Añadir previos a mi Audient Id22

juanmyta
#1 por juanmyta el 10/05/2016
Saludos a todos:

Tengo una Audient id22 que necesito ampliar con 2 previos de micro más. Quería preguntar si es posible añadirle una interface con salidas Adat (no tengo claro si eso es posible o no, ya que al hacer la consulta en Audient me dicen que solo puedo agregar entradas adat a través de cualquier ASP (008, 800 o 880)), o solo podría hacerlo con un previo con salida digital. No necesito 8 previos tipo Asp800, por lo que busco algó más económico pero de buena calidad. Sería para realizar una grabación de música clásica.

Espero vuestra ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2016
Los puertos ópticos de la audient los puedes seleccionar como S/Pdif o ADAT

No es necesario que el convertidor externo sea de la marca los protocolos digitales son universales con cualquier previo dual con salida digital S/Pdif o ADAT va a funcionar y entre menos canales tenga a mayor frecuencia de muestreo podrás trabajar. (hasta 96 khz).

Ayer precisamente vi uno que te funcionaria como anillo al dedo, alta calidad a buen precio por S/Pdif, ADAT. AES-EBU este tiene todo, es interfaz Firewire pero ya quedo un poco desfazada por ello pero como convertidor y previo (+70 db's) de 2 canales es un verdadero pepino.

Metric Halo UNL-2


http://mhsecure.com/metric_halo/products/hardware/uln-2.html#tab=0

.
Subir
juanmyta
#3 por juanmyta el 11/05/2016
Entiendo lo que me dices, Raúl. Sin embargo, mi duda reside en que a pesar de que muchos interfaces ofrecen salida Adat a otros dispositivos, he leído en numerosos foros que éstos no ofrecen esta funcionalidad en modo standalone. Mira la respuesta que me dieron los de Audient (les pregunté la posibilidad de enganchar otra id22 o ésta a una id14):

"
Daniel Mills (Help Desk)
May 3, 15:39
Hola,

Es posible utilizar un id22 en modo autónomo para un extra de dos canales, pero es difícil de configurar y en realidad no es la mejor solución.

Para añadir canales adicionales que se quiere mirar un cuadro de preamplificador, como nuestro ASP880 o ASP800 que están totalmente diseñado para ser añadido a la id22 / ID14 simplemente con la conexión ADAT. Esto le daría un 8 canales adicionales.

Si sólo necesita los dos canales entonces es posible que desee ver en una caja de 2 canales que utiliza S / PDIF y en la actualidad hay muy pocos en el mercado que usted podría utilizar.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor hágamelo saber.

Todo lo mejor,

Daniel Mills
"

Esa es la duda que tengo. Entiendo que sería fácil configurar la salida Adat de un interface, pero no sé con seguridad si éste funcionaría en modo standalone conectado como previos a mi id22. Por cierto, gracias por el Consejo con el Metric Halo. Ciertamente lo tendré en cuenta.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/05/2016
Con las interfaces es el problema no todas se dejan configurar por adat, necesitan funcionar en modo autónomo y es cosa de buscar una que lo permita.

Te querían ensartar un ASP, por que Audient tiene el Mico un previo dual S/Pdif.

http://audient.com/products/mico-dual-microphone-preamplifier

Si buscas algo mas económico dual aquí hay otro.

ART Digital MPA-II

http://artproaudio.com/mic_preamps/product/digital_mpa-ii/

Como es para música clásica yo le apostaría al Audient Mico ya que tendrá convertidores y previos de similar calidad que los de la interfaz de audio Audient.
Subir
juanmyta
#5 por juanmyta el 11/05/2016
Gracias por tu ayuda, Raul.

Porque, la opción de combinarlo con otra interface usb, por ejemplo una id14, en mi McBook Pro (dispositivo agregado) y hacer que funcionen a la vez es mejor o peor que añadirle a mi id22 previos por adat??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo