Con amplitube o guitar rig en cubase :(

cajamaja
#1 por cajamaja el 29/12/2008
Hola forerosss ;) feliz navidad antes de nada, bueno os comento una cosilla que me pasa siempre que tengo insertado un plugin como Amplitube-Guitar rig o cualquier otro similar, el caso es que tengo la guitarra conectada a la entrada 1 de mi tarjeta (mbox2), y cuando pico el Altavocito para monitorizar la pista escucho el sonido del guitar rig pero tambien escucho el sonido limpio de mi guitarra, he probado a poner el potenciometro de la ganancia que trae la mbox totalmente cerrado, pero sigo escuchando tanto el limpio como el efecto que tenga seleccionado en guitar rig o amplitube, ¿hay alguna forma de solo escuchar lo de guitrar rig y no el sonido limpio de mi guitarra? Estoy algo desesperado ya :(

Un abrazo a todos y feliz añoo!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/12/2008
no tendran esos efectos un potenciometro para mezclar la señal limpia con la tratada y lo tienes a la mitad??

a bote pronto se me ocurre eso #-o
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 29/12/2008
He mirado lo que me comentas pero no veo nada sobre eso :( .Es que aun bajando todo el potenciometro de la entrada 1 de la mbox, me sigue entrando señal de entrada en el mixer del cubase, y claro cuando cargo algun simulador de guitarra pues escucho la guitarra limpia y el efecto que tenga, un rollo!!!
Tiene que tener una solucion no? jajaja :(
Salu2 compis ;)
Subir
elRockola
#4 por elRockola el 22/01/2009
Tengo el mismo problemilla oigo la guitarra limpia y el efecto quisiera dejar de oir la limpia, aunque luego a la hora de oir lo grabado sale perfectamente, es molesto al grabar, si alguien sabe algun dato me salva muchas gracias
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 22/01/2009
Ya esta solucionado el tema ;) Tienes que girar el potenciometro que pone MIX totalmente a la derecha.
Si lo pones todo a la izquierda escuchas la señal limpia, Si lo pones todo a la derecha escuchas solo el efecto. Si quieres las dos cosas pues a la mitad.
Me ha costado un huevo averiguarlo,pero lo lei en un foro en ingles #-o
Saludos ;)
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 23/01/2009
La solución es tan simple como desmarcar la monitorización directa en el menú de configuración de VST. También se puede hacer desde el panel de control de muchas tarjetas de sonido. La monitorización directa lo que hace es pasar directamente el sonido de entrada a la salida tal cual. Si desmarcáis dicha opción, no pasa directamente sino únicamente por el Cubase. Ojo que con esta opción se hace obligatorio marcar el altavoz en las pistas. Si no se marca, no se oye la guitarra.

Y al marcarlo, no se oye lo que tenga la pista grabada. Para poder oirlo hay que quitar el altavoz. Resumiendo: poner altavoz para oir la guitarra en vivo, quitar altavoz para oir lo que se ha grabado.

Saludos,
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 23/01/2009
teniente_powell escribió:
La solución es tan simple como desmarcar la monitorización directa en el menú de configuración de VST. También se puede hacer desde el panel de control de muchas tarjetas de sonido. La monitorización directa lo que hace es pasar directamente el sonido de entrada a la salida tal cual. Si desmarcáis dicha opción, no pasa directamente sino únicamente por el Cubase. Ojo que con esta opción se hace obligatorio marcar el altavoz en las pistas. Si no se marca, no se oye la guitarra.

Y al marcarlo, no se oye lo que tenga la pista grabada. Para poder oirlo hay que quitar el altavoz. Resumiendo: poner altavoz para oir la guitarra en vivo, quitar altavoz para oir lo que se ha grabado.

Saludos,

Se lo que dices, pero en nuestra tarjeta mbox 2 mini es como yo he dicho mas arriba, con el potenciometro Mix del panel frontal. En nuestra tarjeta no se puede desmarcar ni marcar la opcion de monitorizacion directa ;) y tampoco tenemos un panel de control especifico para la tarjeta.
Pero vamos, que haciendo lo que dije mas arriba es como se soluciona, de echo ese potenciometro es para eso :D
Salu2
Subir
Spaws
#8 por Spaws el 04/02/2009
Hola, tengo el mismo problema y no puedo acceder a la opción de "monitorización directa" del menú de configuración de los vst.. Aquí dejo una foto de lo que pasa.. Me podríais dar una mano?
Utilizo una tarjeta terratec ewx 24/96. Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.JPG
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 05/02/2009
Busca en la propia configuración de la tarjeta. Mira, pincha sobre el nombre de la tarjeta, justo en el menú ese que pones. Aparecerá el menú de configuración de tu tarjeta, algo así como este (tomo prestado una captura de otro usuario en otro hilo):

download.php?id=65820&mode=view

En la pestaña de Controls eliges la opción Asio Controlled y ya tienes al Cubase preparado para controlar tu tarjeta. Ahora debieras poder marcar la monitorización directa.

Saludos,
Subir
Spaws
#10 por Spaws el 05/02/2009
Teniente_powell, muchas gracias por la respuesta. Desgraciadamente creo que lo que pasa es lo que encontré en la ayuda de cubase:

To activate ASIO Direct Monitoring, open the Device Setup dialog on the Devices menu and check the Direct monitoring checkbox on the VST Audiobay page.
If the checkbox is greyed out, your audio hardware (or its driver) doesn't support ASIO Direct Monitoring. Consult the audio hardware manufacturer for details.

Intentaré actualizar la tarjeta con los últimos drivers.. si consiguiera algo lo colgaré por si a alguien con la misma tarjeta le ocurriera lo mismo.
De todas formas dejo aquí debajo una foto de mi panel de control por si alguien cayera en algo que no he visto. La subventana de debajo es la que aparece cuando clico en ASIO.


Alguna otra idea para no escuchar el audio limpio sino solo el del efecto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.JPG
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 07/02/2009
Sí soporta ASIO. Mira, lo explican en https:/www.hispasonic.com/revisiones/115. Además, en esa captura que pones se ve el botón de ASIO. Reinstala los drivers, si es posible actualízalos. Siempre puedes instalarte los drivers genéricos ASIO4ALL. http://www.google.es/search?hl=es&q=asio4all&meta=

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo