Amplitud comercial

FirstRow Studios
#1 por FirstRow Studios el 06/05/2011
Hola buenas!

Quiza estoy mal acostumbrado a buen material pero quiza no sea por eso asi que pregunto a ver si alguien me puede ayudar.

Me encuentro que al hacer una produccion con el Cubase le falta amplitud y no me acaba de convencer como queda ya que pongo una cancion comercial y tiene amplitud de sonido distinta.
Incluso al hacerle el mastering, sigo los pasos que hago siempre y nada.

Antes trabajaba con una Audient in line pero por questiones ahora solo manejo el Cubase con plugins.

Alguien sabe si le puedo llegar a dar esa amplitud a mis temas sin necesidad de material fisico?

Gracias gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 06/05/2011
¿A qué llamás amplitud? No entiendo bien a qué te referís con ese término.
Subir
FirstRow Studios
#3 por FirstRow Studios el 06/05/2011
me refiero a que normalmente los CDs suenan con mas potencia, mas abiertos y mas claridad y con el cubase no lo consigo no se porque.
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 06/05/2011
Ah, claro. Bueno, yo creo que eso no tiene nada que ver con el DAW, y sí con el equipamiento que usan los estudios profesionales, que suele ser el mejor (y el más caro del mercado). Obviamente que a ésto se le suma los sonidos que ya saben sacar los integrantes de la banda y la habilidad del técnico/operador para capturar esos sonidos y mezclarlos.

Aunque seamos los mejores operadores y mezcladores del mundo, si grabamos con un micrófono dinámico de $30 no vamos a conseguir esa profundidad, pegada, claridad y "amplitud" que vos decís en nuestras grabaciones.

Saludos ;)
Subir
distante
#5 por distante el 06/05/2011
Huelo otro tema sobre la guerra de volumen :shock:
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 06/05/2011
Yo creo que es más cosa de experiencia.
Subir
FirstRow Studios
#7 por FirstRow Studios el 06/05/2011
Si experiencia ya tengo, otros temas que mezclé en la Audient suenan llenos y de muerte pero al intentar mezclar en cubase me decepciono XDD puede ser que sea por hacerlo en software o que no le tengo el puntillo a mezclar ahí?
Gracias!
Subir
FirstRow Studios
#8 por FirstRow Studios el 06/05/2011
Ok! entonces sera por la captacion, yo no la hice asi que no se con que la grabaron pero si que me encuentro con una caja horrible y demas sonidos que me ha tocado equalizar mucho.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 07/05/2011
Bueno... es que digan lo que digan hacer una mezcla en una mesa no es lo mismo que hacer una mezcla ITB. CUando usas hierros la cosa suena mucho más grandiosa que cuando usas soft. Yo he estado mucho tiempo dedicado solo a mezcla y desde hace un tiempo ya hago todas las mezclas OTB con un buena mesa y buen equipo hard y la cosa no tiene comparación.

¿Has probado el Samplitude? Yo aunque no lo toco mucho me ha parecido que es el DAW que tiene el mejor motor de audio de los que he probado. Mucho mejor que el de Protools, Cubase y Logic entre otros. Nunca he entrado a estudiar con datos la razón de esa impresión que tengo, pero mezclé un disco en Samplitude y me parece que ese DAW suena mucho menos constipado que los demás.

Un abrazo.
Subir
FirstRow Studios
#10 por FirstRow Studios el 07/05/2011
Graacias MedII! lo probare ^^
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 18/05/2011
Cuando digo experencia es con el daw, no que no tengas experiencia mezclando.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 18/05/2011
#9

Sí, hombre, tú da más caña...a ver será todo lo distinto que se quiera o se demuestre; pero no estáis contestando nainguno, ni siquiera Ddistante, que se queda, eso, lejos de la respuesta; ni tampoco está en entrar en la famosa discusión de motores de audio, por muy cojonudos que los tenga Samplitude(que ya se demostró hace años, Medina al menos estaaba en esta Web) que las diderencias son ínfimas (¿le recomendamos un sumador analógico de los de 3.000 euros?).
Al usuario no le suenan las mezclas o lo que está haciendo, seguramente, por la misma razón que emplea un concepto tan vago e impreciso como amplitud comercial y es que la precisión semántica, además de una cruzada personal, suele ser la expresión (o su ausencia) de ideas claras, conceptos idénticos , ¿qué es eso de la amplitd?, ¿lo que repone despés?, esa falta de grandeza , de profundidad, definicón, de claridad, de apertura (dice), no es ni más no menos que no saber mucho, o casi nada, de procesos de mezcla y no conocerse el programa, que tiene, como todos los Daw´s, una curva de aprendizaje empinada y, lo que es peor, larga, y queremos conseguir que las cosas suenen de la noche a la mañana. Pues ni con Cubase ni con Pro Tools, ni con Pyramix.

¿Te ha costado mucho el Cubase o era una versión Lite de los que vienen con alguna tarjeta?. No afecta más que en mayores o menores posbilidades no en la calidad de sonido, no obstante.

Además dse nos olvida algo fundamental: qué interfaz de audio se está usando, en qué sala se esyá grabando y, lo de antes, con qué experiencia se cuenta.

Es que hacemos las cosas may mal, en vez de decir: Hola soy Juanito, tengo 20 años de experiencia profesional y acabo de pasarme a Cbase y, para mi sorpresa, lo que siempre me había sonado corectamente, ahora no me suena; o, Buenas, soy Pepito, acabo de empezar en esto y, consecuentemente no tengo casi ni zorra idea, y pensaba que con el Cubase iba a ser coser y cantar; no; no, contamos una de indios...
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 18/05/2011
#11

Yo me huelo a que ninguna de las dos, o no mucha, al menos.
Subir
FirstRow Studios
#14 por FirstRow Studios el 18/05/2011
esta muy bien tu aportacion pero falta de respuestas. si lo quieres saber tengo 7 años de experiencia mezclando y ahora al pasarme a Cubase no consigo sacarle lo que ya comente a los temas que grabo.

Creo que has sido poco acertado juzgando a la gente que no conoces pero acepto tu opinion y te doy las gracias por tu comentario ya que comparto algunas cosas.

Pero si no tubiera experiencia mezclando no vendria al foro dandomelas de que se cuando no saco nada de bueno de ello.

de Daws usaba antes Protools con una Audient ASP 8024 y al hacer cosas ahora en casa me encuentro con ese problema.

Gracias a todos por los comentarios!
Subir
distante
#15 por distante el 18/05/2011
carmeloc escribió:
siquiera Ddistante, que se queda, eso, lejos de la respuesta;

Es que aparte del asunto de productores, el RMS es ahora otro de mis traumas...

am so zory
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo