acepta 8 y 16 ohmios), ¿a cuál lo conecto?

¿Y para qué sirve la salida "Speakers" que hay entre la de "8 ohmios" y la de "16 ohmios"? ¿Por si quieres conectarlo a otro bafle más en paralelo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-12-10 a las 19.30.27.png
Captura de pantalla 2011-12-10 a las 19.37.08.png
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 10/12/2011
Vale, respecto a lo de la salida "Speakers", creo que ha sido una confusión. Tiene toda la pinta de que las dos primeras salidas son de 8 ohmios (por eso aparece escrito "8 ohms" entre las dos primeras salidas; y la tercera salida es la única de 16 ohmios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo