Amplitube 2 Vs. Guitar Rig 3

¿Amplitube 2 ó Guitar Rig 3?
Amplitube 2
Guitar Rig 3
Votos totales: 65
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 20/11/2007
¿Cuál software de emulador de amplificadores es mejor referente en sonido y/o prestaciones?

Que empiece el debate y las opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 20/11/2007
Amigo deberías meter los demás que hay.... Sería interesante, por lo menos para mi, conocer la opinion de los musicos a este respecto.

Un abrazo.
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 20/11/2007
Hola MedII, cuanto tiempo sin verte...

Bueno, mi intención es intentar contrastar los 2 ampsim más conocidos (al menos eso creo yo). Si alguno tiene preferencia por otro que lo notifique.

Mi primer voto va para el Amplitube 2. Ocupa poco espacio relativamente y simula muy bien un ampli a válvulas. Aparte, se pueden conseguir distorsiones realmente potentes. No tiene toda la parafernalia de efectos surrealistas que tiene el Guitar Rig 3, pero al menos no se nota ese ligero tinte artificial que deja el Guitar Rig 3.
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 20/11/2007
Pues yo estoy del lado del Guitar Rig ya que con Amplitube no he conseguido sacar buenas distorsiones, mi estilo es el death metal guarro.
Me gustan mucho los amplis Plexi y JCM800, y el gratifier me suena mejor que el del amplitube tambien. Ademas tienes la opcion de poner varias pantallas a la vez, distintos micrófonos, éstos ubicados en distintas posiciones y distancias...En fin le veo más posibilidades que el Amplitube.
Eso sí habrá que estar atentos a la edición Metal de Amplitube, tiene muy buena pinta. Debe estar a punto de salir.
http://www.amplitube.com/Main.html?metal/index.php
Imagen no disponible
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 20/11/2007
Mi voto para GR3, si bien es cierto que ocupa mas espacio, hoy el espacio no deberia ser una limitante para la calidad del sonido, GR3, tiene una amplia gamma de sonidos con muchas posibilidades, puedes estar mucho mas tiempo sentado que con amplitube 2 para conseguir un sonido "cañero", pero cuando lo logras no hay nada mejor. Yo usaba una pedalera zoom 606 II, que termine reemplazando por el GR3 :D :D.

Aca he grabado un solo, echo exclusivamente con GR3, sin ningun efecto mas:
https:/www.hispasonic.com/musica/instrumetal-rock/12185
y a mi ademas de un par de errores que meti en la guitarra el sonido me encanto

Saludos
Subir
smash1
jagoff
#7 por jagoff el 20/11/2007
Apa, suena linda la cosa esa :D :D
Subir
monarca
#8 por monarca el 20/11/2007
a mi ya me gusta mas el gr2 que el amplitube asi que me imagino que el 3 andara mejor todavia... aunque tambien algunos sonidos de vst gratuitos me han sorprendido bastante.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 20/11/2007
yo hay una cosa que no acabo de entender....y es por qué, con eso de que todo el mundo debe tener un pedal controlador...o directamente el wahwah...los moduladores y wahs que traen estos programas, son demasiado abruptos, y pobres de presets...e incluso el sonido, no sé...no me parece "bonito"...idem para los talkers...no sé...lo suyo es que con la cantidad de matices que pueden añadir esos efectos clásicos, independientemente incluso de una guitarra, no estén más trabajados sus módulos en estos programas...con más posibilidades de automatización...pero esto es una chorrada made in sapris....así que tampoco es esencial.

Amplitube es más clásico grueso, y el otro lo veo con más sonidos posibles así a a priori...aunque todo será aprender a usarlos en profundo.
Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 20/11/2007
Interesante sonido el del Revalver MK II... ¿Cómo combinará con el Prominy LPC Clean? :roll:
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 20/11/2007
Por lo poco que los he probado, me da la impresión de que el Guitar Rig se podría adaptar mejor a los que buscan distorsiones más cañeras, mientras que el Amplitube lo mismo les viene mejor a los que andan detrás de sonidos "clásicos", aunque siempre es malo generalizar... El otro día saqué un sonido bastante chulo de guitarra de blues con el Guitar Rig que sacó petróleo de una pista de guitarra que tampoco era nada del otro mundo...

En cuanto al GR3, ¿alguien lo ha probado ya? :)
Subir
monarca
#12 por monarca el 21/11/2007
dramatictone escribió:


En cuanto al GR3, ¿alguien lo ha probado ya? :)


si,

guitar-rig-t178383.html
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 21/11/2007
(Gracias por el enlace, monarca, ese subforo no suelo leerlo; a duras penas doy a basto con los que leo :D)
Subir
Javi_Metal
#14 por Javi_Metal el 21/11/2007
Yo he probado el GR3 pero no se por qué extraña razón la distorsión del Amplitube 2 me suena más "cálida" que la del GR3 (y sí, he puesto el modo Hi Quality en el GR3). No se, le noto más el tinte "software" .... ¿Qué opináis los que lo usáis?
Subir
Ignaec
#15 por Ignaec el 23/11/2007
Un voto más para el Guitar Rig 3. Tiene de todo para modificar el sonido, y es rápido y eficaz. =D> Además no ocupa tanto espacio como dicen (con el eliminar la carpeta 'Tapedeck Content')

Sobre todo me encantó el nuevo componente Real Wah. Y con mi Realstrat suena de fábula. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo