Analisis acorde disminuido

Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 15/10/2010
Estoy tratando de analizar una progresion y cuando llego al acorde disminuido se me rompen los esquemas. podria utilizar simplemente el arpegio pero... que escala seria la apropiada al llegar a este acorde???? La progresion es la siguiente: C A7 D9 G7 C C Dm Eb dim7 C Am Dm G7. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 17/10/2010
Ciberrocker escribió:
La progresion es la siguiente: C A7 D9 G7 C C Dm Eb dim7 C Am Dm G7.


Una pregunta:
¿Te referis a un Ebm7b5 (o semidisminuido, como se le suele llamar también): mib solb la reb ?
¿o a uno de 7ma disminuida: mib solb la do (re doble bemol mejor dicho)?

(Por otro lado, se me hace que en el contexto lo correcto sería decir que es un D# y no Eb)
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 17/10/2010
Escala disminuida tono-semitono.........un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Ciberrocker
#4 por Ciberrocker el 17/10/2010
Gracias.
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 17/10/2010
Yo todavía no entendí si la 7ma es menor o disminuida...
Subir
pradery
#6 por pradery el 17/10/2010
Ginastera escribió:
Yo todavía no entendí si la 7ma es menor o disminuida...


Tal como ha sido anotado el acorde, la séptima es disminuida.

Saludos
Subir
pacotecla
#7 por pacotecla el 23/10/2010
Hola .
Ebdis7, o Ebdim7 o Ebº7. Estos son los posibles cifrados.
En primer lugar: Ebº7 = F#º7 = Aº7 = Cº7. Solo cambia el bajo. Esto es por tener una construcción simétrica en cuanto a los intervalos. ( terceras menores)
Además cualquier acorde disminuido no es más que un dominante sin fundamental. En este caso un dominante con b9.

Su función no tiene nada de particular, es un dominante secundario . Para ver su función más claramente, sustituyelo por D7b9 o B7b9 o F7b9 o Ab7b9.
También puedes oirlo más claramente en cuanto a su conducción si el acorde siguiente en lugar de C, haces C/E. Es más efectivo. Conducción muy típica de soul, gospel y ottos estilos.

En cuanto a su escala , ya te han dicho la escala simétrica disminuida tono- semitono . Pero hay otra posibilidad, la comento en otro momento, ahora debo irme.

Un saludo
Subir
Ginastera
#8 por Ginastera el 23/10/2010
El 7mo modo derivado de Mim armónica podría ir bien también: re# mi fa# sol la si do re#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo