Amplitube chino?!?!

  • 1
KlausMaria
#1 por KlausMaria el 25/08/2011
Pues eso, que dándome una vuelta por el DealXtreme me he encontrado con lo que parece ser un clon del Amplitube iRig, ¿alguien lo ha probado?.

http://www.dealextreme.com/p/designer-s-amplitube-irig-guitar-effects-adapter-for-iphone-ipad-73519

La verdad es que por 13€ casi que vale la pena probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 25/08/2011
Jajajaja. Es bastante curioso. Si hubiera una tienda cerca de casa donde se pudiera probar... me lo compraba. Eso si, me tendrían que dar previamente un ipad/iphone para probarlo jejeje. Ya no saben qué inventar.
Subir
cross_flanger
#3 por cross_flanger el 29/08/2011
Estos de dealextreme cualquier día pone a la venta un "Malshall"
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 29/08/2011
No lo he pedido aun, pero por lo que cuesta...
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 31/08/2011
Lo acabo de pedir junto con unas cuantas chorradillas más, por 12€ a poco que funcione me vale. Ya os cuento qué tal.

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

quitando el logo no se van tanto y tampoco creo que por dentro esto sea una maravilla de la tecnología, ¿no?.

Imagen no disponible

Ya de paso me he pillado una pastilla para la acústica por 6€ por la que obviamente albergo menos esperanzas ;-) pero total por el precio... y unos cuantos cables y conversores a precios absurdos.
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 12/09/2011
Te ha llegado ya??
cuenta cuenta...
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 12/09/2011
Recibí el aviso de expedición la semana pasada así que supongo que estará al caer. En cuanto lo tenga os cuento.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 16/09/2011
Ya llegó el iLig ;-)

Imagen no disponible

y a diferencia del que hay en la web de Dealextreme que era rollo marca blanca este es tal cual el iRig, vamos que yo diría que es un iRig de verdad sólo que me ha costado 12€ puesto en casa.

Aun no lo he probado, pero vamos en breve os cuento si me funde el iPhone (total, está p'a cambiar) ;-)
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 16/09/2011
#8 Espero que no tengas ningún contratiempo, pero opino que nadie debería comprar copias de productos registrados.
Tampoco el original es mucho más caro. Supongo que lo haces por probar, pero si la prueba funciona será una ganancia más para el que copia y una venta menos para el que invirtió en el desarrollo del diseño original.

Sobretodo cuando hablamos de semejante copia descarada e infame.
Después uno compra a alguien un SM-58 pensando que es original y cuando descubre que es una copia china que ha pagado por buena, le asaltan todos los demonios.

Así que si después nos cuelan copias, nada de quejarse.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 16/09/2011
Lo compré conscientemente de que era un clon, pero no esperaba que fuese una falsificación. Una cosa es copiar, que puede ser o no legítimo dependiendo de temas de patentes y derechos. Y otra cosa diferente es dar gato por liebre.

La diferencia de precio es considerable de 12€ a 49,95€ pero no es lo que me animó a ello. Y por otra parte, dudo que yo hubiese comprado el iRig original... y ahora es probable que compre Apps originales de IK Multimedia para usarlas con el iLig chino ;-)

Quizás al final todos ganan.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 16/09/2011
#10 ¿ Pero ese iLig puede pasar perfectamente por el original o no ?
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 16/09/2011
Todavía dudo que no sea el original. Aunque huele a copycat que tira p'atrás. Sobre todo cuando busco fotos del producto original y te encuentras sitios malayos ofreciéndolos tirados de precio.

Imagen no disponible

Pero el que mostraba Dealextreme en la web no tenía etiquetas ni marcas. Quiero decir que no lo compré como un iRig falso (con etiquetas) si no como un clon (una copia sin marca).

Ahora voy a probar el Amplitube Free y como poco supongo que compraré alguna emulación de ampli y algún pedal virtual.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 16/09/2011
Es que comprar copias nos perjudica a todos, después no sabes cuando te están ofreciendo un orignalmo una copia. Somos muy culpables de todos los inconvenientes y disgustos que provocan las copias, es un mal social que deberiamos atajar entre todos.

Ya lo he dicho, más de uno habrá comprado una copia pensando que era el original, en Hispasonic se han dado casos en el Mercadillo y lamtendencia es a seguir así.
Entiendo que si compras una copia para quedartela o para que si decides venderla diciendo que es eso, una copia el mal es menor, pero mientras se compren copias se seguirán fabricando coopias y en bastantes casos, la finalidad será engañar a otro.

Yo quiero comprarme una smart cover para el iPad y me gustaría encontrar una nueva a estrenar pero a mejor precio y claro, las que encuentro por internet más baratas me dan repelús, me dan la sensación de ser copias en cajas que también son copias.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 17/09/2011
Decepción al canto, ¡no va!. La app no pilla señal de la guitarra (probado con 2 guitarras y 2 cables distintos)...

Al final ha resultado ser mi iPhone (es un 3GS con un par de años y está muy baqueteado), el conector del iRig parece que no encaja bien, pero en el iPad funciona perfecto.

En cuanto a cómo suena, el Amplitube Free sólo trae un ampli, delay y noise gate... no sabría deciros. A mi me suenan bien. Interesante juguete, al menos para practicar con un backingtrack cuando estoy por ahí.
Subir
Karlson
#15 por Karlson el 18/09/2011
si encuentras facil abrirlo para compararlo con el IRIG original sería la hostia:
Imagen no disponible
sacado de este hilo:
http://forum.fractalaudio.com/lounge/25977-amplitube-irig-3.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo