Amplis lowwatt

Primercruce
#1 por Primercruce el 22/03/2015
Hola a todos, y antes de seguir gracias por vuestro tiempo.

Voy a hacerme con uno de estos amplificadores de baja potencia para ensayar y grabar en casa (vivo en un piso).

Mi guitarra es una Tele deluxe, tres pastillas single coil, y prácticamente siempre uso el overdrive ts9 Ibanez.

He sido fiel hasta el momento al clasico sonido Fender, y no pretendo alejarme demasiado ahora tan poco, el ampli con el que habitualmente toco es un fender blues deluxe una salvajada para tocar dentro de casa, por esa razón es que necesito decidirme entre uno de esta lista que voy a poner :



En primer lugar me decantaba por el tipico Fender Champion 600.
d5d80d5ecdfadab5d7e9d6fdb1ac2-4073709.jpg
He oido hablar mucho sobre el, su sonido y demás. Me parece una compra segura y los contras son que es mas de lo mismo de siempre en mi caso y quiza estaria bien cambiar un poco de sonido. Y el mayor problema es que no logro encontrarlo a la venta en ninguna parte ni pagina española o europea tan solo de segunda mano y casi todos los que encuentro de segunda mano han pasado por quirofano.

Segunda opcion muy interesante bajo mi punto de vista AC4TV Mini de Vox :
Imagen no disponible

No he tenido oportunidad de probar ningun vox y me pregunto que sonido sacara con una tele... me apetece variar pero no alejarme mucho del sonido al que estoy habituado, muy alejado del heavy y demas. Por lo que tengo entendido los Vox Ac son un sonido muy estilo beatles eso me interesa.

Y por ultimo estos dos :
Fame Tube Line 5 ( Me recuerda bastante al champion 600)
c612afa73ff315a84b6b76e31ca73-4073709.jpg

Y el cabezal hibrido de orange mini terror :
dc0b1924608a59e64c598df0d17f2-4073709.jpg

Estas son las opciones que he barajado dado mi presupuesto que oscila los 200€.

Busco un sonido clasico, limpio, crujiente, toco un rock no muy duro y muy influenciado por disco como el abbey road.
Que rompa a un volumen razonable y poder microfonearlo.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jem7v vai
#2 por jem7v vai el 22/03/2015
Pues por lo que comentas me tiraría a por el VOX. Si mal no recuerdo ronda esos 200 euros que dices y para un piso es lo más adecuado ya que solo son 4W que además puedes cambiar a 1W y 1/4W asegurándote que pueda romper a volumen bajo (de hecho los 4W para una casa puede que te suenen muy fuerte, no te miento, yo tengo un Peavey de válvulas de 5W y da mucho volumen para una casa).

Lo que no puedo garantizarte es que como dices se pueda alejar del sonido particular que tu buscas. Lo ideal para eso sería poder probar uno antes de decidirte...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/03/2015
VHT Special 6. Tiene 2 modos, uno a 6 Watts (bastante potente para casa) y otro a 3 watts, que sigue siendo algo potente, pero mas controlable.

Los pro:

- Sonido fender, que es lo que buscas.
- Dentro del precio.
- Completamente valvular, a diferencia del orange.
- Soldado mano y punto a punto, que a la hora de modificar el circuito o reparar es algo que se agradece.
- Altamente modificable, sin requerir conocer mucho de electrónica.
- Los productos baratos de marcas mas conocidas derechamente son malos comparados con los de compañías mas pequeñas como lo es VHT, es decir, para VHT el special 6 es su caballito de batalla, para Vox y Orange el AC4TV y el Micro terror son simplemente un burdo intento de llenar un nicho de mercado, no vas a encontrar la misma calidad por el mismo precio.
Subir
Primercruce
#4 por Primercruce el 23/03/2015
Gracias por vuestras respuestas!

El VHT pinta MUY bien.

El vox me gusta pero tengo mis dudas, no se que tal encajara un overdrive. Y por otra parte que volumen voy a necesitar para hacerlo sonar bien a pesar de la reducción de potencia.

algo que no he mencionado y es importante al menos para mi es el tema del ruido, Hum.Puede tener tendencia el vox a ser mas ruidoso o mas sensible a interferencias o electromagnetismo ?

Y por ultimo otro ampli al que no le había dado mayor importancia, FAME 5 tube especial, la verdad es que por los vídeos que he visto no parece que suene nada mal... 5 w quiza puedan ser mucho para un piso, pero tiene también un sonido limpio a mi parecer.

Qué opináis de este último ?

Me quedare con uno de estos tres, oscilan todos el mismo precio, me gustan todos con sus pros y contras, pero por mi falta de experiencia quiza me esta costando decidir por cual decantarme para hacer la mejor compra! :-k

Muchas gracias y saludos!!!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/03/2015
Primercruce escribió:
El vox me gusta pero tengo mis dudas, no se que tal encajara un overdrive. Y por otra parte que volumen voy a necesitar para hacerlo sonar bien a pesar de la reducción de potencia.


El vox es de 4 watts, mas que suficiente para casa, no los mires en menos, estos amplis dan bastante caña, incluso a 1 watt.

Primercruce escribió:
algo que no he mencionado y es importante al menos para mi es el tema del ruido, Hum.Puede tener tendencia el vox a ser mas ruidoso o mas sensible a interferencias o electromagnetismo ?


Eso no es tema del ampli, el ruido es inducido en las pastillas de la guitarra. Depende mas del entorno donde te encuentres. De todas formas en los amplis ya de mas gama alta se puede encontrar un transformador que hace la función de filtrar para reducir cualquier inducción al interior del circuito, pero ninguno de los que mencionas lo trae, pero te cuento algo??? al VHT se le puede colocar sin mucho esfuerzo, a los otros difícil realizar esta modificación. Que no te coma la marquitis, no hay mejor opción que el VHT.
Subir
Primercruce
#6 por Primercruce el 26/03/2015
Gracias por info harpo!

El VHT sin duda es un opción inteligente, a pesar de ello me he encaprichado por un Vox.

No me terminaba de convencer el mini, teniendo en cuenta el recorte de grabes que puede provocar un cono de 6", por eso me estoy decantando por la versión de 10" del mismo. El altavoz es un Celestion VX10 Custom con valvulas 12 AX7 y EL84, con conmutador de watts también.

Y oscilando el mismo precio me he encontrado con esto :
78c0a020a789cf76646233116a564-4077251.jpg
4 Watt´s sin posibilidad de reduccion, eso si... Altavoz Celestion VX10 Custom 16 Ohm,10".
2x 12AX7 preamp tubes
1x EL84 power amp tube

En lugar de la perilla de tono del AC4 este tiene, grabes/agudos/ganancia.

Mi duda sobre este ultimo es si los 4 watt de este vox serán muy cañeros, para poder tocar en casa de manera agradable, ya que no cuento con la opción de reducir la potencia. Por otra parte reducir la potencia a menos de 4 puede ser que ahogue el sonido ?

¿Que diferencias de sonido puede existir entre estos dos modelos ? Lamentablemente no tengo opción a probarlos personalmente antes de decidir con cual quedarme y esto dificulta mucho la elección!!

Un saludo!!! Y muchas gracias! :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/03/2015
Primercruce escribió:
Mi duda sobre este ultimo es si los 4 watt de este vox serán muy cañeros


4 watts suenan, el gran problema será tener mayor control de la saturacion, solo saturará a todo volumen.

Primercruce escribió:
a pesar de ello me he encaprichado por un Vox.


Es que en realidad no son de muy buena calidad esta opciones de vox.

Primercruce escribió:
Por otra parte reducir la potencia a menos de 4 puede ser que ahogue el sonido ?


A que te refieres con ahogar el sonido???
Subir
Primercruce
#8 por Primercruce el 26/03/2015
El Pinochonic escribió:
4 watts suenan, el gran problema será tener mayor control de la saturacion, solo saturará a todo volumen.


¿Con esto te refieres al C1 o ambos ?

Quieres decir que el C1 tarda mas en saturar, el volumen sera mayor. En contra el ac4tv al no tener control de ganancia satura confome al volumen y lo hace antes y a menos volumen.

¿Podría decirse que el C1 es mas para limpios y el c4 un sonido más saturado ?

¿ Y con un pedal overdrive ? Reduciría bastante el volumen.

El Pinochonic escribió:
A que te refieres con ahogar el sonido???


Me refiero a que sea tan baja la potencia que el sonido no sea cálido, crujiente y el altavoz no tenga nada de pegada.

Mi experiencia es pobre , pero bajo mi punto de vista el C1 es quiza un poco mejor, o mas ambiguo sin embargo el ac4 pensado mas para uso domestico y poder exprimir el amplificador a un volumen tolerable.

Gracias!!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 27/03/2015
Primercruce escribió:
Me refiero a que sea tan baja la potencia que el sonido no sea cálido, crujiente y el altavoz no tenga nada de pegada.


Para nada, es el mismo sonido que puede llegar a tener un ampli de mas watts. Las válvulas 12ax7 del previo funcionan de la misma manera que en diseños mas grandes, polarizadas con los mismos voltajes, no hay absolutamente ninguna diferencia en el circuito del previo. La menor potencia es exclusivamente debido a que se utilizan válvulas en la etapa de potencia que dan menos potencia, por ejemplo 6V6 en logar de 6L6 o EL84 en lugar de EL34 (existen diferencia de tono entre las válvulas, pero será un tono distinto, y no una falta de sonido valvular que es lo que te preocupa). Sabrás que las etapas de potencia que dan mas caña simplemente son una suma de varios tubos para lograr conseguir la potencia requerida.

Lo que si afecta es la reducción de potencia, que en estos casos se trata de entregar un voltaje de polarizacion menor a las válvulas de potencia, ese menor voltaje hace que la válvula trabaje en una zona distinta y puede afectar al sonido, pero no es que deje de sonar a válvula, simplemente la misma válvula suena distinto, pero aun con sonido a válvula aun. Uno de los efectos que tiene la disminución de potencia es que la válvula tiene menos headroom, por lo tanto la señal que viene del previo saturará mas la etapa de potencia lo que cambia obviamente el sonido. Lo ideal es una saturacion que venga del previo y un poco de saturacion en la etapa de potencia (por lo menos para mi gusto) ya que en esta etapa el sonido se comprime mucho mas y aparece una sobre saturacion en la zona alta del espectro, a mi no me gusta mucho esa saturacion.

Primercruce escribió:
¿Con esto te refieres al C1 o ambos ?

Quieres decir que el C1 tarda mas en saturar, el volumen sera mayor. En contra el ac4tv al no tener control de ganancia satura confome al volumen y lo hace antes y a menos volumen.


No me refiero a eso, me refiero simplemente a que siendo un ampli sin reducción de potencia, pues funciona a 4 watts siempre, eso quiere decir que para que sature, deberás darle caña y esos 4 watts suenan bastante fuerte. Teniendo la posibilidad de reducción de potencia, puedes darle caña, pero manteniendo un volumen moderado, ya que para casa esos 4 watts son bastantes, yo por ejemplo mi VHT lo uso en modo 3 watts y tengo que utilizar un atenuador externo para obtener un volumen que me permita grabar sin molestar a los vecinos.
Subir
mala-estrella
#10 por mala-estrella el 27/03/2015
Y has valorado comprar una interfaz baratilla y el guitar rig? Yo es lo que uso en casa, y va de perlas.
Subir
Vieja Escuela
#11 por Vieja Escuela el 30/04/2015
Primercruce escribió:

Y oscilando el mismo precio me he encontrado con esto :
sua7eecrjhyv7uoke0xx.jpg
4 Watt´s sin posibilidad de reduccion, eso si... Altavoz Celestion VX10 Custom 16 Ohm,10".
2x 12AX7 preamp tubes
1x EL84 power amp tube


Únicamente hoy el Vox AC4C1 TV BC por 259€ en Woodbrass. Por si a alguien le saca de dudas... Ayer estava a 329€ y mañana volverá a ese precio.
http://goo.gl/n7L2XV
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo