Amplitube y cubase 5

alexypedro
#1 por alexypedro el 13/10/2016
Tengo una duda o problema. Estoy grabando unas guitarras con amplitube 3,poniendo como inserto en una pista de audio. Sin ningún problema. Lo que pasa es que quiero más guitarras en más pistas, y tener 4 insertos en 4 pistas de audio me ralentiza todo.
No hay alguna manera se grabar el sonido de la primera pista ara sacar el inserto amplitube y que ya suene a guitarra? Y así con las otras?
He intentado automatización y nada.
Ideas?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 13/10/2016
Claro: congela las pistas previas en donde tienes insertado amplitube. Al congelar la pista haces una versión en audio de cómo sonaría con el inserto y lo desactiva. Con ese sistema no tendrás problema. Si a posteriori tienes que hacer alguna modificación en el inserto, no tienes más que descongelarla y listo.
Subir
alexypedro
#3 por alexypedro el 13/10/2016
Congelar es....?
Yo he encontrado el sonido, lo grabo y ya no toco el amplitube, lo saco del inserto y me voy a otra pista. Para que. Luego al mezclar no tengo ningún amplitube abierto
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 13/10/2016
Congelar es lo que te he dicho. Obviamente si sacas el inserto dejará de funcionar como tal y la guitarra sonará pelada y sin sustancia puesto que has utilizado el plug in que emula los amplis. Cuando congelas una pista haces un "bounce" de la misma con el sonido que te da el plug in. Es como si hicieras una mezcla de esa pista sola pero con todos los efectos insertados. Cuando la pista está congelada los plugins de la misma quedan desactivados y te evitas esos problemas de ralentización.
En la información de las pistas de audio aparece un botón con un icono parecido a un copo de nieve. Ese es el botón que te va a permitir congelar. Se te abre en cuadro de diálogo en el que te pregunta si quieres congelar sólo pista o pista+instrumento, en tu caso el amplitube. Escoge esta segunda opción.
Esta explicado muy claramente en el manual. Echalé un ojo y suerte.
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 13/10/2016
Hola,también puedes hacer el inserto en los canales de entrada en cubase.lo unico malo es que luego no podrias cambiar su efecto.si ya tienes el sonido elegido o deseado,pues lo grabas.para la siguiente pista pues cambias los ajustes en el amplitube y listo.siempre trabajaras con una instancia del plugin.
Subir
alexypedro
#6 por alexypedro el 13/10/2016
Esto ultimo es lo que estoy buscando, como si grabara la guitarra en analogico. Pongo el sonido, toco y que asi quede sin poder modificar, y sacando el plugin de amplitube. Que no me gusta, no puedo modificar, tendria que volver a grabar. Eso quiero.
Otra manera es exportar la mezcla grabada a una pista wav, y esa ponerla, y eliminar la grabada (quitando el insert).
pero es un coñazo.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 13/10/2016
Exportar la pista grabada a una Wav es EXACTAMENTE LO MISMO que congelar la pista. No me parece ningún coñazo apretar el botoncito de congelar y confirmar que quieres congelar la pista. Es INMEDIATO y sólo se demora un par de segundos en hacer la operación con la ventaja de que, en cualquier momento, la puedes descongelar y volver al estado original. Vamos, es que es la operación natural y habitual para solventar problemas de ralentización del equipo. Precisamente se implementó en Cubase para eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo