Amplis Pedales ¡Necesito consejos! estoy perdido

  • 1
Hardware_Mister
#1 por Hardware_Mister el 01/05/2005
Pues, nada, aquí vuelvo yo con una pregunta para gente que sepa de amplis/pedales y me pueda recomendar.

¿Qué me compro?

El theremin etherwave... en fin, su sonido es un poco duro y falto de armónicos (digamos "bonitos", porque de los punzantes le sobran).
Supongo que mejoraría bastante con un ampli... nose... guitarra, bajo... En fin, que no tengo ni idea porque la verdad es que no se nada de nada de esos instrumentos.

¿Podríais recomendarme algun tipo de pedal que "armonizase"?... es que la verdad que sé lo que quiero pero no se como pedirlo... Digamos sencillamente que generase armónicos 'vocales'...

En fin... la verdad que lo que busco es una especie de setup movil (si puede ser que no pese mucho) para el theremin; algo de efectos (por ahora nada de reverb, chorus ni delays...) y un ampli que realzara el cuerpo del instrumento.

Bueno... lo dejo aquí para los expertos.


En fin, saludos a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#2 por Hardware_Mister el 01/05/2005
Hay... y medianamente económico :)
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 01/05/2005
¿Nadie?

Sniffff....

A lo mejor es que no me explico bien y por eso nadie me puede aconsejar..

El theremin puede sacar tonos muy muy puros... de hecho lo que genera es una onda senoidal. Para modificar el tono, ésta se ensucia distorsionándola con transistores antes de ser amplificada; con lo que el envolvente (muy muy importante en el theremin) ser mantiene; cambiándose sólo el 'tono'.

El defecto, es que suena "poco cálido"... por ello, y dado que necesito un ampli al estilo guitarra, os pido consejo para lograr mejorar sónicamente a mi amado enjendro de las antenitas.
Sería idóneo que se pudiese "moldear" el sonido con alguna eq en el ampli o similar...



Por favor, hacedme sugerencia de pedales, amplis, válvulas.... Aquello que creais que pueda mejorar su sonido.


Saludos y gracias de antemano a todos.
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/05/2005
hola:

quizas pasandolo por un previo a valvulas, .. como el mic100 o el 200 de behringer (por barato).. la valvula te dare esos armonicos que necesitas..

un ampli a valvulas .. tienes uno de behringer a muy buen precio, es un pequeñin... esta claro que comprar a ciegas no es de recivo, tendrias que ver si el timbre que saca es de tu gusto..

como pedal, quizas alguno tipo filtro pasa banda o el filtro Moog.. es caro... no se, es dificil saberlo asi, imaginarse los resultados.

al carecer de harmonicos la senoidal, es posible que con un simple EQ puedas filtrar lo que le sobra despues de la distor.

pero asi a bote pronto yo evitaria la distor del theremin, si se pudiese, y lo saturaria con una valvula.. los harmonicos resultates serian mas musicales..

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 01/05/2005
un filtro pasabanda barato puedes enconrarlo en forma de wah-wah para guitarra... si te pudiesen dejar uno pasa el sonido por el... no hace falta que estes pisando el pedal.. simplemente busca el punto en que suena bien y dejalo ahi.
Subir
Hardware_Mister
#6 por Hardware_Mister el 01/05/2005
Saturándola... ¿No tiraré a la basura la expresión?
Lo digo porque si pierde envolvente; entonces el theremin pierde de lo poco que tiene :(

Estoy de acuerdo con la parte en la que me comentas que mejor olvidarme de la disto de transistores del theremin; pero, ¿hay alguna que me dé aquello que busco en válvulas?

Es decir; en la disto del theremin te permite elegir desde los armónicos básicos hasta los altos (waveform en el frontal); y después cuanta distorsión aplicar (brightness).
Supongo (si no me equivoco) que el problema es el desarrollo armónico de la distorsión, ya que a nuestro oído le parecen agrables los sobretonos pares (como los que genera una válvula saturada) y no los impares (léase transistor). Y claro... es de transistor.

Nose... ¿hay algún pedal/módulo de válvulas que permita elejir el "color" y la cantidad de la distorsión a aplicar ?

¿ Y un ampli que le acompañe (quizás con un poco de eq)?


Gracias de antemano.
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 01/05/2005
texvo escribió:
un filtro pasabanda barato puedes enconrarlo en forma de wah-wah para guitarra... si te pudiesen dejar uno pasa el sonido por el... no hace falta que estes pisando el pedal.. simplemente busca el punto en que suena bien y dejalo ahi.


El problema es que la mayoría de piezas tienen un rango de 2-3 octavas (el theremin permite 5) y claro... en las octavas de arriba pasa que pierdes volumen (y la antena de amplificación no da para más)...

De hecho lo he estado filtrando y preamplificando todos estos meses por una mesa de mezclas... y el resultado no es muy alentador.
La idea sería 'colorear' el sonido de una forma natural que no se cargase el envolvente.

hay... que difícil que es la vida.
Subir
texvo
#8 por texvo el 01/05/2005
hola:

la distor de la valvula trabaja de forma diferente a los transistores, mientras la saturas un poco aparecen armonicos nuevos, engorda el sonido pero no aprecias distorsion, la envolvente como dices tu no varia, se mantiene, simplemete el sonido se hace mas redondo...

asi como la sigues saturando van aprareciendo mas armoniocos musicales.. hasta la saturacion total.. incluso con la valvula saturada a tope el sonido sigue siendo mucho mas calido que con un transistor, que lo que hace es recortar, rebanar, acuchillar la seno dejandola sin cabellera.

salud. ;)
Subir
texvo
#9 por texvo el 01/05/2005
la cantidad de distor de una valvula se regula con la ganacia, cuanta mas ganacia mas distor. un EQ despues y listo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 01/05/2005
ya entiendo, quieres mantener una gran dinamica... y mantener el timbre.. eso es dificil, pues las distor incluso a valvulas varian la distrosion con la amplitud de la señal.. lo suyo seria que el oscilador diese el sonido ya perfecto.... puedes intentarlo con una EQ...

bueno a ver si a alguien se le ocurre algo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 01/05/2005
zde todos modos si te prestan un mic 100 pasalo por el a ver que tal suena.. es posible que gane algo.
Subir
Hardware_Mister
#12 por Hardware_Mister el 01/05/2005
*snif*

¿No hay algún pedal de efectos super-chupi-guai que me quiera resolver la vida?

*snif*

Texvo: La eq... o se come la amplitud de las octavas bajas o la de las altas... :(
Sólo mantiene en volumen global si quitas los armónicos muy altos, xq la mayor parte de la energía de la señal se encuentra en los primeros. El problema es el desarrollo tras la distorsión...
Una eq solo resalta o disminuye esta respuesta... si usamos un seno limpito; pues nanai de la china... no haremos nada.
Subir
texvo
#13 por texvo el 01/05/2005
¿no tendria por ahi algo grabado con el theremin solo? me gustaria escucharlo.
Subir
Hardware_Mister
#14 por Hardware_Mister el 01/05/2005
Bueno.. a ver si esta es la última intentona de subida de los mp3!!! ;)

Acabo de grabar esto como ejemplillo para que te hagas una idea del sonido theremin y te darás cuenta de porqué cuando se coge no se puede dejar :) (para gustos colores claro).

En el primer ejemplo:
-> Armónicos medios.
-> Cantidad de distorsión media.

En el segundo ejemplo:
-> Armónicos medios.
-> Cantidad de distorsión alta.



Si escojo armónicos más altos:
-> Sonido chillón : Ideal para registros bajos de piezas estilo bajo-chelo.
-> Horrible estridente sonido para registros medio y alto.

Si escojo armónicos más bajos:
-> Sonido muy muy 'hueco' : Ideal (no del todo) para registros altos.
-> Sonido muy muy muy muy cutre para resto de registros.

Más distorsión :
-> Sólo remarca esos matices llevándolos a los extremos (indeseables por cierto)


A ver que tal...
Subir
Hardware_Mister
#15 por Hardware_Mister el 01/05/2005
Nota...

Este es el sonido del theremin 100% crudo al line in del ordenador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo