Amplitube o similar directamente a un amplificador

  • 1
andreuthegiant
#1 por andreuthegiant el 17/05/2008
¿Alguien está usando amplitube/guitar rig/ o similar enchufando la salida de la tarjeta de audio a un amplificador real?

¿Alguna razón para no hacer esto?

La verdad es que no encuentro info sobre esto, actualmente conecto mi tarjeta a unos monitores activos, pero quiero un ampli de verdad (tubos), sin renunciar a jugar con los virtuales cuando me apetezca [-X

Gracias de antemano por la info!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiophilics
#2 por audiophilics el 18/05/2008
derrepente la unica razon podria ser que cuando se REAMPLIFICA (OSEA DOS amplis en serie, OJO
Subir
audiophilics
#3 por audiophilics el 18/05/2008
derrepente la unica razon para no hacer esto, podria ser que cuando se REAMPLIFICA (OSEA DOS amplis en serie, OJO no en paralelo) tiende a sonar saturado aunque no necesariamente ocurre esto, pero a lo mejor te puede llegar a gustar ese sonido, hay tantas opciones y la base siempre esta en la experimentacion.

saludos.
Subir
andreuthegiant
#4 por andreuthegiant el 19/05/2008
¿Pero podría dañar el amplificador de guitarra?
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 19/05/2008
andreuthegiant escribió:
¿Alguien está usando amplitube/guitar rig/ o similar enchufando la salida de la tarjeta de audio a un amplificador real?

¿Alguna razón para no hacer esto?

La verdad es que no encuentro info sobre esto, actualmente conecto mi tarjeta a unos monitores activos, pero quiero un ampli de verdad (tubos), sin renunciar a jugar con los virtuales cuando me apetezca [-X

Gracias de antemano por la info!


No encuentro sentido a esto...
Amplitube es un Simulador de amplificadores de guitarra (...)

Si tienes un ampli de verdad, no necesitas simular nada; Otras historia sería conectar la guitarra al Pc (o mac :mrgreen: ) utilizar los Fx...etc de Amplitube y reamplificar en el ampli de verdad, para utilizar las distorsiones e imprimir carácter de este ...

Si esto ultimo te interesara, necesitarías un aparato llamado Reamp para adaptar señales/impedancias de tarjeta sonido /ampli guit.

Ejemplos de Reamp:
https://www.thomann.de/es/little_labs_re ... e_unit.htm
https://www.thomann.de/es/radial_xamp_engineering.htm

Si necesitas Calidad: Ampli microfonado
Si necesitas Versatilidad: Simulador Sof

Todo en esta vida no se puede tener... :mrgreen:

Saludos!
Subir
andreuthegiant
#6 por andreuthegiant el 20/05/2008
Alguien escribió:
Si tienes un ampli de verdad, no necesitas simular nada; Otras historia sería conectar la guitarra al Pc (o mac :mrgreen: )


Mac ;)

Alguien escribió:
utilizar los Fx...etc de Amplitube y reamplificar en el ampli de verdad, para utilizar las distorsiones e imprimir carácter de este ...


Sí, eso es lo que quiero!

Alguien escribió:
Si esto ultimo te interesara, necesitarías un aparato llamado Reamp para adaptar señales/impedancias de tarjeta sonido /ampli guit.


Mi pregunta es si, al ser la impedancia mucho mayor en el cable de guitarra que en la salida de la tarjeta de audio (mini-jack), podría dañar el ampli (sin usar un reamp).

El ampli al que lo quiero enchufar tiene una entrada para instrumentos con más salida que una guitarra, que está "padded to 6dB".

Gracias por la respuesta :)
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 20/05/2008
No creo que sea buena idea...

-Señal instrumento: milivoltios (muy debil),
Alta impedancia(KOhms)
-Señal linia: 1 voltio,
Baja impedancia (600ohm)

No hace mucho, tuve que llevar a reparar un combo de guitarra al que le fallaba el preamp. El técnico (electrónico) me comento que esa clase de averías sucedían cuando entregábamos más señal de la que aceptaba la el preamp (Por ejemplo: excediendo la señal con pedales Fx, pedaleras...etc)

Pues eso... :D

Link para construirse un reamp By Alfredo Forte : :D
amp-tipo-radial-t199857.html
Subir
texvo
#8 por texvo el 15/06/2008
hola:

la forma seria por el retorno de efectos del ampli de guitarra, evitando el previo, asi solo se utilizaria la parte de potencia y el altavoz. las impedancias y voltaje de entrada serian los correctos.

habria que eliminar los simuladores de altavoz del amplitube.


tiene que sonar muy bien.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 15/06/2008
texvo escribió:
hola:

la forma seria por el retorno de efectos del ampli de guitarra, evitando el previo, asi solo se utilizaria la parte de potencia y el altavoz. las impedancias y voltaje de entrada serian los correctos.

habria que eliminar los simuladores de altavoz del amplitube.


tiene que sonar muy bien.

Oye texvo..,
de Baja imp (out interface,+4dB)> a Alta impedancia no hay degradación en el sonido?

Saludos!
Subir
texvo
#10 por texvo el 15/06/2008
las salidas a nivel de linea son siempre en alta impedancia.

el nivel siendo -10 o +4 no tiene mayor importancia, variara segun la tarjeta, si la salida es balanceada o no, si es pro o consumer, pero las tarjetas suelen traer cambio de nivel. si no es asi simplemente con bajar unos Db (15 maximo) listo.
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 15/06/2008
Ok, investigaré un poco sobre el tema de impedancias en salidas de línea... :wink:
Siempre creí que la impedancia era mucha menor en equipos que trabajan a +4 (outs mesa mezclas p.e)
Gracias.
Subir
texvo
#12 por texvo el 15/06/2008
las salidas balanceadas pueden tener una impedancia baja, incluso por debajo de 1k. dede que se utilizan OP 1k ohmios suele ser normal.

las entradas de linea balancedas suelen ser de alta impedancia, rondando las 20k. o mas.

de todos modos pueden variar según fabricante.


no vas a tener ningún problema si desbalanceas una señal y la metes por el retorno de un ampli. incluso si llega con 300 ohmios de impedancia. tampoco tendrás ningún problema si la metes por la entrada de linea balanceada de otra tarjeta o procesador, aunque este tenga 20k o 250k ohmios de impedancia.

cuando las entradas de un cacharro superan 1M ohmio, suelen ser seguidores de tensión. ejercen una mínima carga sobre la fuente, pero tienen el problema de ser muy vulnerables al ruido. se suelen utilizar en cacharreria versatil. o de medicion.
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 15/06/2008
Muy interesante...

Entonces por lo que veo,
da absolutamente igual :) el tema de impedancias, mientras respete el "nivel" adecuado de la señal??
Subir
solker
#14 por solker el 15/06/2008
Yo lo he echo y no pasa absolutamente nada (eso si, por el loop de efectos) como decía texvo.

Pero a mi el resultado no me ha gustado demasiado. El pod también lo he usado de esta forma y el toneport, y ninguna configuración me ha gustado, por si sirve de algo ...
Subir
neph
#15 por neph el 15/06/2008
se debe de hacer por el loop fx o corremos el riesgo primero de saturar el sonido (casi seguro) y segundo de quemar algo dependiendo de la chicha que le demos, de echo si no lo metes por el loop siempre tendras un hibrido de tu ampli mas la simulacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo