Añadir efectos a mesa sin ellos.

  • 1
didisoy
#1 por didisoy el 06/02/2013
Hola muy buenas queria saber si existe algunt tipo de herramienta, para poder añadir algunos efectos a una mesa de mezclas que carezca de ellos, tambien carecen de efectos los cdjs y queria saber si existe alguna manera de introducir algunos efectos a mis mezclas. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MichaelM
#2 por MichaelM el 06/02/2013
Pues tienes varios procesadores de efectos, como el Kaoss Pad de Korg o el Rmx de pioneer, o soundbite, estos son los mas conocidos, es aconsejable q la mesa tenga envio/retorno de audio para un mejor conexionado y poder usar el efecto en cualquier canal.

Algunos ejemplos: https://www.thomann.de/es/aparatos_de_efectos_dj.html

Saludos!
Subir
Gearhero
#3 por Gearhero el 06/02/2013
Pues yo conosco dos opciones que seria

el rmx de pioneer que cuesta bastante caro pero realmente es bastante bueno

y el x1 de NI que aunque no es en si un modulo de efectos si es un controlador de efectos para el traktor y de esa forma agregas unos efecto a tu mixer
Subir
didisoy
#4 por didisoy el 06/02/2013
La mesa que utilizo es esta AMERICAN ENCORE AUDIO 2000, es una mesa que integra los cdjs y la mesa y mi idea seria acoplarle alguna herramietna de efectos senciilla y economica, cual me recomendarias?
Subir
Gearhero
#5 por Gearhero el 06/02/2013
Usas software o no?
Subir
MichaelM
#6 por MichaelM el 06/02/2013
denerias haber empezado por decir el equipo que tienes, tu no tienes 2 cdj tienes un equipo MIDI, lo mejor q puedes hacer es pillarte una controladora como la x1 y listo
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 06/02/2013
#4 Según veo en las fotos de tu mesa, si no es por Software como dice yoslam, no parece posible integrarle un módulo de efectos a tu mesa para usarlo en cada canal.

Lo único que se me ocurre es enchufárselo directamente a la salida máster, aunque de esa manera solo podrías usarlos por la salida principal y me parece un poco gitanada...
Subir
MichaelM
#8 por MichaelM el 06/02/2013
djpeta escribió:
Lo único que se me ocurre es enchufárselo directamente a la salida máster, aunque de esa manera solo podrías usarlos por la salida principal y me parece un poco gitanada...


:desdentado: jajajjaja, la verda q no es buena opcion porque tendrias de master el procesador de efectos

Supongo q teniendo esa controladora usaras algun software, lo mejor en este caso seria una controladora como la x1, o la Xone K2, o similares, rodan los 200 euros y son de lo mejorcito para estas cosas.
Subir
didisoy
#9 por didisoy el 06/02/2013
No es solo una controladora midi eh, se puede utilizar como controladora midi, pero yo la utilizo de forma independiente con csds y sin echufar a ningun Pc, por eso digo que no dejan de ser dos cdjs itegrados a una sencilla mesa de mezclas, si se puede enchufar a cualquier mesa supongo que a esta tambien.

no es asi?
Subir
djpeta
#10 por djpeta el 06/02/2013
#9 Sí, claro que se puede enchufar a cualquier mesa, pero la única forma de enchufarla es como yo te he dicho.

De la salida de master al módulo de efectos, y del módulo de efectos a los altavoces
Subir
didisoy
#11 por didisoy el 06/02/2013
Y en otras mesas mas caras se pueden enchufar de otra manera? como dices que la manera esa que comentas es algo chapucera, como se conectaria de forma mas purista?
Subir
Inge
#12 por Inge el 06/02/2013
Por que tienen envio/retorno de efectos.
Subir
MichaelM
#13 por MichaelM el 06/02/2013
MichaelM escribió:
es aconsejable q la mesa tenga envio/retorno de audio para un mejor conexionado y poder usar el efecto en cualquier canal.
Subir
didisoy
#14 por didisoy el 06/02/2013
http://www.centromayor.es/images/sen_12088_1.PNG estas son las conexiones que tiene la mesa, es decir me decis que no hay manera de meterle ningn efecto no? pues menuda faena, cuando la compre ya sabia que no tenia efectos integrados, pero supuse que se podrian incorporar con alguna herramienta posteriormente. estaba equivocado?
Subir
MichaelM
#15 por MichaelM el 06/02/2013
Tienes 2 soluciones

1) Usar la mesa como controladora MIDI con traktor virtual dj o el software q mas odies y controlar los efectos añadiendo una X1 o una K2, con la ventaja de poder aplicar el efecto al canal que te de la gana.

2) Colocar el procesador de efectos a la salida master de tu controladora con la contraposicion q los efectos afectan solo al master.

Tu decides, tambien puedes cambiar de equipo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo