Añadir compases en contextos de cambio de compás

donpuzo
#1 por donpuzo el 03/11/2016
Hola,

estoy rehaciendo una pieza. Durante ella hay multitud de cambios de compás. Quiero añadir ahora una parte inicial que también tiene muchos cambios de compás.

Para añadir compases selecciono una región con los marcadores, le doy a insertar tiempo, y me inserta ese tiempo antes. El problema es que entonces cuando voy cambiando los compases, me afecta también a los compases posteriores y también a la posición de los elementos de las pistas, y se me descuadra todo lo que ya tenía hecho antes.

Hay alguna manera de "cerrar" totalmente unos compases en relación al material de cada pista de modo que no se mueva pase lo que pase antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 04/11/2016
Hola,

Cuando introduces cambios de compas lo único que estás cambiando es la rejilla que tienes "debajo" del material. Tu material no se mueve ni un pelo.

Como la cuenta de pulsos por compás cambia con los cambios de compás, lo que antes empezaba en el pulso 1 de un compás determinado ahora empezará en otro punto de la regla.

Saludos,

J.
Subir
donpuzo
#3 por donpuzo el 04/11/2016
Gracias por tu respuesta Jordi,

sí, nada se me descuadra en sí, se me descuadra en relación a la "organización de fondo". Luego puedes moverlo, y ya está, pero si empiezas a hacer cambios de compás desde antes puedes llegar a cambiar los que ya tenías hechos en la siguiente sección, y arreglarlo para que todo esté bien acompasado es tiempo adicional.

Honestamente tengo la sensación que el sistema está pensado para piezas en 4/4 sin cambios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo