Añadir memoria RAM a Korg Oasys

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 28/01/2008
Hola a todos.
Tengo instalada la versión 1.3 en el Oasys, y creo que esta ya soporta 2Gb de Ram.
Yo tengo instalado 1Gb y querría expandirlo a 2Gb.
En el Triton Extreme y en el Studio está "chupao" pues mueves una pestaña o quitas un tornillo y ya está, pero en el Oasys... por dónde se pincha la RAM?
Por otra parte sabéis que tipo de RAM monta? DDR-1?...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Schulze
#2 por Schulze el 29/01/2008
Hola, Royrogers (compañero Oasyano!!!)

Para empezar te diré que yo también quiero ampliar la memoria pero aún no me he puesto a ello.

Si tienes el manual del Oasys (el gordo, el Parameter Guide) en las últimas páginas te viene cómo hacerlo. Básicamente debes quitar los tornillos de los laterales (los refuerzos de color plateado) y luego levantar la tapa que está detrás del teclado. O sea, donde está la pantalla, botonera, etc. Ahí ya tienes acceso a la RAM.

En cuanto a la memoria, en las mismas páginas del Parameter Guide figura cuál sirve. Pero ¡ojo!: Te recomiendo entres en el foro Oasys de Karma Labs porque tengo noticias de que realmente no sirve cualquiera aunque sea del modelo adecuado!!!!!!!!!!

Favor dame noticias si te decides!!!!!
Subir
Brainvocoder
#3 por Brainvocoder el 29/01/2008
hola, RoyRogers.
Como bien dice el amigo Schulze en el manual biene bien explicado y ademas es muy sencillo solo tienes que quitar dos tornillos laterales y se eleva todo el panel del oasys, yo instale una memora samsung y sin ningun problema eso si tiene que cumplir con los requisitos que te indican.
* Especificaciones de los chips de memoria : DIMM DDR SDRAM 184-pin, sin búffer, no ECC, PC2700 (DDR333 CL2.5) o PC3200 (DDR400 CL3)
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 29/01/2008
Muchas gracias.

No lo había visto (es que aún no he llegado ahí) :D

De momento sólo se pueden poner 2 módulos de 1Gb como mucho, no?
Supongo que en el futuro admitirá 4Gb y +....
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 29/01/2008
Por cierto, la memoria por lo que entiendo es DDR1, no?
Subir
Brainvocoder
#6 por Brainvocoder el 29/01/2008
Si es ddr (ddr1), de momento solo admite 2 gigas siempre que lo tengas actualizado a la version 1.3
Subir
Schulze
#7 por Schulze el 30/01/2008
Hola, Brainvocoder.

Pero, una duda: son dos módulos de 1 Gb o un sólo módulo de 2 Gb.?

¿Cuánto te costó?


Saludos
Subir
Brainvocoder
#8 por Brainvocoder el 30/01/2008
dos modulos de 1giga, 1 ya lo tienes instalado de fabrica, el modulo de 1 giga te va ha costar sobre los 55 euros
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 30/01/2008
O sea que los que tenemos el Oasys con 1Gb de fábrica viene instalado en 1 slot??
Es decir viene en 1 solo módulo??
Yo pensaba que vendría en 2 de 512Mb.

A ver si esta tarde abro el Oasys y lo miro.

:wink:
Subir
Brainvocoder
#10 por Brainvocoder el 30/01/2008
eso es, el giga viene en un solo slot y queda otro libre para instalar otro
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 30/01/2008
Jolín, que detallazo por parte de Korg.

Muchas gracias por la información.
En esta semana cogeré el módulo RAM y lo llevaré a una tienda de informática para que me den otro igual.

Muchas gracias.
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 30/01/2008
Bueno, pues acabo de añadir el giga al Oasys y todo OK.

He hecho unas fotillos para que se vea todo más claro.
Como bien dice nuestro amigo Brainvocoder hay que quitar los tornillos de los laterales (un total de 10).
No es complicado pero sí más engorroso que el sistema de los Triton Studio y Extreme.

Imagen no disponible

Una vez quitas los tornillos (sujetando las tapas laterales xq si no irán al suelo), y subiendo la pantallita puedes abrir el frontal y dejarlo en la posición de reposo.

Imagen no disponible

La verdad es que cuando ves el interior pareces estar delante de un maxipc.

Imagen no disponible

Ahora le llega el turno a la chapita plateada que hay a la izquierda. Lleva 2 tornillos.
Cuando los quitas tiras de la chapa para arriba y "bualá" aparacen los slots de la Ram.

Imagen no disponible

Ahora sólo queda pinchar la RAM (previa apertura de las pestañas laterales) y ya está.

Bajamos la tapa, encendemos el Oasys y comprobamos que ahora nos dice que tenemos 2Gb.

Imagen no disponible

Una vez todo esta ok, apagamos el Sinte y atornillamos todo otra vez.

Y ya está, bueno casi. Tendríamos que ir a global y decirle que nos carge las 2 expansiones, pues ahora si tenemos RAM para eso y para samplear.

:birras:
Subir
Brainvocoder
#13 por Brainvocoder el 30/01/2008
no hacia falta quitar todos los tornillos de los laterales, solo con uno de cada lado (el primero de arriba) pero bueno tampoco pasa nada por quitar todos. Me alegro por cierto ¿por cuanto dinero conseguiste el modulo de memoria?
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 30/01/2008
Pues por 63€. Es un Kingston DDR400 1Gb.

X cierto, el de la tienda (ya nos conocemos de años) me ha regalado un módulo de 32MB para el Triton Extreme.
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 31/01/2008
Muy buenas fotos RoyRogers... que me gusta ver estos cacharros en ropa interior... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo