Amplitube 2 ?se Puede tocar en vivo?

reciorecord
#1 por reciorecord el 04/04/2008
hola mi hermanos hispasonicos, e visto la calidad de sonido del amplitube es muy buena pero mas aun la del amplitube 2 , es extraordinaria y se me a ocurrido una pequeña ideilla de tocar en vivo y no solo para grabacion con este programa , que se me precenta un problema y es que el sonido sale atrasado y no puedo tocar en vivo asi ?cual es el problema la tarjeta de sonido o el programa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplitube2live_stomps.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 04/04/2008
En principio parece un problema de latencia de la tarjeta de sonido. También deberías tener cuidado con el ordenador, que sea estable y no se te cuelgue en medio de un tema.
Subir
reciorecord
#3 por reciorecord el 04/04/2008
Pero que tarjeta de sonido me recomendais para solucionar este tipo de problema tengo una fasttrack de la m-audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
fasttrack-maudio.jpg
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 04/06/2008
En principio con la Fast Track debería sonar decentemente. Como dice lezinion, seguro que es problema de latencia. Baja el buffer, yo toco en casa a 256 de buffer y me suena bien. Comprueba que el USB te funcione bien, y a 2.0.
En directo puede ser más problemático, los ordenadores y/o las tarjetasacostumbran a colgarse, al menos mi M-Audio 410 lo hace a veces. Te recomiendo que hagas pruebas en ensayos antes de subirte a un escenario. Suerte.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 04/06/2008
REcio....Si vas a comprar una tarjeta para guitarras.
Proba con una toneport UX1 u UX2. yo tuve una Fast Track USB.
Y la diferencia de sonido es abismal. (sumado al soft que trae....que te prometo que no vas a abrir mas el amplitube)

Son unos pesitos mas. Pero es especifico para lo que vos buscas
Subir
eudaimonio
#6 por eudaimonio el 06/06/2008
coincido con lo del toneport..es especifico para guitarra y los drivers que lleva permiten una latencia razonable...es dificil que se cuelgue el interface ,, si lo tiene conectado a un PC , asegurate de desconectar la tarjeta de sonido que venga con el PC desde la bios porque el toneport ya hace esta funcion y la otra tarjeta solo te dara problemas ,,te puede passar en medio de una actuacion que el PC no sepa que carajo de tarjeta prefiere y se te desconfigure todo ..asi que si le marcas el camino ( desactivando la de la placa ) ira todo hacia el toneport por narices....se consiguen tiempos de latencia inferiores a 5 ms , bajando el tamaño del buffer al mínimo posible , haz pruebas, tu CPU trabaja mas pero el sonido te llega en tiempo real. Son fan de line 6 ,, por ahora no me han defraudado. el programa que lleva incluido es asimilable al amplitube perfectamente y para mi mejor incluso, ademas te puedes bajar diferentes sonidos y combinaciones de internet.
Subir
elRockola
#7 por elRockola el 28/01/2009
yo tambien tengo la fast track usb me pasa similar a la hora de usar el amplitube en tiempo real, pero logro llevar la latencia a 6 cosa que es decente cuanta latencia tenes? hay trucos p configurar windows pa que utilice los minimos recursos dime cuanta latencia tienes
Subir
williambrave
#8 por williambrave el 02/02/2009
Pues yo si lo he utilizado en vivo! y me a ido bien! solo que a veces no me puedo quitar de la cabeza la idea que me puede dejar colgado la PC... :lol:
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 04/02/2009
... Hoy en día, tipos como John McLaughlin hace tiempo que van en directo armados de PC ( Mac en este caso ) y Amplitube, sustituyendo al eternamente aparatoso rack de efectos + cabezal + pantallas.

... Eso sí; ellos usan el original con la pedalera.

Salu2 8)
Subir
reciorecord
#10 por reciorecord el 06/02/2009
seria muy interesante , e visto unas pedaleras controlaoras que puedes utilizar en tu pc para contro lar los efectos del amplitube y cual quier efectos adicional, http://www.prosound.cl/6057/images/FCB1010%20p.JPG
esta nitida , por otro lado cambien la tarjeta a pesar de que no cambien el modelo fast track por que tengo siertas debilidad con esta tarjeta por ser la primera mia , compre la pro y la lactencia que do casi nula en un 97% es in persiptible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo