Análisis armónico

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 06/08/2005
Hola gente. Tengo que hacer el análisis armónico de un tema y para ello necesito conocer los acordes correspondientes a cada modo de la escala Mi menor natural, armónica y melódica. Para entenderlo bien además escribo para cada acorde de cuatríada las notas que lo componen.

El caso es que me estoy haciendo un lío y si alguien pudiese ayudarme... Es que tengo unas dudas que creo que solo podré resolver si veo este ejercicio completado. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nakedcity
#2 por nakedcity el 06/08/2005
Subir
nakedcity
#3 por nakedcity el 06/08/2005
Me parece que me he equivocado, en el enlace anterior solo venían las escalas

88080a589894d681c5210b9335937-555832.gif

Solo tienes que transportarlo a mi menor
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 07/08/2005
Hola, mi menor es la escala relativa menor de sol mayor. La escala de sol mayor sólamente tiene fa#, así que la escala de mi menor natural comenzará en mi y terminará en mi y sólo tendrá la alteración sostenida en fa. Sobre esa base la gráfica anterior. Do mayor, la menor, y fa# disminuido serán los acordes subdominantes. Y si mayor con séptima será el acorde dominante (ver gráfica de nakedcity).

La escala menor armónica tendrá una segúnda alteración, es decir, además de tener el fa# tendrá también el re#, y tendrá una sonoridadun poco árabe por lo que queda una tercera mayor entre el do natural y el re sostenido.

La escala menor melódica tendrá en total 3 alteraciones cuando sea subiendo: El fa# que es la de siempre, el re#y el do#. Bajando será igual que la natural, es decir, sólo el fa#.

Espero te sirva esta información,y si quedas con dudas pregunta de nuevo y veremos qué se puede hacer.

Saludos
Subir
Charlipy
#5 por Charlipy el 07/08/2005
Hola, ¿por qué no pones la progresión del tema al que te refieres?

Salu2 !!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 07/08/2005
Hola. Gracias por la ayuda. Esto que me han explicado sí que lo entiendo. Creo que solo me falta comprobar si lo que tengo escrito en mis notas realmente es lo correcto.
A petición de Charlipy, les pongo aquí la progresión del tema al que me refiero. Para no repetir acordes, pondré solo todos los diferentes que aparecen.

Am7 D7(9) Gm7 Cm7 F#m7(b) B7 Em7(9) Eb7(9) Dm7(9)
Db7(9)

Esos son todos los que aparecen. Espero haber puesto bien la notación para que se me entienda. Gracias!
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 07/08/2005
con los datos como los das sólamente, no puede hacerse el análisis armónico.Algunos pueden estar claros, pero otros acordes tendrán una función y otra, según el lugar que ocupen.
por ejemplo, eb7, si va seguido de d7, sería su dominante secundario,pero si va seguido de sol sostenido, (dónde coño está el sostenido en el teclado del ordenador),
y este de sol mayor o sol mayor séptima), no.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 07/08/2005
Bueno, si construyo los acordes de las escalas natural, melódica y armónica de Mim entonces podría decir a qué función tonal corresponde cada uno de esos acordes que puse ahí, ¿no? En realidad ese es el ejercicio que tengo que hacer, que por lo que has dicho creo que no es un análisis armónico completo. De momento con saber eso me basta.
Subir
nakedcity
#9 por nakedcity el 07/08/2005
¿Es ésta la cancion?

Imagen no disponible
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 07/08/2005
naked,
este tema en realidad es sol mayor y no mi menor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 07/08/2005
Pues tiene toda la pinta de ser el mismo tema. Yo diría que está en Mim.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 07/08/2005
Y otro que estoy intentando aprender, que por lo visto está sacado del mismo libro del que ha puesto una captura nakedcity, es el Black Orpheus. ¿Por qué entenderá tan mal la letra de ese libro? :) No llego a leer bien cuáles son algunos acordes del tema!
Subir
trovadorhelm
#13 por trovadorhelm el 07/08/2005
no. no está en mi menor.
de todas formas analizándolo como mi menor, sería :
II-V ..........................III
II-V......................... I
otra vez .
y eb7. d-7,db,cmaj7, es un turn no round, es decir cada uno de los acordes es un dominante sustituto del siguiente, hasta el grado vi, do mayor 7

y luego v - I
Subir
trovadorhelm
#14 por trovadorhelm el 07/08/2005
aunque a mi me suena esa canción, que es c7-
y en ese caso los dominantes sustitutos llegan a si, y luego a la tónica.

ahora, no sé qúe tienen que ver aquií la escala armónica o la escala mixta.
Subir
kaervek
#15 por kaervek el 07/08/2005
hacia sol

Am7 segundo menor de sol
D7(9) quinto 7 (dominante) de sol
Gm7 primero menor
Cm7 acorde de paso, cuarto de sol

ahora hacia mi menor

F#m7(b) segundo
B7 quinto
Em7(9) primero
Eb7(9) sustitución por tritono de A7 (dominante de dm)
Dm7(9) resolución
Db7(9) sustitución por tritono de G7 (dominante de cm que me imagino que seguirá)

así mismo, si se parece demasiado a autum leaves, seguirá un do y lkuego un si dominante.

Con mucho respeto, si es así yo diría que si está en mi menor la canción.

saluods
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo