Añadir signos de repetición en una parte de un compás

Pelayo Fernandez
#1 por Pelayo Fernandez el 02/09/2013
Buenas,
Me gustaría saber cómo añadir un signo de repetición (%) en una parte de un compás. Usando la tecla "O" me dice que este símbolo solo se puede usar en un compás entero. Adjunto una foto de cómo desearía que me quedara.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Finale.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 02/09/2013
Hola: Solo se me ocurre que dividas el compás con Plug-ins > Measures > Split Measure y después escribas los acordes de corcheas en la primera parte y en la segunda pongas el signo de repetición.
Te adjunto un foto de cómo me ha quedado a mi.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap1.jpg
Subir
Pelayo Fernandez
#3 por Pelayo Fernandez el 05/09/2013
Hola,
Muchas gracias bekosolo, pero utilizando tu consejo me surge una nueva duda. ¿Cómo puedo hacer que con la herramienta Split Measure solo se me divida un compas de un solo pentagrama y no el de todos los pentagramas (que es lo que me pasa)?
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 05/09/2013
Hola Pelayo: Hasta donde yo conozco, el hecho de dividir un compás afecta a ese compás en todos los pentagramas del sistema, lo que por otra parte a mi no me ha supuesto ningún problema hasta el momento. Esperemos que alguien conozca la forma, si existe, de que sólo afecte a un pentagrama y nos lo diga.

Saludos
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 05/09/2013
Hola, yo pregunto respetuosamente, siendo músico de atril, que le suma a quien deba leer la parte tener un signo de repetición en vez de las notas duplicadas, como lo exige el compás en cuestión, y además, me aventuro a preguntar si esto es una exigencia propia, ser tan fiel al original, o te lo han solicitado que sea escrito de esa forma Pelayo Fernandez ?
No creo que se justifique tal fidelidad para el uso y lectura de la obra.
Es solo una opinión subjetiva y respetuosa !!!
Subir
Pelayo Fernandez
#6 por Pelayo Fernandez el 05/09/2013
Hola oscarumo,
Nadie me había impuesto seguir tan exactamente el original, así que no utilicé finalmente el signo de repetición. Solo hice esta pregunta por curiosidad, ya que llevo poco tiempo usando Finale.
Saludos
Subir
oscarumo
#7 por oscarumo el 05/09/2013
Está bien, yo suelo ser fiel a los originales para plantearme desafíos con el programa pero hay casos en donde no se justifica desde la lectura del músico. Yo quería saber cual era tu postura. De todos modos lo que te escribe el colega bekosolo es tal cual.
Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo