Añadir reverb a los instrumentos

  • 1
elxavibcn
#1 por elxavibcn el 23/03/2016
Hola tengo una duda ¿es buena idea añadir reverb a los instrumentos en orquestal? porque muchos sonidos ya tienen reverb pero no tengo claro como alejarlos mas del oyente solo bajando volumenes o deberia añadir o quitar reverb dependiendo? estoy empezando en orquesta y no lo tego aun claro del todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 23/03/2016
Por aquí hay muy buenos orquestadores, a ver si se pasan y contestan a tus dudas.
Subir
elxavibcn
#3 por elxavibcn el 23/03/2016
Gracias malu a ver
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/03/2016
La reverberación es un fenómeno natural propio de los recintos, dentro de los cuales la energía sonora se propaga tomando múltiples trayectorias antes de llegar a tu oído, produciendo una cola de sonido claramente diferenciable del sonido directo del instrumento. En otras palabras la reverb te habla del contexto espacial en donde se encuentra el instrumento y no del instrumento mismo.

Para el caso de una orquesta lo natural es que todos los instrumentos compartan el mismo contexto espacial, es decir la orquesta completa lo natural es que se encuentre en la misma sala por lo tanto en este caso la aproximación de "añadir reverb a los instrumentos" no es correcta, a no ser claro que se trate de algo experimental para lo cual en realidad no hay normas, pero entendiendo la orquesta en su contexto convencional todos los elementos deben compartir la misma reverb y variará la intensidad del efecto dependiendo de la posición de este respecto al oyente.