Analisis acustico de la sala y del equipo. Donde?

  • 2
LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 22/12/2007
He estado hablando con un amigo y me ha dicho que la solucion es poner un equalizor, un yamaha q "noseque" que lo tienen todos los estudios. Y le he comentado que eso seria parchear el problema y me ha dicho que si pero la unica otra solucion es tirar el estudio abajo y rehacerlo y eso no lo voy a hacer, por tanto solo me queda el ecualizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#17 por LaNauEstudi Valencia el 22/12/2007
Me acaban de confirmar lo que me temia, las graficas no sirven puesto que el microfono, como he mencionado, es cardioide. Volvere a intentarlo con uno omnidireccional. Bueno, ya adjuntare la prueba cuando lo tenga.

Un saludo.
Subir
eliezer
#18 por eliezer el 22/12/2007
Aprte de ser omni debe ser muy lineal. Tienes micros baratos de Beringher, Audix, etc que te sirven.

Para analizar la sala es mejor que ver la gráfica de RTA con ruido rosa hacer un análisis de transferencia. Al menos en los ajustes de directos se suele hacer así.

El análisis de tranferencia lo puedes hacer con ruido rosa o con cuelquier señal o con tu música habitual. De ese modo también pruebas el comportamiento de sala con una música con muchos bajos.
Subir
eliezer
#19 por eliezer el 22/12/2007
http://www.behringer.com/ECM8000/index.cfm?lang=eng

Yo uso este y sirve por muy poco dinero.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#20 por LaNauEstudi Valencia el 23/12/2007
Hola de nuevo, he sacado dos muestras mas pero me dicen que para ser mas correcto deberia de usar un micro de medicion y usar un software para tal menester. He usado el Rode K2 en onmi y he puesto el EQ en modo RMS. He estado trasteando con el Test Oscilator de Logic y barriendo las frecuencias despacio se veia mucho mejor donde estaban los problemas incluso he visto que a 110Hz se disparaba mucho el ecualizador y a 95 bajaba drasticamente para volver a subir mucho a los 80 creo que eso no lo repara un ecualizador grafico...

El resultado es este aunque no se aprecia lo que acabo de comentar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido blanco RMS k2.jpg
ruido rosa RMS k2.jpg
Subir
albert cla
#21 por albert cla el 29/11/2011
Interesante, veo que ha pasado mucho tiempo. Se obtuvieron resultados concluyentes?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#22 por LaNauEstudi Valencia el 11/12/2011
Contestación un poco tardía pero aún a tiempo.

La verdad es que sí ha llovido mucho desde entonces. Te dejo aqui la ultima modificación que hice en el estudio este verano.

https://www.hispasonic.com/foros/montaje-monitores-enrasados-pared/367469
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo