Amplis para grabar

  • 1
Strak
#1 por Strak el 22/02/2008
Hola, me gustaría saber si alguien de vosotros ha conseguido sacar, con microfonía, un buen sonido con un marshall, yo hace meses que lo intento y solo saco buenos sonidos rítmicos, pero en cuanto a riffs melódicos y así... el sondio que da es muy malo (grabando).

Estoy pensando en comprarme otro amplificador, un mesa boogie es lo que tenía pensado, es obvio que es muy buen ampli, tambien lo es mi marshall valvestate pero para producir... Un amigo mío que tenia un buen estudio (con prootols, avalons, es decir que sabía lo que se hacía) tampoco nunca pudo sonorizar bien un marshall.

Mi pregunta es si merece la pena comprarme un ampli, que aun así no podré usar a todo volumen ya que grabo en casa, o comprarme un previo, para que a bajo volumen las válvulas del previo hagan su efecto de sonido potente, y también si conoceis marcas o modelos que entreguen un buen sonido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 22/02/2008
prueba un pod o algo similar, para casa es lo mejor,un ampli nunca te dara la chicha que tu quieres en casa sin que los vecinos te esperen en la escalera con unos palos para darte bien :mrgreen: .

yo he sonorizado marshall con muy buenos resultados, un marshall y un 57 y voila, eso si, pruebas a saco en colocacion de micro-s, en cuanto al mesa, no te engañes no es la panacea te lo digo por experiencia,
cabe destacar que yo grabo con un jcm800 de mediados de los 80-90 y claro suena muy bien, pero con el tipico 900 tambien se sacan buenas cosas, lo ultimo que probamos fue poner el cabezal marshall y pantalla mesa, y no esta mal, pero el sonido de una pantalla marshall explota antes que la de mesa,
con la pantalla mesa pusimos otro micro (at 2020) a 1.5 mts mas o menos y tuvimos que mezclar algo mas ese micro para obtener el mismo ataque que da la pantalla del Marshall, todo esto con distorsiones independientes de las de los cabezales
Subir
Strak
#3 por Strak el 22/02/2008
gracias neph!

A ver, decirte que si tengo un sm57 y grabo con micrófono es, entre otras cosas, porque tu me lo recomendaste antes del verano del año pasado, xD:

distorsion-moderna-t159306.html#p1304521

Comparto tu (antigua) opinión sobre que los pods no molan, y sí que jotun, por ejemplo saca grandes temas con el pod pero esque él hace mezclas muy buenas.

Decirte que no me arrepiendo, y he conseguido muy buenos resultados, como he dicho antes, con sonidos rítmicos, pero cuando pongo de por medio riffs melodicos... (y no es questión de ecualización)

El sm57 lo paso por un focusrite, y incluso he provado poner un rode nt1000 por detrás y desfasado, ponerlo delante... al lado, he provado distintas posiciones de micro...

Dentro de una semana ya tendré el iMac y podré ir a un local que tengo a grabar el marshall a toda caña, así que por volumen que no sea... xD

Aun así no me has respondido a la pregunta neph, merece la pena un previo de guitarra?

Saludos!
Subir
neph
#4 por neph el 23/02/2008
hombre un previo da mas presencia y brillo pero seguro que no sera la solucion magica que esperas, y si que obtendras mas pegada a poco volumen,
si jotun hace buenos temas con el pod preguntate por que, no sera que al final influye todos los demas instrumentos en el resultado final, por eso las mezclas son muy importantes

para los riffs melodicos que usas?me refiero a tratarlos despues de meterlos.
comp,reverb....a mi lo que mejor me va es un comp no muy acusado por eso de mantener el sentimiento del riff y prueba con algun excitador armonico (muy sutil) y sobre todo delay, la reverb hace que se "pierdan" o difuminen pequeños matices....asi como un toque de eq que depende de la guitarra y estilo.

cada uno tendra su forma de tratarlo, pero para distorsiones muy saturadas (tu caso) los ajustes suelen ser o extremos o sutiles ( no siempre), me explico, un riff de guitarra muy rapido y salvaje si abusas de delay,o reverb...pierde su encanto, pero un punteo,riff con un delay muy acusado gana un monton, siempre que no sea a toda caña (sincronizado al tempo siempre).

par salir de dudas mira a alguien que tenga un mesa boogie... y graba a ver que pasa

aqui donde lo ves este es un previo bueno para esos estilos de musica que requiere contundencia ...
http://www.apiaudio.com/512c.html

parece poca cosa jejeje.

por cierto los marshall son muy suyos, el mio jcm800 da mas caña de 0 a 5 en sucesion claro esta , que de 5 a 10, pero se nota mucho.
sin embargo el 900 es al reves,
Subir
aleixhc
#5 por aleixhc el 23/02/2008
Aupa!!

Yo para casa te recomiendo un pod... sin mas... http://www.myspace.com/bloqband , esta banda, eso que escuchas hay... ya se que es una mezcla i tal i pascual... pero esta grabado todo con un pod, bajos incluidos. la bateria es lo unico acustico por decirlo asi y yo creo que suena bastante bien. y las guitarras estan tal qual salian de pod, sin Eq ni comp. ni nada dentro del programa. Y para ser mas detallados, es la simulacion de un jcm800 a un poco mas de medio gas.

Si grabas con microfono, pues mola mas, notas mucha mas grandeza, las cosas suenan mas ricas, mas naturales, los agudos analogicos molan, los grabes tambien molan mucho mas!
pero para producir en casa y grabarte tus ideas no creo que sea idonio... porque no puedes estar con cascos, sin molestar a los vecinos y todo lo que supone.

y lo del previo como te ha dicho, no creo que sea lo ideal, porque si es a valvulas ya te gastas un paston, sonara mejor que tu valvestate, y querras usarlo en tu local y tendras que comprarte una etapa a valvulas etc...

Y saliendome del tema, yo tengo un mesa boogie, y un soldano, una pantalla marshall y una bogner, y aparte en el local donde ensayamos hay un diezel con una pantalla mesa de las nuevas... y si te he de recomendar, si te has de pillar un mesa, comprate uno de los antiguos... se que jode, porque esta usado, pero suenan muchisimo mejor que los nuevos. Yo he sonorizado y sonorizo con un grupo un mesa de 3 canales y no hay forma nunca! pero nunca de sacarle un sonido ideal, siempre o muy oscuro o muy estridente. 3 horas cambiando el microfono. aparte soy un ''tècnico'' al que no le gusta el 57 en guitarras, lo encuentro xillon, sin fuerza y los grabes que da me parecen fofos... y uso un senheisser e906, que con un ampli que de serie suena bien, metes el micro, y suena solo!
Si podeis probarlo, creo que vais a cambiar de opinion i os vais a pasar a sennheiser :mrgreen:

Pues bueno, espero no haver metido mucho la chapa! Venga tio ;D! A cuidarse ;D
Subir
Strak
#6 por Strak el 23/02/2008
gracias neph y aleixhc por contestar!

neph, el truquillo del delay mola (pequeños consejos así te ayudan un montón) gracias! aunque bueno, esto tampoco no ha solucionado mi problema, xD

aleixhc, sí, los temas de bloqband tienen una caña... bueno, hablan por si solos... y como bien has dicho tu, neph y yo: la mezcla.

La verdad es que la putada es que no pueda provarlos, no quiero comprarme un pod y luego no poder sacar ese sonido tan brutal, no encontrar los patchs que busco..., al igual que para provar el mesa para grabar...

y si, si me compro un previo luego irá la etapa de potencia... etc etc, aunque bueno, yo se lo compraría a un electrónico que se dedica a esto, y me montaría el previo y la etapa mucho mas barata y si le digo que tipo de sonido quiero, incluso un poco custom (otro tipo de válvulas) aun así es dinero ya lo se, pero mientras no hablemos de cifras astronómicas a veces vale la pena pagar por algo que tendrás toda tu vida y que lo vas a disfrutar.

Ahora estoy empezando a aprender, pero esto del sonido ya sabeis, nunca se acaba, si grabo con pod, la vía fácil, grabar con micrófono será para cuando me lo pueda permitir, mas difícil, en cambio si empiezo ahora, iré aprendiendo mucho mas, y si con mis pocos recursos saco un buen sonido, cuando sea mayorcete y tenga mi pequeño gran estudio, xD sonará mucho mejor.

La verdad es que si, con el pod y una buena mezcla, el sonido que se saca da muucho el pego, pero la gracia está en microfonear... porque si no sonorizo ni un ampli ahora... cuando me quiera meter en grabar baterías voy a optar por ahorcarme.... xD

Si encima dices que ni con un mesa y con tu experiencia no consigues sonorizarlo... me acavas de amargar el dia... xD entonces aunque cueste dinero, una buena solución es esa? previo+etapa?

Gracias otra vez!
Subir
texvo
#7 por texvo el 23/02/2008
¿y las dos cosas? grabar con el pod y micro y ampli a la vez y después mezclar...?? digo.. no se...
Subir
texvo
#8 por texvo el 23/02/2008
dicen que mucha peña utiliza amplis pequeños para grabar en estudio ...
Subir
neph
#9 por neph el 23/02/2008
lo de grabar con pod y ampli se usa muchisimo.
y los combos mas que las pantallas de 4x12....el motivo es que un altavoz "satura" a menos volumen, en teoria no , pero en la practica el sonido sale mas encañonado, y se ha probado muchas veces, de echo he visto usar combos (varios) a la vez para grabar una toma y quedar genial, eso si, pruebas de micros sin pasarme un dia +o-.

texvo tu tenias el v-amp pro no? has grabado por spdif con el,? que tal los resultados?

strack, te ha decepcionado lo del mesa bogiee? no pasa nada cada ampli es un mundo, yo mesa siempre lo he visto muy oscuro, incluso al pasarme en agudos los noto falta de vida, no es que suene mal ni mucho menos, pero no me llama tanto la atencion, sera que soy raro ](*,) .
previo y etapa, luego pantalla luego micro....ponte freno que te arruinas, ve poco a poco y si tienes la oportunidad prueba primero el equipo que quieres comprar, mas de una vez te sorprenderas :mrgreen:
Subir
abundio
#10 por abundio el 23/02/2008
para pod parece ser que el ampli idóneo es el atomic reactor en sus distintas modalidades, las críticas que se leen por ahí son buenas...


http://www.atomicamps.com/products.html
Subir
Strak
#11 por Strak el 24/02/2008
Gracias a todos por contestar, veo que el tema se anima un poco jaja.

neph, en cada post me sacas del dinero, sí, no me sobra, xD pero soy estudiante y en verano curro, y parte de lo que gano me lo gasto en musica, así que aunque me cueste tiempo reunir dinero, al final lo reuniré, lo que quiero saber es, si es una buena inversión, xD cosa que aun no me ha quedado claro... porque si decis eso de los amplis... que los mesas no acavan de sacar un buen sonido para producción... entonces, segun vuestra opinión, (que es por lo que habrí el post) que amplis son los mas "planos" o que sirven para bastantes estilos o si merece la pena un previo +etapa +... lo que quiero decir es, que quiero tener claro que camino tengo que hacer, pues no tengo oportunidades para provar material y vosotros habeis provado mucho, quiero tener claro en que me tengo que gastar el dinero aunque me cueste tiempo comparlo.

Y por cierto neph, ¿¿puedes reexplicar eso de los combos?? que no he entendido muy bien a qué te refieres jeje (me gusta aprender cosas)

txevo y neph, esto del pod + microfono me atrae un poco mas así si hay alguna parte que se me resiste con micro, acudo al pod, así que... otro dilema: pod 2.0, XT, X3 live o xt pro??

me miraré esto del ampli abundio, aunque bueno, supongo que me quedo con mi marshall, jaja.

Bueno, gracias a todos! saludos!
Subir
Strak
#12 por Strak el 24/02/2008
Por cierto, lo que se puede conseguir con mi marshall y el shure (pasándolo por un focusrite)

http://rapidshare.com/files/94485667/Ma ... _.mp3.html

La distorsión empieza a mitad del tema, a ver que os parece (el sonido, xD).

No os olvideis responder a mis anteriores preguntas! xD

Saludos!
Subir
texvo
#13 por texvo el 24/02/2008
Strak escribió:
Por cierto, lo que se puede conseguir con mi marshall y el shure (pasándolo por un focusrite)

http://rapidshare.com/files/94485667/Ma ... _.mp3.html

La distorsión empieza a mitad del tema, a ver que os parece (el sonido, xD).

No os olvideis responder a mis anteriores preguntas! xD

Saludos!


lo siento.. pero me sacan de quicio estos hsting no hay dios que los entiendan..

lo siento.. repito.


utiliza si quieres... http://www.woofiles.com es directo sin esperas sencillo y no hay que descifrar el laberinto de la piramide..
Subir
Strak
texvo
#15 por texvo el 24/02/2008
Strak escribió:
http://www.woofiles.com/dl-122145-II2Wb1AQ-Maqueta1v2.mp3

aquí tienes!



gracias...


la verdad es que suena bien.


para mi, de lo que carecen muchas maketas y no maketas es de la definición del timbre de los instrumentos.

creo que se reecualiza demasiado, habría que recurrir a que la fuente ya sea lo mas parecido a lo que va a quedar y apenas tocar las EQ.

creo que suena todo muy plano.


recuerdo aquella palabra.. empaste ... el sonido de un tema es un todo, todos los instrumentos tienen que sonar empastados, cada uno con su timbre pero todos juntos. pero creo que se piensa en el sonido de un tema como en el sonido de un solo instrumento... y no es asi. no se puede empastar a base de "silenciar" el color de cada instrumento en particular.


ahora se reecualiza todo de tal manera que que los temas suenan planos, suena igual la voz, que la caja de la batería, que la guitarra... me refiero al timbre en general.


se ha despreciado el color de cada instrumento como características esencial.. se pasa todo por lejía y queda en blanco y negro.. cada instrumento por separado suena a gris, desteñido, plano.

es lo que yo llamo sonido catedral si le sumamos rever .. todos los timbres están indefinidos, sin color, parece que desde la voz a los platos, pasando por las guitarras se han echo con ruido blanco filtrado ....


es posible que este exagerando, seguro.. pero es la opinión que tengo. no de tu tema si no de casi todo lo que escucho ultimante.. salvo excepciones ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo