Analicemos este sonido (Portishead - Machine Gun)

Signify
#1 por Signify el 06/02/2011
Hola.

Siento curiosidad por saber cómo han logrado Portishead modificar el beat de este modo. Se repite durante toda la canción, pero lo que me interesa es la modificación que sufre en 3:15 y, en mayor medida, a partir de 3:34.


Tiene pinta de ser un delay o reverb muy corto, suena como si lo hubiesen metido en una cámara resonante metálica.

Tiene similitud con el efecto que aplican a la voz en este tema en 1:33, aunque no sé si será lo mismo:


Venga, a ver si lo descubrimos entre todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 10/02/2011
machine gun, ..temazo !!!!, usan mucha cacharrada analogica, las imagenes del video son de la pelicula, tetsuo !!, muy buena también.

Reverb, algun delay a 1/32 o mas, .. modificaciones adsr del sinte percusivo,

no se, jj
Subir
Signify
#3 por Signify el 10/02/2011
supercoco_loco escribió:
modificaciones adsr del sinte percusivo

Pues es curioso lo que dices, porque no noto una modificación de la envolvente particularmente perceptible en ese trozo (los sonidos tienen algo más de cola, pero más que por el release parece que sea por el propio delay/reverb). Sin embargo sí modifican la envolvente el el beat normal, el que se oye al principio. Si te fijas, la caja y el otro sonido mecánico que se repite tienen una adsr distinta en los compases pares. No viene a cuento, pero es muy curioso.
Subir
NValues
#4 por NValues el 02/03/2011
pues yo diría que es a base de un delay en modo manual, con un tiempo hipercorto entre las repeticiones. Mediante automatizaciones van acortando aún mas este delay. Pruebenlo en el delay del cubase ...
Subir
NValues
#5 por NValues el 02/03/2011
tb podría ser cosa de agún plugin de glitch,...
Subir
Trms
#6 por Trms el 02/03/2011
Juraría que es un delay con tiempo muy muy corto, el sonido como de "doblamiento" ocurre al cambiar un poco el tiempo de delay mientras está teniendo lugar.

Justo acabo de subir algo muy parecido hecho con el Ferox de Toneboosters al hilo de dub techno, te lo pego aquí también

http://www.mediafire.com/?qg1ozbxezi0x2ir
Te refieres al sonido de alrededor de 0:49 no?


(P.d.: me encantan el tema y la peli!!)
Subir
Signify
#7 por Signify el 03/03/2011
Efectivamente, ese es el efecto. Estoy probando con el Tape Delay del Logic (el que usaba no me permitía tiempos tan cortos).

Ya que este subforo se utiliza más para solicitar librerías, podríamos usar este mismo tema para dedicarnos a analizar sonidos que nos parezcan interesantes.
Subir
colectivo triangular
#8 por colectivo triangular el 12/03/2011
En el tema de portishead se trata de un Delay cuyo tiempo de repetición (delay Time) se está disminuyendo poco a poco (hasta 3-12ms) mientras el feedback tiene un valor alto. Creo que han usado un modulo BBD de Doepfer, pero también es posible lograrlo con otros efectos tipo delay.

El segundo tema es otra cosa. Supongo que es un tremolo con onda rectángular, un Ring Modulator/AM o un vocoder. Lo más probable diría yo, es que han usado un Ring Modulator.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo