Amplis de grabación ¿cuánta tralla son 3W's?

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 16/04/2008
Pues eso. Aunque en su momento me hice con un atenuador THD Hot Plate para mi VOXAC30 y es la configuración que vengo usando para grabar en mi estudio con cama y vecinos, hay un limite a la caña que le puedo dar al ampli (cuanto más se atenúa, más se mata el sonido, de modo que es difícil sacarle una saturación potente sin quejas de los vecinos). Si estoy con una saturación suave/media, normalmente no hay problemas, pero para meter saturar de verdad tengo que tirar de pedales o atenuar mucho.

Así que estoy pensando en hacerme con un ampli pequeño a válvulas. Aunque hay opciones de gama media-alta, como el NanoAmp de Zvex y el Conford Haarlequin, de momento me conformo con algo tipo Epihone ValveJr (5W), o los nuevos Blackheart (hay un modelo a 1W y otro que pueda ir a 5W y 3W según se active un modo de funcionamiento de las válvulas).

Esto, evidentemente, es muy subjetivo, pero ¿pensáis que 5W siguen siendo demasiado para un estudio casero? ¿1W no sería quizá demasiado poco, más para practicar con buen sonido que para grabar? ¿Quizá los 3W serían la mejor opción? Siempre podría tirar del atenuador si lo necesito, ya que me haría con los amplis sin altavoz, para enchufarlos a los del AC30, pero si puedo evitarlo, lo preferiría. ¿Qué pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 18/04/2008
Hombre, yo tenia ( hasta que lo peté) un Fender Champion600, y tralla...da

Tambien influye mucho el tipo de sonido que busques ojo, yo por "potente" entiendo un sonido que no sacare en la vida de un chiquitin de estos, pero no solo por potencia, sino por headroom, rango de trabajo de los conos, etc...aun asi.

El Blackheart estuve en un tris de pillarmelo, es un sonido muy britanico/marshallero, y si lo enchufas a la pantalla adecuada, volumen y sonido tendras de sobra.
A 3W lo unico que podras "forzar" mas la etapa, obteniendo mas saturacion claro esta.
De todos modos siempre lo "empujaba" un poquito mas con un TS9.

Yo con 5W, viviendo en un piso, lo he puesto a tope muchas veces, y aunque es volumen, pero no es una barbaridad tampoco, lo suficiente para no tener que achicharrar la ganancia de previo del micro.

El problema de los combos de esta potencia es, segun mi opinion, que los conos no hacen justicia, al blackheart le pega un celestion vintage30 por su caracter marshallero...no se como sera el cono que monta su pantalla, pero como sea igual que el del epiphone o el del fender...vamos apañados :roll:
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 18/04/2008
Por el cono no me preocupo, porque irá al 2X12 del AC30. He visto una demo del Blackheart de 1W en el Youtube y, después de ponerlo al 10, el sonido seguía siendo rollo blues (con una Strato), muy suave. No sé si pasará lo mismo con el otro modelo. Probaré un Epi ValveJr, que sí he visto en alguna tienda y supongo que dará la misma cantidad de saturación, más o menos. Si es suficiente, iré a por el Blackheart.

Gracias por tu opinión.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 18/04/2008
El de 1W no lo he probado, yo probe el de 5W, y tener controles de graves, medios, agudos, es una bendicion si lo comparas con el epi ( que es el mismo que el que vende thomann, el harley benton)
Si has visto la misma demo que yo, ten en cuenta que el tio le da con una strato y con una tele, creo.
En la Guitar World de hace dos meses venia en el DVD, y el tio uso una ESP Eclipse con EMG, se nota y mucho.

Tu pruebalo antes de nada ;) es lo mejor que puedes hacer.
Subir
texvo
#5 por texvo el 18/04/2008
hola:

uno de los "trucos" del Harlequin es la gran caja de pino y su altavoz marshall de primera calidad.

prueva un pequeñín cualquiera con una caja buena y es otro ampli.
Subir
ejanejarr
#6 por ejanejarr el 18/04/2008
Está claro ¿has visto esos amplis metidos en un paquete de tabaco, los SmokeyAmps, que cuestan unos 30€? Tienen una salida para altavoz y, conectados a los conos del AC30, son más que aprovechables.

Y ahora que lo pienso, no sé a qué impedancia trabaja esa salida ¿qué es lo peor que puede pasar? Supongo que, simplemente, el sonido no será el ideal al no estar ajustadas las impedancias. No corre peligro el cono ¿verdad?
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 19/04/2008
La impedancia suele ser 8 ohmnios, el blackheart tiene salida para 4, 8 y 16 creo ;)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 13/04/2009
Una duda sobre el blackheart, lo he visto por ahi en version cabezal y lo que no se es si tendra salida de linea, para grabar directo por linea me servira? o con alguna modificacion, alguien sabe?
Subir
abundio
#9 por abundio el 13/04/2009
Hay bastante paranoia con el tema de la cantidad de watios apropiada para casa. Uno puede echar cuentas y a lo mejor 5 watios son demasiados para tocar en casa, pero que un ampli pueda dar hasta 5 watios no quiere decir que haya que ponerlo a tope para que suene bien, si el ampli es bueno.

Por ejemplo, yo en casa uso un Cornford Hurricane de 18 watios, pero el pote del master me regula la potencia de salida de tal manera que puedo manejar cualquier configuración, incluso con ganancia a tope, y sin perder tono.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 13/04/2009
harpocrates666 escribió:
Una duda sobre el blackheart, lo he visto por ahi en version cabezal y lo que no se es si tendra salida de linea, para grabar directo por linea me servira? o con alguna modificacion, alguien sabe?


Creo que lo que tiene es una salida de línea con emulación de pantalla...ya no sé si se pude activar y desacativar, supongo que si.

A mí ese me gasea un montón....
Subir
mowocco
#11 por mowocco el 14/04/2009
Sinceramente dejaros de lios.
Por muy bien que suene tu ampli de 1w o 5w, aunque sea de valvulas, si quereis dar caña no lo vais a conseguir (grabando con micros). Por que el gran problema es que no moveis aire con el cono, que es lo que le da la pegada y ese sonido a las guitarras. Ademas que como lo pongas el mini ampli a tope vibra y eso se nota al grabar.
Para casa a mi lo que mejor resultado me ha dado ha sido:
Salida de linea (si es de ampli mejor)+ convolucion (gran invento que aprendi aqui en hispasonic)

Saludos
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 14/04/2009
mowocco escribió:
Sinceramente dejaros de lios.
Por muy bien que suene tu ampli de 1w o 5w, aunque sea de valvulas, si quereis dar caña no lo vais a conseguir (grabando con micros). Por que el gran problema es que no moveis aire con el cono, que es lo que le da la pegada y ese sonido a las guitarras. Ademas que como lo pongas el mini ampli a tope vibra y eso se nota al grabar.
Para casa a mi lo que mejor resultado me ha dado ha sido:
Salida de linea (si es de ampli mejor)+ convolucion (gran invento que aprendi aqui en hispasonic)

Saludos


Pues no me interesa grabar por micro, no tengo micro y no tengo la intencion de comprarme uno gracias al gran invento que tu mencionas llamado convolucion, mas que donde vivo aunque sean 5 o 3 watts ya es demasiado, pues esa es mi idea, usar un ampli por linea y la pantalla simularla con impulsos, y estoy buscando algo a valvulas pero economico, me llamo la atencion el blackheat y he escuchado buenas referencias, pero me entro la duda de si se puede grabar por linea.
Subir
mowocco
#13 por mowocco el 14/04/2009
Claro Harpocrates. Es que leyendo los mensajes he entendido que hay gente que queria grabar con amplis con muy pocos watios y hablaban del cono.
Por eso he entendido que querian grbar por micros.
Hay un cabezal de Blackstar que tiene muy buena pinta.
http://www.musik-produktiv.de/blackstar ... 11367.aspx

Yo personalmente buscaria un ampli que tubiese un buen limpio y le meteria las distorsiones por pedales sueltos, como el tube screamer, fulltone ocd, damage, xotic.
Podrias tener las distorsiones que tu quieres, y si te aburres de ellas o te dejan de gustar pues las vendes y pillas otras :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 15/04/2009
mowocco escribió:
Claro Harpocrates. Es que leyendo los mensajes he entendido que hay gente que queria grabar con amplis con muy pocos watios y hablaban del cono.
Por eso he entendido que querian grbar por micros.
Hay un cabezal de Blackstar que tiene muy buena pinta.
http://www.musik-produktiv.de/blackstar ... 11367.aspx

Yo personalmente buscaria un ampli que tubiese un buen limpio y le meteria las distorsiones por pedales sueltos, como el tube screamer, fulltone ocd, damage, xotic.
Podrias tener las distorsiones que tu quieres, y si te aburres de ellas o te dejan de gustar pues las vendes y pillas otras :mrgreen:


Mira tengo un pedal ubermetal, lo que intente hace poco fue pasar por la ubermetal y luego por un marshall de 15 W a transistores, directo por linea, luego los impulsos de pantalla, y lo compare con las emulaciones del Revalver MK III, y estas ultimas suenan de puta madre, ni comparado con lo que logro con el pedal y el ampli, estoy en la duda ahora si pillarme el revalver (que pude probar la version demo y me ha encantado) o como te digo un ampli de pocos vatios a valvulas, no se como sonará la uber con un ampli a valvulas, pero no me suena que pegue mucho. Ahora la gran duda y pensaba abrir un hilo con eso es... TIene que ser siempre valvulas? como dices, podre lograr algo que me guste con un ampli a transistores?, que tambien he estado mirando el Fender Frontman, pero no se que resultados lograre. Pues las distorsiones que quiero lograr no me suenan a transistores y creo que con un ampli a valvular me ira bien, pero se me escapan un poco del presupuesto por eso pensaba en algo pequeñito.

Dentro de las opciones que habia visto estan los spider de line 6, valvetronix, fender frontman y el blackheart. Pero ahora se ha unido otra inquietuda mas a la lista, que tal las distorsiones a tubo de vox, estan pensadas para ser usadas en un ampli a valvulas? o quedarian bien en uno a transistores? Son muchas dudas las que tengo y lo peor es que para saber tendria que escuchar en persona cual seria la combinacion perfecta, pero digamos que en las tiendas de por aca no tienen mucha pasciencia con los compradores que quieren probar de todo.
Subir
kikolacalle
#15 por kikolacalle el 15/04/2009
No conocía el NanoAmp de Zvex. He estado mirando en youtube y tiene un sonido muy valvulero y caliente. Sólo tiene 1W pero a mí me sobra para tocar en casa... si es un watio de verdad. Lo que me echa para atrás es el precio, creo que está algo subidito... 500 leurazos +o-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo