Añadir reverb a ampli de guitarra.

INGSOC
#1 por INGSOC el 31/08/2006
Hola colegas, no se si este será el subforo más adecuado y Perdonar el tocho.

El tema es que tengo un ampli de guitarra valvular Marshall 6101 con tres canales: limpio, distorsion y solos (tb dipone de control midi). El tema es que quiero añadir un poco de reverb o efecto similar al canal de Solos.

Tengo un multi efectos Korg ax1000G(no midi) pero al usar este me veo obligado a pulsar dos footswichs a la vez (el del ampli y el del multi) y eso es muy dificil en directo aparte del cacao que puede suponer confundirse y por otro lado para usarlo como reverb habria que colocarlo en el lazo de efectos con lo cual pierdo calidad en otros sonidos como el Whawha que requieren conectarlo antes del previo.

En resumen yo quiero pulsar el canal de solos y que ya se incluya el efecto o reverb.

Ideas que se me ocurren pero no se si serán posibles son:

- Añadir una reverb a muelles al ampli, este si se puede hacer pero sale muy caro.

- Poner una pedalera Midi que me mezcle el sonido analogico del canal de solos y la reverb de algun multiefectos. Esto no se si será posible creo que si pero no se como se hace, algún consejo...

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kkora
#2 por kkora el 05/09/2006
No se de ese pedal ... pero con una BOSS GT-3 encontré solución ... el tema es que esta línea de pedales trae una entrada y salida para usar una distorsión externa, por lo que no es aplicable a cualquier multiefectos.

Enchufo la guitarra al in del pedal
el send del ampli al return para dist. externa del pedal
el send para dist. externa al in del ampli
el main out del pedal al return del ampli

o sea ... utilizo el preamp del equipo como una distorsión externa desde el multiefectos ... asi que puedo trabajar con todos los efectos que quiera en el orden que quiera ...

... pero todavía tengo q apretar el footswitch del equipo para controlar el canal. Aunque lo he solucionado usando los simuladores de pre del pedal :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo