Añadir voz a una mezcla ya hecha (Duda)

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 04/02/2015
Hola, tengo una duda a la hora de crear una mezcla.
Estoy grabando mi música (Metal) de forma precaria en un portátil con una interfaz Focusrite, dispongo de Adobe Audition 3.0 y Reaper.
He grabado las guitarras usando un Shure sm57 frente al cono del amplificador en Audition, el bajo usando Guitar Rig, y la batería con un Kit Electrónico usando los sonidos de Superior Drummer, hasta el momento me gusta el sonido, no busco un sonido equivalente a grandes producciones, es imposible, pero busco aprovechar mis recursos al máximo.
La mezcla de los instrumentos la hice en Adobe Audition 3.0 ( me cuesta dejar de usar adobe audition, me acostumbré a usarlo, me gusta su interfaz simple), y me falta añadir las voces, mi duda es : ¿Puedo guardar la mezcla de los instrumentos en WAV, y luego crear un nuevo proyecto en donde solo tenga dos pistas, es decir el WAV de la mezcla de instrumentos y la voz? de poder se puede, pero ¿es recomendable?¿se pierde calidad?.
Ustedes se preguntaran por qué no guardar la sesión de los instrumento y luego añadir las voces, la razón es por la falta de pistas en adobe audition, ya que uso bastantes pistas de instrumentos, dejando poco espacio para las voces.

También me gustaría que me den consejos para mezclar las pistas, me he dado cuenta que cuando mezclo voces+guitarras+bajo+ batería en un solo proyecto de Adobe Audition, hay mucha saturación, por lo que obviamente tengo que bajar los dB de las pistas para evitar esta saturación, pero siento que la mezcla queda de muy bajo volumen, entonces, como lograr un buen volumen pero sin saturación?
(cabe destacar que las guitarras, bajos, batería y voces están grabadas de la forma más limpia posible).
Eso seria, gracias de antemano y saludos :)!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pancho1974
#2 por Pancho1974 el 04/02/2015
Y cuántas pistas deja grabar el Audition? Yo lo he usado mucho, antes de pasarme al SONAR, como tú cre oque es un programa estupendo, sencillo y con grandes posibilidades, de hecho lo venia usando desde el famoso cool edit, que fue comprado por adobe y lo transformaron en el autition. Lo que te decía, yo he grabado proyectos de 20 pistas o hasta más y nunca pensé que había límite en el número de pistas, eso me sorprende aunque hace ya mucho que uso SONAR.

Yo no haría lo que propones. Ten en cuenta que si mezclas la música tendrás un playback, un karaoke, al que le vas a pegar la voz encima, perdiendo muchas posibilidades de ajuste. La voz es el instrumento principal en una mezcla y se tiene que tratar en la mezcla, ajustar en la mezcla, situar en la mezcla, y no sobre una mezcla ya editada. vamos esto es lo que yo he aprendido por ahí leyendo, viendo tutoriales, de amigos que se dedican a esto. Yo soy un mero aficionado, pero nunca haría eso. De hecho, en mis grabaciones, nunca trato los instrumentos hasta que no tengo la voz ya grabada, y voy viendo cómo queda y puedo situar mejor los distintos elementos.

tampoco conozco reaper bien, tan sólo lo probé hace ya años cuando salió y fascinó a mucha gente, era gratis claro, pero no creo que tenga un límite de pistas como para no poder tratar ahí tu proyecto, si es que en Audition no puedes como dices.

Yo esto lo veo como un guiso de bacalao. Si tú cueces el bacalao aparte en agua y por otro lado tienes las patatas con su cebollica, su pimiento, su ajo, su vino blanco, su pimenton su perejil su tomatico, al añadir el bacalao en el emplatado pues te va a quedar todo poco ligado, te va a faltar algo. Si lo cueces en esa salsa te va a quedar de vicio. El bacalao es la voz.
Vaya un símil jajaja pa masterchef que voy
Subir
2
Wido9
#3 por Wido9 el 04/02/2015
Hola Jorge!

Olvida eso de mezclar por partes. Cuando termines de exportar tus pistas de la parte musical importalas al mismo secuenciador que uses para grabar y mezclar la voz. Y mezcla todo junto. Por mucho que dejes la voz perfecta no es el único sonido en la mezcla, con lo que puede (y es muy probable) que no encaje con los instrumentos. Utiliza el panning, la compresión y la ecualización (entre otras técnicas) para situar, controlar y dar forma a los sonidos. Haz espacio en tu mezcla para que entre tu voz.

Lo que comentas de que tienes que bajar el volumen es inevitable, otra cosa es que mediantes compresión y limitación lo recuperes.

Un saludo
Subir
1
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 05/02/2015
Me queda claro entonces que no es recomendable mezclar por separado , muchas gracias a ambos por sus respuestas, Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo