Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

wallofpain
#181 por wallofpain el 12/02/2012
La función CTRL+Espacio es de mis favoritas a la hora de mezclar... La verdad es que no sé qué haría sin ella!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#182 por faelitox el 12/02/2012
Fran escribió:
para los que aseguran que lo importante de un Daw es su flujo de trabajo pues en audio el flujo de trabajo de Samplitude es "la noche y el día" con respecto a Logic, y como "para muestra vale un botón" hice 3 vídeos para que veáis lo que es realmente flujo de trabajo en audio, lo que se ve en los vídeos, no es que en Logic se tarde mas en hacer...es que simplemente es imposible de hacer, entre otras muchas tareas.


Bueno serán imposibles para ti :D menos puntualmente un par de cosas...
Subir
4c1d-N2O
#183 por 4c1d-N2O el 12/02/2012
#180 en micaso es porque no me hace el bounce con el sonido exacto con el que grabo las pistas. En cubase si, el bounce me reproduce el mismo sonido que en la grabación. Si consiguiese saber por que quizás le diese otra oportunidad a Logic.
Subir
Fran
#184 por Fran el 13/02/2012
faelitox escribió:
Bueno serán imposibles para ti


Para mi no es imposible, en los videos esta como lo hago, el segundo video tu en Logic tienes que duplicar 12 pistas (una por cada objeto) para hacer lo mismo, multiplicando el tiempo invertido por 12, pero yo con tan solo 10 pistas cortadas en objetos (12 cada pista, o 30 cada pista) puedo hacer una mezcla que tu en Logic necesitas tener 120 pistas o 300 pistas, una broma. La edición orientada a objetos es exclusiva de Samplitude, ningún otro Daw en el mundo la tiene.

Los otros dos videos simplemente no puedes hacerlo el zoom de Logic es de juguete, en el video estoy sincronizando a nivel de una sola muestra de 44100 que hay en un segundo, o sea 22 microsegundos de precisión. Y el control selectivo de Play/solo con objetos tu no lo tienes en Logic, te podría dar una lista enorme de cosas que no puedes hacer en Logic de forma simple y facil como en Samplitude en audio. Y asimismo tambien te puedo dar una larga lista de cosas que puede hacer Logic en MIDI que Samplitude no puede, pero yo "no me rasgo las vestiduras" al reconocerlo, a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Si existiera Logic para Windows, yo lo tendría exclusivamente para MIDI, es el mejor sin duda, pero para audio, ni de coña...Samplitude sin lugar a dudas, que ademas tiene la ventaja de poder utilizarlo en Mac con Win 7.

Saludos.
Subir
faelitox mod
#185 por faelitox el 13/02/2012
Hola Fran, me imagino que conoces muy bien sam, yo no tengo mucha idea de él, pero de logic si, y creo que haces algunas afirmaciones sin conocerlo a fondo...

solo selectivo de regiones y play se puede hacer:




El segundo vídeo, como bien dices, no se puede hacer exactamente igual, y si te digo la verdad es una función que nunca he echado de menos, ya que esta mas enfocada a pospro, pero logic studio, es un paquete en el que no solo viene logic, sino más programas entre ellos soundtrak pro, y se pueden linkar entre ellos, y hacer eso mismo sin tener 15 pistas, no es igual de rápido que en sam, pero se hace... o usas directamente soundtrak pro, un programa enfocado a pospro...

Lo del zoom, me dejas acojonado :D, claro que se puede hacer zoom a nivel de sampler y mover por sampler, lo hago despacito para que se vea claramente:



Y el time strech y flex time, tiene poco que envidiar a sus competidores...

Cualquier aclaración que necesites sobre las funciones de logic por aquí me tienes, aunque seria mejor un hilo a parte.

Un saludo!
Subir
Fran
#186 por Fran el 19/05/2012
faelitox escribió:
Lo del zoom, me dejas acojonado , claro que se puede hacer zoom a nivel de sampler y mover por sampler, lo hago despacito para que se vea claramente:


Siento haber tardado tanto en responder, pero no he podido hacerlo antes, y lo hago ahora por que no me gusta "dar la callada por respuesta".

Quiero aclarar un concepto, no se a que te refieres con lo de "hacer zoom a nivel de sampler y mover por sampler". Y lo que veo en el máximo zoom en tu vídeo, es una imagen con forma rectangular muy difusa que no se lo que significa pero desde luego no es la representación gráfica de los samples (muestras) que componen un audio, la que te enseño en mi video si lo es.

Yo hablo de mover un audio a nivel de 1 sample (una sola muestra de las 44100 que tiene cada segundo, un audio a este SR) y no de mover una pista de un sampler, o lo que es lo mismo de desplazar un audio 1 sample (una muestra, 22 microsegundos de tiempo) a la derecha o izquierda en la linea de tiempo y poder hacer snap con una resolución de 1 sample (muestra) o sea la máxima que es posible hacer.

Por ejemplo Audition, si tiene un zoom muy potente, pero la visualiza en forma senoidal y no se pueden ver los niveles individuales de cada sample y no tiene posibilidad de snap.

La precisión del zoom de Samplitude es imposible superarla, simplemente por que no existe nada mas pequeño que un sample en un audio, y como se ve el video y las capturas que adjunto se puede ver que en el ancho de la ventana del arrangue, se ver unos 20 samples (muestras), pero si amplio mas zomm podría ver solo 3 o 4 en todo el ancho de la pantalla.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CapSam 2.jpg
CapSam 1.jpg
Subir
faelitox mod
#187 por faelitox el 20/05/2012
Entiende lo que quieras.... Donde dice sampler cambialo por sample, un error de españolizacion. El logic tiene snap por sample y zoom a nivel de sample, en el video el zoom no esta a tope, porque no hacia falta mas al tener el snap a muestra o sample, y a los efectos de alinear las dos muestra, que era lo que se pedia, no hacia fta mas. Tu decias que no se podia hacer easa funcion y te he demostrado que si se puede, otra cosa es que sea igual esteticamente que samplitude, que no lo es.


Todos estos malosentendidos surgen por gente que se pone a criticar sin un conocimiento del programa que critica, es normal... Lo veo a diaro, en estas pruebas vs.

Un saludo!
Subir
1
Aum Project
#188 por Aum Project el 21/05/2012
Me encanta cuando se demuestra algo y le buscan la puntilla con rollos súper específicos por no decir: "ok, lo siento, me equivoqué..."

Está claro que Logic Pro no es el mejor DAW del mundo, pero es bastante completo y no creo que le falte de nada, sólo hay que conocerlo bien. Tampoco entiendo muy bien esta estupidez de comparar programas. El que ha hecho el post este parece que sea comercial de samplitude... Desde mi punto de vista, el que está contento con lo que tiene no necesita demostrar a nadie que lo suyo es mejor.

saludos,
Subir
Aum Project
#189 por Aum Project el 21/05/2012
Para mí estas pruebas no tienen mucha validez. Cometen errores constantemente, se les demuestra que están equivocados y se enfadan, sobretodo Fran. Yo también hice pruebas de bounce offline y real time y son exactamente iguales, se cancela al 100%. También creo que lían mucho el tema con la cuestión del Panning, suben archivos a 32 bit float cuando no saben que Logic no los reproduce, lo cual indica el poco conocimiento que tienen sobre este programa. Me hace gracia cuando se le demuestran cosas sencillas y dicen que eso es demasiado sencillo, que hay que ir más allá, si el programa suma mal y tiene errores de cálculo, lo hará también con pocas pistas. Afirman que Logic tiene una curva de 40 a 300 Hz que hace que no tenga unos buenos graves y tal, pero no lo demuestran, es algo que ellos suponen.

A mi no me han convencido en absoluto, se ve claramente que estas pruebas tienen como objetivo demostrar que samplitude es muchísimo mejor, no son neutrales y eso ya resta mucha credibilidad a estas pruebas.

salu2,
Subir
Heraldo Jones
#190 por Heraldo Jones el 22/05/2012
porsi alguien quiere echarle un vistazo, lo he encontrado de casulidad esta mañana y me he acordado de este post

http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/727321-daw-mixdown-test.html
Subir
darkinside
#191 por darkinside el 24/05/2012
Joder con el hilo... me he quedado con el culo torcido. No se si prefiero no salir matrix. En fin... Trabajo con Logic y ahora que le estoy cogiendo el tranquiillo no se si deberia cambiar de daw antes de que sea tarde y me cueste aprender otro. Pintaza el Samplitude por cierto.

Tambien he leido este otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/calidad-audio-daw/273464

No se que idea hacerme...
Subir
PedroAntonio
#192 por PedroAntonio el 24/05/2012
Yo me quedo con Logic,,si llevas mucho tiempo trabajando con logic no se por que dices eso,,,¿No conocías Samplitude?.

Yo también me quedo con el culo torcido y me quedo con logic, viniendo de cubase 4.
Subir
Zeke1
#193 por Zeke1 el 16/08/2012
Hola,

Yo quería lanzar una pregunta. Una de las cosas que más me chirriaron a nivel doméstico al cambiar de plataforma de windows a mac fue tener que renunciar a Samplitude y meterme en Logic -que no usaba desde ediciones muy antiguas-. Yo no he hecho pruebas objetivas sobre las diferencias en el motor de audio entre ambos, pero SUBJETIVAMENTE, lo primero que noté fue un sonido mucho más turbio en Logic y una presencia de las panoramizaciones y del campo estéreo más pobre en este software. Para mi oído es evidente y según leo a alguna gente me siento como atacado por un efecto placebo y, según leo a otra, refuerzo mi idea de que no suenan igual.

Cuando cambié de plataforma, compré una Apogee DUET y posteriormente una DUET 2, con lo cual windows ni lo podía oler, y por extensión Sam tampoco. Estaba encantado con la tarjeta de audio, pero siempre me ha quedado el gusanillo de poder volver a usar Sam y, por versatilidad y para poder trabajar en ambas plataformas, mi idea es adquirir una RME Babyface. Como quiero evitar al máximo el sistema operativo de windows, mi idea es usar Logic para grabar pistas individualmente y, posteriormente, mezclarlas en Samplitude. Sé que es un workflow coñazo, pero igual podría compensarme al notar mayor calidad. Mi pregunta es la siguiente: dado que el summing digital lo haría Samplitude, el hecho de que grabara en Logic las pistas no degradaría la mezcla final ¿estoy en lo cierto?

A ver para cuándo un Samplitude para MacOS!

Un saludo
Subir
Fran
#194 por Fran el 17/08/2012
faelitox escribió:
Entiende lo que quieras.... Donde dice sampler cambialo por sample, un error de españolizacion. El logic tiene snap por sample y zoom a nivel de sample, en el video el zoom no esta a tope, porque no hacia falta mas al tener el snap a muestra o sample, y a los efectos de alinear las dos muestra, que era lo que se pedia, no hacia fta mas. Tu decias que no se podia hacer easa funcion y te he demostrado que si se puede, otra cosa es que sea igual esteticamente que samplitude, que no lo es.


Cuando logre contactar con phonke (pues yo no puedo hacer esa prueba por no tener ni Mac ni Logic) y tenga algo de tiempo libre, que hace tiempo que esta a tope, te voy a demostrar que tu video de respuesta "tiene truco" y que como aseguro no puede hacer lo que muestra el vídeo de mi respuesta #186 .

Alguien escribió:
mi idea es usar Logic para grabar pistas individualmente y, posteriormente, mezclarlas en Samplitude. Sé que es un workflow coñazo, pero igual podría compensarme al notar mayor calidad. Mi pregunta es la siguiente: dado que el summing digital lo haría Samplitude, el hecho de que grabara en Logic las pistas no degradaría la mezcla final ¿estoy en lo cierto?


phonke la ultima vez que hable con el me dijo que se había comprado una RME para poder utilizar Samplitude Pro X Suite en Mac (con Windows 7).
Y por supuesto que te compensaría por que la mezcla final conseguida, hasta un sordo notaría la diferencia, y para solamente mezclar y masterizar el workflow de Samplitude no es un coñazo, es muy intuitivo, y con la función de Edición de objetos podrías hacer "maravillas", y que es exclusiva de Samplitude, a pesar de quien diga que en Logic también se puede hacer pero no lo demuestra con un sencillo video, como lo hice yo.

Alguien escribió:
Yo también hice pruebas de bounce offline y real time y son exactamente iguales, se cancela al 100%.

Pues te aseguro que si lo haces con las pistas con las que se hicieron esta prueba, te vas a quedar "con el culo al aire".

Alguien escribió:
También creo que lían mucho el tema con la cuestión del Panning, suben archivos a 32 bit float cuando no saben que Logic no los reproduce, lo cual indica el poco conocimiento que tienen sobre este programa.

Eso es mentira las pistas que se utilizaron son a 24 bits, por cierto Logic es el único Daw que no importa 32 bits float.

Alguien escribió:
Me hace gracia cuando se le demuestran cosas sencillas y dicen que eso es demasiado sencillo, que hay que ir más allá, si el programa suma mal y tiene errores de cálculo, lo hará también con pocas pistas.

Efectivamente también lo hace mal con pocas pistas pero se nota menos.

Alguien escribió:
Afirman que Logic tiene una curva de 40 a 300 Hz que hace que no tenga unos buenos graves y tal, pero no lo demuestran, es algo que ellos suponen./quote]
Veo que no tienes ni idea de lo que es una curva de respuesta, yo dije que con respecto a Samplitude en la misma mezcla, Logic se oia como si atenuara en la zona de 40 a 300 Hz, y subí aquí las gráficas que lo demuestran,pero hay que saber interpretarlas.

Alguien escribió:
Desde mi punto de vista, el que está contento con lo que tiene no necesita demostrar a nadie que lo suyo es mejor.

Cierto hay quien esta contento con cualquier calidad de sonido (quizás por que para su oído le basta), pero hay quien necesita la máxima calidad por que tiene muy buen oído y es exigente en sus producciones.
Subir
Zeke1
#195 por Zeke1 el 17/08/2012
Fran escribió:
phonke la ultima vez que hable con el me dijo que se había comprado una RME para poder utilizar Samplitude Pro X Suite en Mac (con Windows 7).
Y por supuesto que te compensaría por que la mezcla final conseguida, hasta un sordo notaría la diferencia, y para solamente mezclar y masterizar el workflow de Samplitude no es un coñazo, es muy intuitivo, y con la función de Edición de objetos podrías hacer "maravillas", y que es exclusiva de Samplitude, a pesar de quien diga que en Logic también se puede hacer pero no lo demuestra con un sencillo video, como lo hice yo.


Muchas gracias Fran,

Yo soy un enamorado del workflow de Samplitude y, como tú bien dices, la Edición de objetos me parece una herramienta perfecta; en realidad creo que me gusta su workflow porque es al que más acostumbrado estaba, y pasar a Logic sólo me ha dado quebraderos de cabeza y bastante insatisfacción -incluso he tenido épocas donde prefería usar Reaper-. Lo más engorroso me parece que es tirar de bootcamp cada dos por tres, pero efectivamente, creo que me compensa, por eso me voy a comprar la RME.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas