Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

#166 por Fran el 21/01/2012
arkallatas escribió:
No se descarga nda me sale esto


Es cierto es un error mio, este es el link:

http://dl.dropbox.com/u/51073224/Bounces%20Daws.zip

Acabo de comprobar la descarga.

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

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#167 por faelitox el 22/01/2012
Hola Fran, gracias por tu tiempo y la explicación. Me pareció raro porque en los dos había las mismas frecuencias, pero en uno se ponían más. Si te digo la verdad no he estudiado todo esto de las frecuencias armónicas, por lo que no tengo mucha idea. Me sigue pareciendo raro, así que leyendo tu respuesta varias veces, por lo que dices parece que esas pistas de más del proyecto 8 sine con los armónicos, ayudan a logic a hacer mejor el bounce? me sigue pareciendo algo extraño de metermelo en la cabeza :D


Por cierto, me paso phonke el proyecto de omni y trillian, y no me dio ningún error de bounce offline, al parecer las pruebas que hicisteis eran con versiones muy antiguas del plugin, a mi con la ultima actualización, como digo salen bien los bounce offline. Tenia toda la pinta de ser un bug del plugin y esos presets de 2000MB en ram :D
Haciendo pruebas de bounces, con estos instrumentos, pude comprobar algunas cosas, aveces se me cancelaban a veces no... me di cuanta que muchas veces tenia que ver con las modulaciones que tenían los presets. Porque no es que sonaran mejor ni peor... pero eso puede hacer que te vuelvas loco en una mezcla :D Bueno yo desde hace mucho tiempo que me paso siempre todo a audio, para que siempre suene exactamente igual.



un saludo!
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#168 por Fran el 22/01/2012
Hola faelitox:

faelitox escribió:
Si te digo la verdad no he estudiado todo esto de las frecuencias armónicas, por lo que no tengo mucha idea. Me sigue pareciendo raro, así que leyendo tu respuesta varias veces, por lo que dices parece que esas pistas de más del proyecto 8 sine con los armónicos, ayudan a logic a hacer mejor el bounce? me sigue pareciendo algo extraño de metermelo en la cabeza


Bueno es lógico si no tiens estudios y conocimientos sobre esta materia es normal que "se te meta en la cabeza", si a mi in ingeniero naval me explicara "grosso modo" como fabricar un buque tampoxo lo entendería.

Alguien escribió:
Por cierto, me paso phonke el proyecto de omni y trillian, y no me dio ningún error de bounce offline, al parecer las pruebas que hicisteis eran con versiones muy antiguas del plugin, a mi con la ultima actualización, como digo salen bien los bounce offline. Tenia toda la pinta de ser un bug del plugin y esos presets de 2000MB en ram


Es posible que sea lo que le paso a phonke, a mi no tengo las últimas versiones de los dos, evidentemente era un error muy grave y carente de lógica.

Pero tengo que insistir que la prueba de esta comparativa no son los 4 Sines, 8 Sines ni Omnisphere ni Trillian, solo son complementos de pruebas adicionales, la prueba es el tema de los proyectos, y no otra.

Así que es fácil haz el proyecto de Logic que se ha subido (si quieres) y compara tu mismo los resultados.

Un saludo.

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

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#169 por arkallatas el 23/01/2012
pues noto mucha mas diferencia en estos http://www.hispasonic.com/foros/daw-tiene-mejor-motor-audio/141359/pagina4

Que en los que has puesto ahora, no te sabria decir cual es cual..suenan un pelin diferentes pero ambos suenan bien.

http://www.hispasonic.com/musica/historia-cualquier-lugar-version-final/74120
http://www.hispasonic.com/musica/tiempo-tiempo-version-final/74121
http://www.hispasonic.com/musica/dame-sueno-version-definitiva/74119

cuanto mas estrecha la mente mas gra

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#170 por faelitox el 23/01/2012
Fran escribió:
Hola faelitox:

faelitox escribió:
Si te digo la verdad no he estudiado todo esto de las frecuencias armónicas, por lo que no tengo mucha idea. Me sigue pareciendo raro, así que leyendo tu respuesta varias veces, por lo que dices parece que esas pistas de más del proyecto 8 sine con los armónicos, ayudan a logic a hacer mejor el bounce? me sigue pareciendo algo extraño de metermelo en la cabeza



Bueno es lógico si no tiens estudios y conocimientos sobre esta materia es normal que "se te meta en la cabeza", si a mi in ingeniero naval me explicara "grosso modo" como fabricar un buque tampoxo lo entendería.



Hombre una cosa es que me resulte raro y otra que lo entienda. Corrígeme si me equivoco pero en tu explicación das a entender, que el ocho sine al tener todos los armónicos, logic hace mejor el bounce que el 4 sine que no tiene todos. ¿no? Que de momento hasta aquí llego :D Entonces según parece en tus pruebas, logic genera armónicos del sine de 50Hz que no hay. A grosso modo entiendo que es un armónico, lo que no me se, son las tablas...

No se a que proyecto de logic te refieres, es esto ultimo de los bounces que has subido? Porque proyectos de logic solo he visto el 8 sine y 4 sine y uno que subio phonke, pero con plugins de UAD que no todos tenemos :D (me gustaría)

Me he bajado los bounces últimos que has subido, de momento solo lo puedo ver en el portátil, cunado pase por el estudio lo escuchare.

Saludos!
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#171 por Fran el 23/01/2012
faelitox escribió:
Entonces según parece en tus pruebas, logic genera armónicos del sine de 50Hz que no hay. A grosso modo entiendo que es un armónico, lo que no me se, son las tablas...


No yo no digo que Logic genere armónicos, digo que tiene fallos de precisión en los cálculos del bounce, y que Samplitude tiene una precisión extremadamente alta, y por esa razón (entre otras) no altera el contenido del material de audio, por consiguiente los bounces son exactamente una replica de lo que oyes al reproducir.

Como supongo que eres músico no técnico, en este link veras muy claro el concepto de armónicos traducido a música:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nico

Alguien escribió:
No se a que proyecto de logic te refieres, es esto ultimo de los bounces que has subido? Porque proyectos de logic solo he visto el 8 sine y 4 sine y uno que subio phonke, pero con plugins de UAD que no todos tenemos (me gustaría)


Me refiero a los proyectos que hay dentro de "Proyectos Logic.zip", estos son los proyectos de la prueba, y el link de descarga es el que hay al principio de este hilo:

Proyectos Logic
http://www.megaupload.com/?d=K4P5EWTM

Pero como el FBI, "ha secuestrado" la web de Megaupload, yo se pueden descargar, pero phonke va a subir todo el material de nuevo a Dropbox, y en breve estará disponible para todos.

Saludos.

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

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#172 por Poeta el 23/01/2012
Megaupload ha caido, el FBI a retirado los enlaces con el material contenido, y ya no estan disponibles, seria interesante trasladarlos a otro server...

Esta comparativa de motores de audio me parece muy interesante....
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#173 por Fran el 23/01/2012
arkallatas escribió:


Seamos serios, como puedes poner un ejemplo similar de comparativa, unas muestras en mp3 (es de locos, o de falta absoluta de de rigor), como el link que mencionas, hablamos de audio profesional no de audio para Internet o para tener 100 temas donde solo caben 5 de audio de calidad.

Un audio en mp3, significa que si que se tiene un equipo de audio de alta calidad, se nota excesivamente la falta de graves y se destaca el sonido de "fritura" en los agudos. Es de locos hacer una prueba seria de calidad con audio en mp3.

Si tu no eres capaz de distinguir las diferencias de matices (sobre todo en nitidez y definición) y en imagen estereo de ambos bounces, es que tienes un sistema de monitoraje muy malo o tu oído necesita una audiometría. El nivel de cancelación es mínimo, alderredor de -10 dB.

Esta es la diferencia entre los dos bounces, está al mismo nivel que tu lo puedes oír poniendo los dos bounces en dos pistas y poniendo una de ellas en inversión de fase.

Link de descarga:
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Resto%20Daw%201-2.zip

Saludos.

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#174 por wallofpain el 23/01/2012
Fran escribió:
Un audio en mp3, significa que si que se tiene un equipo de audio de alta calidad, se nota excesivamente la falta de graves y se destaca el sonido de "fritura" en los agudos. Es de locos hacer una prueba seria de calidad con audio en mp3.


El dithering del MP3 ha hecho mucho daño. Tengo amigos (que no están en el mundillo de la producción, aviso) que se han acostumbrado a él y no pueden escuchar nada en WAV, les suena "demasiado limpio". Hay que ver...
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#176 por Fran el 12/02/2012
Hola a todos:

He estado muy ocupado hasta ahora, y a pesar de que veo que el hilo esta muerto tenía pendiente unas respuestas, para los que aseguran que lo importante de un Daw es su flujo de trabajo pues en audio el flujo de trabajo de Samplitude es "la noche y el día" con respecto a Logic, y como "para muestra vale un botón" hice 3 vídeos para que veáis lo que es realmente flujo de trabajo en audio, lo que se ve en los vídeos, no es que en Logic se tarde mas en hacer...es que simplemente es imposible de hacer, entre otras muchas tareas.







También jordito solicito el password de los bounces, pues para los que tenéis descargado el "Logic VS Samplitude.zip" el password es "LogicJordiFranSAM".
Los links de Megaupload del hilo ya no están disponibles, pero para los que quieran descargar todo el material, estos son los links:
http://dl.dropbox.com/u/51073224/4%20Sines.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/8%20Sines.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Bounces%20Daws.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Bounces%20Daw%27s.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Daw%20A-B.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Preset%20Izotope.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Proyectos%20Logic.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Proyectos%20SAM.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Resto%20Daw%201-2.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Samples%20Mono.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Sines.zip
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Logic%20VS%20Samplitude.zip

Saludos.

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#177 por fernando_srap el 12/02/2012
Que currazo Fran..Si señor!!!!
Muy bueno....Solo dos cosas y perdonande el offtopic...ese analizador se espectro?? está para la version 11??y las trompetas agudas, son samples???
Un saludo

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

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#178 por Fran el 12/02/2012
fernando_srap escribió:
ese analizador se espectro?? está para la version 11??


No solo para Pro X

Alguien escribió:
las trompetas agudas, son samples???


Si son de KAB "Kick Ass-Brass"

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

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#179 por 4c1d-N2O el 12/02/2012
Yo una de las razones por las que seguí curando en Cubase cuando me pase a OSX y después de probar Logic, fue que al hacer los bounces, no sonada igual que cuando estaba dentro del secuenciador, cosa que en Cubase si.

También Logic se me hace mas complejo en ciertos aspectos para trabajar que el Cubase. No he probado el samplitude, pero tengo ganas de hacerlo. Lo malo es que me da pereza volver a aprender el manejo de otro secuenciador desde 0 xD

Equipazo:

- TC Electronic G-Major
- ENGL E530
- ENGL E840/50
- Pantalla Marshall 4x12 1640
- Jackson SLAT 3 Soloist
- Jackson DK2M Tuneada

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#180 por PedroAntonio el 12/02/2012
Esto termina como siempre diciendo cada uno que su daw es mejor que otro y, ya esta.

A mi me gusta mas logic y eso que he sido usuario de cubase hace unos años y lo defendí en su momento perooooo !!!, así es la vida.

Un saludo.

Equipo:
Mac pro, Logic Pro,TC Studio Konnekt 48,Monitores KRK,Korg Radias, Virus TI Desktop,Nord Lead 3 Rack,Roland JP8080,Axiom Pro 49,Euphonix MC control,Bheringer DEQ2496.

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