Amps transistorados o valvulares?

ribacastefa
#1 por ribacastefa el 01/09/2006
:arrow: buenas estoy buscando un ampli para tocar en casa cuales son las diferencias entre los de valvulas de pocos W o los transistorados cual me recomendais?alguno en concreto :?:
me gusta un sonido tipo slash :)
salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thundergod
#2 por thundergod el 01/09/2006
Saludos, todo depende de tu gusto, el sonido de las valvulas es distinto que el de los transistores, ahora, el sonido de las valvulas en general no te da la misma calidad a distintos niveles de ganancia, mientras mas ganancia, mas actuan las valvulas y mejor el sonido, por lo general los amplis de valvulas tienen mejor sonido a mayor volumen... osea que si quieres para tu casa, tiene que ser algo de muy poca potencia (como los epiphone que hay en version combo o microstack). Ahora, los de transistores te suenan igual a cualquier volumen... eso te permite hacer un solo gasto y comprar un ampli que suene a tu gusto (o por lo menos igual) ya sea que lo uses en tu casa o en un escenario...

En general: el de valvulas es mas caro (si es de buena calidad, ya que tambien los hay de precio bajo pero no valen para mucho). Un ampli bueno de valvulas para uso domestico te puede costar lo mismo que uno de transistores de tamaño medio que te sirve para uso domestico, ensayos, escenarios.

Recomendado: Peavey Bandit (trae cono de 12 pulgadas, 100 watts RMS de salida, el sistema transtube emula decentemente ciertas caracteristicas valvulares, sin dejar de ser un ampli de transistores de buen nivel y con buen sonido a cualquier volumen). Yo siempre he preferido los de transistores y siempre he preferido peavey.

Hay una serie de marshall que es economica y se llama MG, hay de todos los gustos: 10 watts, 15watts, 30watts, etc... hasta 100 o 150 watts... son de sonido decente, NO TIENEN LA CALIDAD DE UN CABEZAL JCM800... pero hacen el trabajo decentemente. Yo iria por el peavey, ya sea el bandit, el studio pro (mas pequeño), o un cabezal XXL, SUPREME XL, o Transtube FX head. (de mas costoso a menos costoso).

En ucanto a valvulares...: Como te decia hay unos epiphone de 5 a 15 watts de los que he escuchado buenos comentarios, son economicos, pero no te serviran al momento de ensayar o entrar a un escenario. En cuanto a calidad alta, hay desde peavey como el VALVEKING (de precio modico) al 6505 (antes 5150 usado por eddie van halen) y el xxx o el jsx (usados por satriani) que son mas costosos. Hay en marshall, jcm 800 o si puedes pillarte un jcm900, dsl 100, dsl50... hay randall, mesa boogie, soldano, pero todos estos amplis, ademas de ser "costosos", no logran su sonido caracteristico a volumen bajo, entonces no son tan buenos para uso casero.

La mejor opcion es uno de transistores.

Saludos
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/09/2006
hola:

yo tengo en casa un hibrido, es un ibanez valbee. desde mi punto de vista suena muy bien.

tien previo hibrido, transistores/vabula de alta ganacia y etapa de potencia clase A toda a valvula con una 6J6 como funal, da sobre 5 watios.

siempre recomendare que se escuche el ampli.. es la mitad del instrumento, la otra mitad es la guitarra... y para gustos los mios.. ¿no?


salud.

por cierto, tiene bucle de efectos, o sea que podras conectasrle cualquier otro previo, incluso uno todo valvulas.. ;)


¿el precio? .,.. tirao.

[img][425:467]http://www.geocities.jp/vyb01066mitsru/val.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo