An1x - Dificultad Con Modulacion-midi

sist88
#1 por sist88 el 24/08/2010
Hola; perdón por no incluir este tema en otro post del AN1X. Estuve leyendo y no encontré nada que rumbueara x el lado de mi problema específico. A lo mejor el poco instruido soy yo y hay algo que no estoy haciendo bien.
Para los pocos usuarios que puedan quedar de este viejito pero hermoso sinte, les comento a ver si recibo alguna ayuda. (aclaro que tengo el manual pero está en inglés y no es mi fuerte, de paso si alguno tiene una version pdf en español me sería muy útil).
Les paso a comentar, mi rueda de modulación en el AN1 anda perfecto; el problema me sucede cuando le conecto un módulo Roland JV1080. En el Jv la info midi está abierta, salvo los mensajes de program change y after touch; que los tengo cerrados a propósito para que no afecten cuando juego con el Yamaha.
Ahora bien, usando el sonido del Yamaha, como les vengo comentando, la modulación anda perfecta. Perco cuando estoy disparando un sonido del módulo (ejemplo un órgano Hammond) no funciona, el sonido sigue tan parejo como si nunca hubiera tocado la rueda... ya revisé las funciones midi y al parecer están bien.
No creo que el problema resida en el jv1080, xq éste mismo lo conecto a un Roland A90 y al usar la rueda de modulación del Roland, modula de maravillas... Seteado en el mismo canal midi y con el mismo patch de sonido y todo, al pasarle el cable midi y conectarlo al AN1, pues deja de funcionar....
Qué puedo estar haciendo mal?????
Entiendo que dicha ruda en el yamaha es asignable, pero segun creo está asignada a modulación, ya q usando los sonidos del propio yamaha si está actuando como corresponde.
Hay algun reseteo o alguna funcion que me pueda orientar para dar cabida a la funcion de modulacion sobre el JV mediante el midi desde el AN1 ???
Perdon si me extendi mucho.... me quiero explicar bien, cualquier comentario lo voy a apreciar. Gracias de antemano y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 24/08/2010
Yo tengo el AN1X y tengo un Roland XP50 (el JV1080 en teclado), ahora estoy en el curro, pero cuando llegue a casa lo pruebo y te comento.
Así de primeras, parece que el yamaha no te está enviando los datos de modulación, y como comentas que tienes desactivado el aftertouch, supongo que esos si te los envia bien ¿no?

Luego te comento si me pasa lo mismo,
un saludo
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 24/08/2010
¿Has probado a controlar el A90 con el yamaha? si con este también falla la rueda entonces el problema está en el yamaha.
Es posible que el AN1x tenga un filtro midi para enviar datos de modulación y esté desactivado. No he tenido la oportunidad de probar uno. Quizá no exista esta función pero podría ser la causa.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 24/08/2010
Lo he probado. Va perfecto, la rueda dispara la modulación del XP50 sin problema y todavia no conozco tanto el AN1x (lo tengo desde hace un par de semanas) para encontrar el problema...lo siento.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 24/08/2010
Manual del usuario en Español página 95. Ahí viene lo que necesitas saber..
Ten encuenta que algunos programas del JV-1080 no responden a cambios de control
MW porque no tienen asignado ningún valor a la matrix de modulación de MW.
Aveces es porque el programador no ha querido asignar nada a el.

Otra forma de probar que la rueda de modulación está OK! es usando el modo
test del AN1X. Explicado en otro post aquí : an1x-sonido-base-t334951-15.html
Subir
sist88
#6 por sist88 el 24/08/2010
Hola!! Gracias x las prontas respuestas!!
Con el A90 no lo habia probado, pero hice la prueba y tampoco respondía.
Investigué un poco lo de los mensajes MW via midi que salen desde el Yamaha.
Y lo pude solucionar, pasa que a veces cuando no se tiene el manual en español de estos aparatos uno tiene miedo de meter la pata y que despues sea peor el remedio que la enfermedad.
En los parámetros de Control Device del Yamaha, el filtro de MW estaba cerrado... es decir, con el sistema local del yamaha andaba perfecto, pero como dijo ELKE_FALTABA; se ve que tenia bloquedao el filtro de envio midi de esta función. =D>

Muy bien, problema resuelto, ya está andando 10 puntos!! Gracias a todos!!
Por cierto, si alguno dispone de un manual en español de este aparato Yamaha AN1X me sería muy útil para investigarlo un poco mas. Gracias y saludos!! buena semana :)
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 25/08/2010
Pues claro hombre.
Aquí tienes el enlace a la web de yamaha

http://www.yamahasynth.com/downloads/ma ... x/spanish/

Hay que usar un poquito más el internet :D
Subir
sist88
#8 por sist88 el 26/08/2010
ELKE_FALTABA escribió:
Pues claro hombre.
Aquí tienes el enlace a la web de yamaha

http://www.yamahasynth.com/downloads/ma ... x/spanish/

Hay que usar un poquito más el internet :D



MUCHAS GRACIAS!! Ya me he bajado el manual en español y programé un par de cositas mas!!! Saludos!!! Estaría bueno un foro de este sinte ya que considero que es muy especial y se hizo una línea limitada, que Yamaha no ha continuado... A lo mejor x eso es tan especial. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo