Amplitube vs Guitar Rig

shangoloco
#1 por shangoloco el 12/11/2009
¿ Cual de estos dos se considera mejor y por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 12/11/2009
el amplitube fender suena muy bien... igual creo que el mejor es revalver mkiii
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 12/11/2009
El GRig...sin duda es el mas versatil de todos...en eso es insuperable.
Pero no me gusta como suena, puede servir mas para FX o sonidos raros...

El Amplitube no me gustaba, pero el Amp Fender es una maravilla, y jugar con el control de "Ambience" le da muchisimo realismo simulando una microfonía.
Para sonidos clasicos es para tener en cuenta

El GTR3, suena moderno, y dificil de comparar a procesos reales, para guitarras limpias es el que mas me gusta

el Revalver para guitarras distorsionadas es el mejor
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 14/11/2009
shangoloco escribió:
¿ Cual de estos dos se considera mejor y por qué?


Como ya dijeron, el guitar rig es muy versatil

Yo, basándome en sólo las interfases diría que el Amplitube es mas cómodopara quien esté acostumbrado a pedaleras y cableado y que GRig es mas cómodo para los que, como yo, vinimos del software y las cadenas de procesos "hacia abajo"
Subir
nefer
#5 por nefer el 15/11/2009
Hace poco que estoy probando el Amplitube Fender y Hendrix y la verdad que me he quedado patidifuso. :shock:

En el Guitar Rig siempre sonaba opaco y en graves perdía todo el cuerpo. Con el Fender y Hendrix los grabes suenan de muerte,... tienen más alma.

:punk:
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 15/11/2009
Muy de acuerdo!
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 15/11/2009
si, el amplitube fender se las trae... muy bueno suena, ahora con distorciones potentes todavia no lo probé, vah, igual yo no uso mucha distorción en mis temas

amplitube fender 100% recomendado, me gusta mucho mas que el gtr3 de waves, que hasta ahora era el que me mas me gustaba para guitarras limpias
Subir
ferzeleid
#8 por ferzeleid el 15/11/2009
Peavey Revalver mkiii si grabas tralla sabrosa.
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 17/11/2009
Ente Amplitube y Guitar Rig, me quedo con Guitar Rig. Sencillamente, tienes mucho más donde tocar. Otra cosa es que lo que queramos sea cargar un preset y sonar como Steve Vai (que por cierto, en el Guitar Rig 4 hay un preset buenísimo para este sonido).

En el nuevo Guitar Rig 4 han mejorado "algo" el sonido con respecto al 3, aunque sigue pecando un poco en el control de los agudos.

El amplitube nunca me ha llegado a convencer realmente.

Como dicen arriba, el Revalver mkIII suena de lujo hoy por hoy.
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 19/11/2009
Yo me quedo tambien con el Amplitube, el guitarrig nunca me gusto como suena.

Os recomiendo que probeis el Voxengo Boogex, es gratuito y de convolucion. Algunas suenan para flipar y es bastante versatil.

http://www.voxengo.com/product/boogex/

Aqui teneis una serie de impulso que no debeis dejar pasar

http://www.grgr.de/IR/

Pobadlo, en serio :wink:
Subir
jazzfreak
#11 por jazzfreak el 20/11/2009
Pues yo prefiero el Guitar Rig, pero la versión 3. Me parece que es el que mejor suena para Orange, Fender y Marshall. El 4 vuelve a pecar de presets demasiado cargados de efectos.

Pero estoy de acuerdo en que lo mejor de Amplitube es el Fender. Suena genial, pero no para todo tipo de sonidos, claro. El Ampeg SVX es también de lo mejor de la serie Amplitube.

Y el Revalver Mk III, muy muy bueno para sonidos potentes.

De lo demás, no me gusta casi nada. Ahora estoy probando con el Overloud TH1, muy completo, pero todavía no le hago sonar real.

Resumen: se pueden conseguir muy buenos resultados con emulaciones. Yo hace mucho que solo grabo con los tres que he reseñado, y eso que tengo muy buenos amplis y Pod y demás...
Subir
Mvp_Amorphis
#12 por Mvp_Amorphis el 24/11/2009
jazzfreak...
te agradeceria me recomendaras algunos plugins o pods...que creas den buen sonido deemulacion, para blues y country...otra cosa, como simulo guitarras strumming con calidad???

gracias
Subir
jazzfreak
#13 por jazzfreak el 25/11/2009
Pues en mi opinión, con una stratocaster enchufada al ordenador, y con Amplitube Fender, p.e. (mogollón de sonidos limpios de calidad), y también con Guitar Rig 3 (más variedad de amplis), vas a sacar mejor sonido strumming que con el Pod, que suena muy bien para sonidos saturados, pero se queda un pelín corto con los limpios.

Es importante hacer llegar una buena señal al ordenador, clara y limpia, de tu guitarra. Yo uso el VTB1, que va guay y, por cierto, vendo un Terratec Hi-Jack, que consigue unas guitarras muy brillantes con su preamplificación.
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 01/12/2009
Yo meto, en Cubase, una instancia de Guitar Rig 3 y a continuación una de Amplitube Fender. Del GR cojo sólo los pedales de efectos (distorsión, chorus, flanger, delay, .... ) y seguido lo paso por el Amplitube Fender cargado con un sonido limpio y claro, sin efectos.

El resultado es asombroso.

Saludos,
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 03/12/2009
En mi opinión Amplitube (IK Multimedia) siempre ha ido un paso por delante de los demás. Con el amplitube fender han dado todavía otro paso más en cuanto a realismo en la simulación de los amplificadores, y sobre todo de las pantallas y micrófonos.
Deseando estoy que salga una nueva versión porque se va a comer con patatas al resto de los emuladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo