Añadir vst a fuente de sonido externa sin grabar

Garz
#1 por Garz el 11/06/2008
hola a todos, no se si esto es posible, pero me gustaría saber si hay alguna manera de que la una señal externa ya sea de un sinte o caja de ritmos,entre en ableton y salga por el master sin que suene 2 veces a la vez.. no se si me explico, si no activo la grabacion de pista o el "monitor in" en ableton, me suena todo perfecto pero realmente no me entra en la pista y no puedo modificarla sin grabar y si activo el in o armo grabacion suena 2 veces a la vez pero peor porque se añade la latencia de la tarjeta... #-o #-o #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Garz
#2 por Garz el 12/06/2008
nadie? :cry: :cry:
la utilidad que le veo es sobre todo para directo,poder añadir los insertos y los envios, a la señal externa sin tener que grabarla primero, sino se puede hacer. me parece un poco cagada la verdad.....
Subir
TheCoffinKing
#3 por TheCoffinKing el 12/06/2008
Yo creo que lo que quieres es tan sencillo con poner los plugins que quieras directamente en la pista de audio de donde procedan los "sonidos externos" que tu dices, no????
Subir
Garz
#4 por Garz el 12/06/2008
hasta ahí guay... pero lo que me pasa es que si quiero que pasen por los efectos, tengo que activar la grabacion y al hacerlo, me suena dos veces lo mismo pero peor porque esta algo desfasado por la latencia, lo que quiero que suene es lo que suena con un poco de lantencia ( es lo que va a los efectos ) lo otro es lo que ya sonaba en un principio que no encuentro manera de que no suene :evil: :evil:
Subir
TheCoffinKing
#5 por TheCoffinKing el 12/06/2008
Me parece raro que se te duplique el sonido solo por activar lo de la grabación..... No te debería de pasar.... Asi es como lo tienes puesto no???

Imagen no disponible
Subir
Garz
#6 por Garz el 12/06/2008
asi mismo, y la señal se me acumula lo suyo seria que si no tengo el monitor in o el boton de armar grabacion no deberia de sonar nada pero suena, en auto y en off....
Subir
Garz
#7 por Garz el 12/06/2008
dicho de otra manera... cualquier instrumento que entre por una entrada de linea de la tarjeta de sonido, hay que grabar obligatoriamente los clips para poder meterle los efectos vst?
Subir
Garz
#8 por Garz el 12/06/2008
nadie?? :shock: :shock: me parece algo muy basico, pero no se si tengo algo mal configurado o es que es así.... :cry: :cry: :cry:
Subir
eile
#9 por eile el 12/06/2008
Hola
En principio bastaría con activar "in" en la pista sin necesidad de grabar. Siempre habrá algo de latencia que podrás ajustar en la configuración del tamaño de bufer. Y en principio no debería de sonar 2 veces salvo que tengas configurado en tu tarjeta algún tipo de "direct monitoring" (que la señal no pase por el ordenador).

Un saludo
Subir
Garz
#10 por Garz el 12/06/2008
era justo esto gracias eile :wink: :wink: :wink: y a thecoffingking muchas gracias tambien un placer :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo