Añadir sonido apple loops

dpdj
#1 por dpdj el 22/04/2010
Hola amigos, tengo una duda de novato total pero no me deja avanzar. Resulta que de una famosa página de internet he comprado un loop y quiero incluirlo en una de mis producciones pero cuando lo paso a logic 8, tiene un espacio sin sonido al principio que no me deja cuadrar el bombo al principio de compas, lo recorto pero nunca me queda clavado, ademas no puedo modificar la veliciad de la canción.
Estoy buscando la forma de decirle a logic 8 donde tiene el golpe de grabe para que me lo cuadre al inicio de cada compas, como si warpeara con live, pero no se como hacerlo. Creo que la utilidad de apple loops hace algo así pero le he dado vueltas y no lo consigo.

No se si se me ha entendido, pero os agradecería cualquier ayuda, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jelm
#2 por jelm el 22/04/2010
Hola, para ajustar el inicio del sample, te vas al arrange y le das un doble click al loop en cuestión, en la parte inferior se abrirá el editor de muestras. Tienes bajo la forma de onda algo que se llama ancla, simplemente la mueves hasta donde desees que inicie y así ya podrás ubicarlo correctamente en el compás.

Para lo de warpear como lo haces en live, te hará falta logic 9 que incorpora una herramienta llamada flex que funciona de manera similar a la edición en live.

Para cambiar la velocidad de la canción y que el loop se ajuste, busca información sobre time stretch que me parece que en el foro hay bastante.

Un saludo.
Subir
dpdj
#3 por dpdj el 23/04/2010
Hola, ante todo muchas gracias.Ya he puesto el ancla en el punto donde empieza la onda,pero en la ventana arrange sigo marcandole un bucle de un compas y me reproduce aun el inicio en silencio del loop y si lo arrastro para poner en la ventana arrange el inicio de la onda en el compas numero uno no me lo cuadra exactamente. ¿que me falta por hacer o que puedo estar haciendo mal?

Mil gracias!!
Subir
jelm
#4 por jelm el 23/04/2010
Tal vez esto pueda servirte de algo...

http://prohelp.apple.com/logicpro_help-r01/Spanish/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=12%26section=14

http://prohelp.apple.com/logicpro_help-r01/Spanish/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=12%26section=15

Si sigues con el problema, puedes adjuntar una captura para tener mas claro que es lo que te ocurre, un saludo.
Subir
EAC
#5 por EAC el 23/04/2010
Haz lo que te ha dicho jelm en la ventana del proyecto cuando muevas el loops te aparecera una raya fina que es el ancla, dituala al principio del compas lo cual te hara que el primer golpe de bombo te coincida, ahora bien para que te coincidan los demas golpes tambien el loop tiene que estar a la misma velocidad que el proyecto y si no es asi con la herramienta flex cuadralo con la velocidad de tu proyecto para que adema del primer golpe los dema tambien vayan con el tiempo del proyecto.
Subir
jelm
#6 por jelm el 23/04/2010
Mas bien hacer un time stretch sencillo, porque dpdj dice tener logic 8 y no tendrá flex :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo