Añadir un extra de aislamiento a mi home studio.

JuKi
#1 por JuKi el 09/05/2015
Hola a todos!. Tengo un pequeño homestudio aislado con una perfileria compuesta por lana de roca y tablero de mdf.
La verdad es que cuando lo hice conseguí exactamente lo que quería y un poco más, por que aparte de conseguir que los golpes de mi bateria electronica no molestaran a mi mujer, he grabado alguna maqueta con amplificadores bastante potentes de bajo y guitarra sin que apenas saliera el ruido al exterior.
El problema viene ahora que en un ataque de GAS he comprado una bateria acustica y la he metido dentro de la habitación. Realmente creo que no llego molestar a los vecinos ya que el estudio está en una habitación centrica de la casa en la buhardilla, pero me queda una espinita de una pared y no quiero tener problemas (ya sabemos que en el momento en que escuchen algo, aunque lo soluciones van a seguir quejandose al mas minimo ruido). Entonces, me gustaria que me aconsejarais de como intentar aislar un poco mas de una forma que no tenga que desmontar todo lo hecho.
Había pensado en pegar copopren o un material similar en las paredes (creo que es la solucion mas rapida, no se si economica). Como lo veis?¿? si pego el copopren en las paredes exteriores de la habitación? seria mejor, peor, igual?.

Os dejo un cutre dibujo para que veais la situación y asi podais aconsejarme mejor. Uno de los detalles que voy a hacer es poner otro cristal que tengo preparado bastante grueso en la cristalera para que finalmente quede 2+2+camara de aire de 4cm + cristal 1cm. La puerta de entrada a la sala insonorizada es otro punto a tocar ya que lo que tengo es una puerta que hice yo compuesta de dos planchas de 3mm rellenas de lana de roca, y la verdad es que es uno de los puntos mas flojos. No se si me vendria mejor quitarla y poner una puerta de aluminio con rotura de puente termico y cristal climalit 2+2.

Imagen no disponible

Pd. Como nota decir que la habitación es bastante pequeña, así que cuanto menos espacio pierda, mejor.
PD2. Aqui teneis fotos del estudio en si, https://www.hispasonic.com/foros/mi-home-studio-20/469977
Saludos y gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuKi
#2 por JuKi el 12/05/2015
Ningun consejo?? :(
Subir
JuKi
#3 por JuKi el 16/05/2015
Una ayudita plz
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 16/05/2015
Lo mejor lo del enigma de la vecina (mi mente, bastante cerda, ha lucubrado una serie de atributos sobre su andar en casa).


La puerta: ni de coña, o te gastas en una puerta de aislamiento que valen un pastizal o te gastas mucho menos en una igníguga de cerco perimetral, que aíslan un cojón, si le tapas la cara vista con cualquier capa de foam de esos con lóbulos, que ahora no recuerdo, aún mejor porque evitas un poco de transmisión y reflexión en la cara viva (además, si rellenas los encajes con un perfil de neopreno, todavía le ganas algún db, así que fácil que se te quede en unos 38 o más db de aislamiento, que no está nada mal.
¿Del resto?.

Joder, no se si has previsto cortocircuitos acústicos, (caja dentro de una caja) si has aislado techo y cuánto, suelo.
Me parece que para una batería (que además tiene bien de graves), tienes que hacer un aislamiento en condiciones, lo de siempre.
Ya, dependiendo de que haya vecinos o no a bajo, puedes optar por suelos secos sin que a penas se note; pero trasdosar y techo, a base de pladur con las mínimas fugas, techo bajo silentblocks, lana de roca y toda la membrana antigraves que puedas (por lo menos forrando los elementos estructurales(, eso no te lo quita nadie, si es todo mejor. Y la ventana, sí, una de rotura de puente térmico; pero de Pvc con luna triplex o similares (cristalera Española tiene varios tipos)
Subir
JuKi
#5 por JuKi el 21/05/2015
#4 Gracias por contestar!. Con el tema de la puerta al final no voy a tocar la que hay y lo que voy a hacer es poner otra puerta más de aluminio con cristal doble. El tema está que como digo, ya hay una perfileria de aluminio con lana de roca y dm para tapar, además del tabique de ladrillo por lo que necesito por espacio es algo que aisle un poco mas, sin reducirme mucho mas el espacio y sin tener que desmontar todo lo desmontado.
Abajo no tengo vecinos, es una casa y la vida la hacemos en la planta baja, la segunda planta es de dormitorios por lo que solo estamos a la hora de dormir y en la tercera que es la buhardilla es donde tengo el estudio, por lo que el suelo, pienso que no tengo que tocarlo, ya que abajo no se oye nada de la acustica. Mi prioridad es aislar un poco mas las paredes sobre todo por la pared en la que creo que si hay vecinos.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 21/05/2015
Si no hay caja dentro de una caja (aunque no te esmeres en las zonas que no colindan con vecinos, hay cortocircuito acústico, fugas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo