Amplitube + amplificador

Fran
#1 por Fran el 21/11/2007
se puede conectar el amplificador de guitarra como salida del pc para amplitube? o me lo cargaré
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/11/2007
hola: o

o sea guitarra>amplitube (ordenata)> ampli..


si, dale poca ganancia a la entrada del ampli, o conectalo por el retorno de efectos.

en el amplitube prueba a quitar las simulaciones de altavoz, deja solo los previos y efectos.. creo que sonara mejor.
Subir
Fran
#3 por Fran el 21/11/2007
eso de quitar las simulaciones no lo tengo muy claro, todavia soy novato, pero vamos q probare. es que una vez, supuestamente, jodi un ampli por conectarle un teclado, de ahi mis dudas
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 21/11/2007
Yo también me cargué un amplificador de guitarra (que además no era nada del otro jueves) por conectarle (y "arrearle" demasiado fuerte) un bajo. Imagino que existirán amplificadores específicos para teclados (imagino), pero si el amplificador era de guitarra, no creo que se jodiera por enchufarle un teclado... Quizás lo fundiste sobrecargándolo más de lo que el propio amplificador podía :P
Subir
starmoca
#5 por starmoca el 23/11/2007
Lo que pasa es que el teclado llega a freq mas bajas que una guitarra obvio no tanto como un bajo pero igual los amplis de guitarra estan hechos para guitarra.. y si.. hay amplis especiales para teclado..
no digo que si conectas un teclado a un ampli de guitarra te lo queme o algo asi.. pero si puede ocacionar problemas con el tiempo, mas que todo te puede joder el parlante, sobretodo en un ampli barato o pequeño, es como cuando conectas tu guitarra electrica al equipo de sonido, a largo plazo no es buena idea.
Estoy de acuerdo con texvo, si tenes un buen ampli con loop de efectos deberias conectarte directo ahi, con esto lo que logras es no usar el preamp del amplificador, y la explicacion es que el amplitube simula preamps de amplis, y no haces nada si simulas el preamp de un ampli a valvulas y lo metes al preamp del tuyo..esto es en teoria, lo mejor que podes hacer es probar...
Subir
Fran
#6 por Fran el 23/11/2007
sabia algo de las frecuencias diferentes entre teclados y guitarra, por eso dudaba con el amplitube, ya que al salir el sonido del pc pues no se. en resumen que amplitube + amplificador sin distorsion y no pasara nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo