Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

Jordi Torres mod
#151 por Jordi Torres el 16/01/2012
Fran escribió:
Que pasa acaso Logic no puede trabajar con archivos de 32 bits?


Los únicos archivos a 32bits que Logic maneja son los archivos freeze. Estos se escriben al disco y se leen desde allí, por eso están a 32bits para garantizar que se reproduzcan sin distorsión.

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran
#152 por Fran el 17/01/2012
Alguien escribió:
Los únicos archivos a 32bits que Logic maneja son los archivos freeze. Estos se escriben al disco y se leen desde allí, por eso están a 32bits para garantizar que se reproduzcan sin distorsión.


No me lo puedo creer, tan limitado esta...supongo que internamente si trabajará a 32 bits float, por que si no es así no me extraña que haga tantas cosas raras.
Debe ser el único Daw que no soporta 32 bits float.
Subir
Jordi Torres mod
#153 por Jordi Torres el 17/01/2012
Fran escribió:
supongo que internamente si trabajará a 32 bits float


Precisamente, y por eso no hace falta poder reproducir archivos a 32 bits floating point.
Aparte de lo de los archivos que se generan al congelar pistas, puedes exportar archivos desde Logic a esa resolución, si quieres.

Saludos,

J.
Subir
Fran
#154 por Fran el 17/01/2012
jordito escribió:
Precisamente, y por eso no hace falta poder reproducir archivos a 32 bits floating point.


Como no va a hacer falta reproducir archivos de 32 bits float, si quieres hacer un proyecto y los audios que tienes son de 32 bits float, si Logic no puede reproducirlos según están y los tiene que convertir a 24 bits para poder reproducirlos en el arrangue los "capa", si no por que crees que trabaja internamente a 32, para tener mayor precisión en la mezcla, un audio de 24 bits convertirlo a 32 es tan fácil e inocuo como añadirle 8 ceros, pero lo contrario es eliminar esos 8 bits y tener que aplicar dither y simplemente la calidad original que podía tener la mezcla la destrozas.Y ademas la mayoría de plugins de última generación trabajan a 32 y a 64 bits, y vete tu a saber que hace con ellos (desde luego nada bueno), ahora empiezo a entender lo que hace con los bounces en arreglos con poca dinámica, recordar que actualmente el 90% de los discos punteros tienen dinámicas de 9 dB.
Y de verdad no puedo entender como algunos quieren convertir los defectos de Logic en virtudes. Señores como dijo un buen amigo "Esto es tecnología, no una religión".

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#155 por Jordi Torres el 18/01/2012
#154

Se ha vuelto más que obvio que este hilo no es más que un ejercicio de masturbación pseudo-intelectual. Aunque al principio tenía mis sospechas sobre las pruebas, éstas sospechas han sido completamente comfirmadas por la disponibilidad de archivos inadecuados, datos fantasma, y metodología inexistente. Si en algún momento vuelves a hacer un intento de realizar un verdadero análisis, utilizando un método científico verdadero, estaría más que dispuesto a contribuir e involucrarme.

:hola:

J.
Subir
PedroAntonio
#156 por PedroAntonio el 18/01/2012
yo ayer deje de prestar atención,,creo que no deberías de entrar en el lio Jordito, es mas creo que se debería borrar el hilo, ya que al final no hay nada que, alguien al entrar y leer saque una conclusión final.

Yo creo que esto termina aquí. Y mira que lo he leído y me he interesado en el tema, pero ayer termine con el.

Un saludo.
Subir
phonke
#157 por phonke el 18/01/2012
#155

haznos una descripción de lo que consideras una prueba "fantasma" . Nadie es dueño de la verdad total, ni nadie es perfecto. Si hay fallos, se rectifican como en cualquier otra prueba científica o no. Y volvemos a lo de siempre, las diferencias existen sin necesidad de hacer malabarismos.

#156

estoy de acuerdo contigo, en que jordito, podría participar activamente, pero lo de borrar el hilo sobra, con la mayoría de tus comentarios por que no aportan nada.

Un abrazo a ambos
Subir
PedroAntonio
#158 por PedroAntonio el 18/01/2012
uno no aporta donde no hay que aportar.

Como lector no me aporta nada, leo y no soy capaz de sacar alguna conclusión o poder decidir, si es bueno o malo o yo que se.

Sigo pensando que falta algo en la prueba.

Tan solo soy "Un lector Interesado".
Subir
phonke
#159 por phonke el 18/01/2012
no Pedro, uno no aporta cuando no sabe ni se molesta en saber. Un saludo
Subir
PedroAntonio
#160 por PedroAntonio el 18/01/2012
OK
Subir
Fran
#161 por Fran el 18/01/2012
jordito escribió:
Se ha vuelto más que obvio que este hilo no es más que un ejercicio de masturbación pseudo-intelectual. Aunque al principio tenía mis sospechas sobre las pruebas, éstas sospechas han sido completamente comfirmadas por la disponibilidad de archivos inadecuados, datos fantasma, y metodología inexistente. Si en algún momento vuelves a hacer un intento de realizar un verdadero análisis, utilizando un método científico verdadero, estaría más que dispuesto a contribuir e involucrarme.


Vamos por partes...
Alguien escribió:
Se ha vuelto más que obvio que este hilo no es más que un ejercicio de masturbación pseudo-intelectual.


Puedes demostrar aportando datos o subiendo material que demuestre lo que afirmas, mas allá de tu mera opinión, o pretendes que tus afirmaciones sin fundamento me las crea "por articulo de fe".
En mi opinión esto si es un autentico "ejercicio de masturbación pseudo-intelectual".

Alguien escribió:
Aunque al principio tenía mis sospechas sobre las pruebas, éstas sospechas han sido completamente comfirmadas por la disponibilidad de archivos inadecuados, datos fantasma, y metodología inexistente


Puedes demostrar la confirmación de tus sospechas con algo mas contundente que todos podamos verificar, repito mas allá de tu simple opinión, si puedes hazlo que yo te demuestro lo contrario con un arsenal de pruebas y datos que se pueden comprobar incluyendo videos.

Puedes indicar a que "archivos inadecuados, datos fantasma" te refieres, o también es solo una opinión?.

Si según tu opinión es una "metodología inexistente", puedes explicar aquí como debería de ser según tu, yo estoy dispuesto a utilizar tu "metodología" y demostrarte los mismos resultados. Por que la metodología es:
El conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.

Si tu metodología se basa en una exposición doctrinal, entonces te has equivocado de hilo.

En resumen...tienes algún argumento demostrable?.

PedroAntonio escribió:
es mas creo que se debería borrar el hilo


Esto si que es revelador, no creo que un moderador imparcial se atreva a hacer semejante acto de "partidismo, intolerancia y falta de ética democrática".

Y por ultimo, tengo una respuesta pendiente que aun no he subido, por que phonke no ha podido hacer unas pruebas que le solicite en Logic, y es respecto a una respuesta de faelitox, que dijo...

Alguien escribió:
Respecto a la prueba en si, creo que es muy arriesgado intentar igualar los sistemas de pan siendo distintos, Para este punto yo hubiese usado archivos de audio ya paneados, así es igual en los dos.


Y los resultados aquí son absolutamente sorprendentes en ambos Daw's, por que se demuestra de forma inequívoca, lo importante que es para proyectos complejos poder exportar en 32 bits float.
Dicha prueba se hace con las 7 pistas mono que tienen paneos, bounceandolas a pistas estereo ya paneadas (para que no se pueda alegar que las diferencias son culpa de los paneos de cada Daw) y volver a hacer los bounces del proyecto en cada Daw, y los resultados son aun mas demoledores.

Esta prueba se subirá en breve.

Saludos.
Subir
PedroAntonio
#162 por PedroAntonio el 18/01/2012
En fin retiro mi comentario de eliminar el hilo por que puede herir la sensibilidad, mis disculpas.

Es mejor que la gente entre lea y juzgue.

Un saludo.
Subir
onemusic
#163 por onemusic el 18/01/2012
no entiendo mucho de pruebas pero me cada claro que SAM le pega un repaso en sonido a Logic
Subir
Fran
#164 por Fran el 21/01/2012
Contesto a 2 preguntas pendientes:

Alguien escribió:
faelitox escribió:
Hola Buenos días pues precisamente por eso digo que me ha llamado la atención, en el primer post se dice que el proyecto de 8 sine (más pistas) tiene una cancelación de -89,5dB, y el de 4 sine (menos pistas) de solo -41,1dB. ¿Es esto correcto o están cambiados los datos de uno con el otro? me estoy perdiendo algo


Hola faelitox:

Ya he comprobado esta cuestión, y la explicación es la siguiente:
En el proyecto 8 Sines se he utilizado las siguientes frecuencias, valores en Hz.
50, 100, 200, 400, 800, 1000, 5000 y 10000, esto era una prueba de armónicos.
50 es la primera frecuencia en la pista de audio.
100 es el primer armónico par de 50
200 es el segundo armónico par de 50 y el primero de 100
400 es el tercer armónico par de 50 y el segundo de 100
800 es el cuarto armónico par de 50, el tercero de 100, el segundo de 200 y el primero de 400
Pero 1000 no es armónico par ni impar de ninguna de las frecuencias de 50, 100, 200, 400, 800
5000 tampoco es armónico par ni impar de ninguna de las frecuencias de 50, 100, 200, 400, 800
Pero 10000 es el primer armónico par de 5000
El resultado de esto debería hacer un cálculo “facilito” en los dos bounces, y por esa razón se cancelan -89.5 dB. o sea mucho e imperceptible al oído humano.

En el proyecto 4 Sines las frecuencias involucradas son, valores en Hz.
50, 1000, 5000 y 10000
Aquí solo 10000 es el primer armónico de 5000 pero aquí quería comprobar la respuesta combinada en el rango de 50 a 1000 y 5000, 1000 para la zona medios-altos y agudos (involucrando un armónico agudo (donde el oído humano es menos sensible y percibe mejor las distorsiones de fase), basado en mi percepción de que Logic “colorea” en la zona de aproximadamente 50 a 300.
Y el resultado es que en los cálculos, Logic produce un peor resultado y por eso la cancelación es mucho menor -41.1 dB
89.5 db es una relación de 29853,83:1
41.1 dB es una relación de 113,50:1, la diferencia es abismal a pesar de ser solo 4 pistas en lugar de 8.

Por esta razón insisto tanto en que el tipo de material de audio a bouncear y el resultado de la definición de cada instrumento y la imagen estereo, dependen del tipo de instrumentos involucrados en la mezcla y de los efectos aplicados a cada pista y Maser. Si se involucran reverbs de convolution o no, compresores, enhacers, stereoimagers, etc.
Esto implica hacer cálculos muy complejos teniendo en cuenta los armónicos pares e impares y su distribución, desfases, etc que dependiendo de la precisión del motor de audio, se pueden generar cancelaciones totales o parciales y desfases en algunas frecuencias en la mezcla.
En las pruebas de 4 y 8 Sines, el audio son ondas senoidales puras, pero la música esta compuesta fundamentalmente también de formas de onda senoidales pero complejas, pero también formas de ondas triangulares, diente de sierra, cuadradas, moduladas en frecuencia, etc sobre todo los syntes y la música electrónica.
Como material de audio por ejemplo un tema de HipHop es absolutamente diferente a un tema de instrumentos acústicos o una BigBand de metales, en cuestión de densidad amónica, tipos de forma de onda y armónicos (tener en cuenta que los armónicos son fundamentalmente son los que definen el timbre de los instrumentos, la única diferencia entre la forma de onda de un violín una viola y un chelo, es la distribución y el número de armónicos).

Hola jordito:

Una gran parte de tu pregunta esta contestada en lo expuesto en esta respuesta, pero referente a como medir la respuesta de un Daw…
Lo ideal sería reproducir una pista con ruido rosa en un monitor de respuesta plana dentro de una cámara anecoica, registrar y plotear su respuesta, y ver cuanto se desvía de una curva lineal tópicamente plana. Por lo tento yo no he hecho realmente ninguna medición como tal.

El sistema que yo he empleado, es comparar en este caso el bounce de Logic con el de Samplitude, y aquí tengo que dejar claro dos maneras de establecer esta comparación.

Hay que tener el bounce de uno de los dos Daw’s como patrón de calidad y definición de sonido, y si en la comparación no hay cancelación al 100%, entonces se bouncea el resultado de las diferencias entre ambos Daw’s, y posteriormente se analiza este bounce para ver en que rango/s de frecuencias se producen estas diferencias.

El resultado de estas diferencias entre Logic y Samplitude me indican que Logic en lo que mas se diferencia con Samplitude es en el rango de 50 a 300 Hz aproximadamente, realzando este rango.

Pero si tomamos como patrón de calidad y definición de sonido a Logic, entonces se puede afirmar que es Samplitude el que atenúa este mismo rango de 50 a 300 Hz.

Y aquí surge el dilema…. Por que yo utilizo a Samplitude como patrón?.

Pues es muy fácil, por que escuchando los bounces de ambos Daw’s, el de Samplitude suena todo mas definido, con una gama de graves y graves-medios de mas profundidad y claridad y también tiene un sonido mas brillante en la gama alta, y Logic suenan los graves y graves-medios turbios y apelmazados muy poco definidos y tiene un peor plano estereofónico.

Esto seguro que a algunos le parecerá un acto de prepotencia y soberbia por mi parte, pero nada mas lejos de la realidad, a pesar de que es obvio que yo estoy predispuesto a favor de Samplitude, y como “para muestra basta un botón” voy a subir los links de los bounces de Logic y Samplitude del tema de la prueba (los mismos que hay en en zip con password subido aquí) pero sin la pista de voz, la razón es para que no se pueda poner en el proyecto de Logic el bounce que hagáis en Logic y compararlo con los dos que suba, y el que se cancele al 100%, ese sería el de Logic, y luego poder decir que el que mejor suena es Logic con la intención de boicotear el hilo, de esta forma el que quiera tendrá que aplicar su oído y si es sincero de decantará por el bounce de Samplitude. Esto mismo vale para los que tengan Samplitude y estén siguiendo este hilo.
En resumen imparcialidad total, si no esta prueba sería un fraude.

Estos son los link de descarga de ambos bounces, aplicar el oído y si queréis comentáis cual suena mejor:

http://dl.dropbox.com/u/51073224/DAW%201.wav
http://dl.dropbox.com/u/51073224/DAW%202.wav

Un saludo a todos.
Subir
arkallatas
#165 por arkallatas el 21/01/2012
No se descarga nda me sale esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-21 a las 21.41.14.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas