Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

faelitox mod
#196 por faelitox el 20/08/2012
Fran escribió:
Cuando logre contactar con phonke (pues yo no puedo hacer esa prueba por no tener ni Mac ni Logic) y tenga algo de tiempo libre, que hace tiempo que esta a tope, te voy a demostrar que tu vídeo de respuesta "tiene truco" y que como aseguro no puede hacer lo que muestra el vídeo de mi respuesta #186 .


Mi vídeo no tiene ningún truco compañero, cuando quieras te alineo dos muestras a nivel de sample. Para algo existe en logic el snap a nivel de samples, o incluso comandos para mover por samples.

Aquí el único que habla de logic de oídas, eres tu... y por lo que parece, el que te cuenta las cosas, no es un usuario avanzado de logic... así que creo que deberías de informarte mejor... como ya te comente en post anteriores, por aquí estamos para tus dudas con logic :D Lo que no voy a permitir como moderador del foro logic, es esta "desinformación" que estas creando, sin ni siquiera tener logic.

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2012-08-20 at 6.48.24 PM.jpg
Screen shot 2012-08-20 at 7.33.03 PM.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#197 por Malve el 27/08/2012
#196

Déjame ver si me queda claro.

¿Este hilo es para poner a parir a Logic por parte de un usuario que no tiene Logic?

Está bien eso.

Mientras tanto en el mundo, miles de músicos, productores, diseñadores de sonido y compositores de bandas sonoras de primer nivel utilizan Logic para pagarse sus garbanzos.

Espero que no lean este hilo, no vaya a ser que entren en barrena y se queden en plan autista agarrándose las rodillas y meciéndose repitiendo algo como:

"Motor de audio, motor de audio, motor de audio"
Subir
2
PedroAntonio
#198 por PedroAntonio el 27/08/2012
Esa es la mejor respuesta a este hilo y creo que en este u otros hilos la he dicho,,, siempre pongo el mismo ejemplo y es el caso de gente como Paul Van Dyk dj al que admiro mucho, usa Logic y creo que tiene un carrera bastante grande detrás suya, bueno pues no creo que el diga.


Ummmmm !!!! uy uy uy uy , que logic me parece que su motor de audio es malo,,, voy a pasarme a otro DAW,,, gente como esta hay mucha, no hay nada mas que navegar por Google para darse cuenta en que nivel esta logic.

Y para que no sea porrazos para nuestro compañero, que al fin y al cabo esta dando su opinión y buscando información para rebatir su teoría, pues puede que Logic no sea el mejor de los mejores de los súper mejores en el audio. Pues puede ser que no lo sea. pero creo que sus carencias no son tan importantes como para que uno cambie de DAW a la voz de Ya.

En fin he dado mi opinión seguiré usando logic a pesar de sus errores.

Un saludo.
Subir
ALEXMAURE
#199 por ALEXMAURE el 28/08/2012
para frank y compañia, lo justo fuese que opinasen del workflow de logic si lo conocieran tan a fondo como al de samplitude. si no es asi , caen en un debate superfluo que hecha por tierra toda la presunta credibilidad del articulo anterior.
Subir
-nko-
#200 por -nko- el 30/08/2012
Fran escribió:
Que la diferencia entre -62 y +62, es de 12 dB o sea una relación de 4:1, o un 400%, o 4 veces más, o sea una barbaridad. Si consultas la Tabla de Pan de las imágenes, podrás comprobar que la relación de incrementos en dB de Logic es absolutamente errática como escala logaritmica, hasta el punto de que hay zonas en que variar 3 "valores" hacia L o R no cambia nada el Pan, da igual que ajustes en + 27, 28 o 29, y -28, 29 y -30.


Buenas!
Sobre esto ( ya se que tiene su tiempo pero... ), kiero comentar un par de cosas:

- El Pan en Logic no es simétrico, pero si "nos comiésemos" el valor "-1", si que lo sería. Kiero decir que -2 y +1 son simétricos, -3 y +2, -4 y +3, -5 y +4,......, -63 y + 62, -64 y + 63.

- Dices que hay zonas en las que si varías el valor no cambia el Pan. Eso es totalmente falso. Los 3 valores que comentas, en la tabla aparecen con -10 dB de atenuación, pero faltan decimales; el resultado de esos 3 valores es este:

-28, +27 ------> -10.0 dB de atenuación.
-29, +28 ------> -10.5 dB
-30, +29 ------> -11.0 dB

He puesto estos 3 ejemplos, pero con los demás valores que aparecen en la tabla con la misma atenuación ocurre lo mismo.

Un saludo! :hola:
Subir
-nko-
#201 por -nko- el 30/08/2012
Fran escribió:
se hicieron con los valores de Logic -62 y +61, por que corresponden en SAM a + - 60 dB

-62, +61 ---------> -60.2 dB de atenuación
Subir
Malve
#203 por Malve el 01/09/2012
#202

Hola calamita

Mejor abre tu propio hilo con la duda.

El motivo es que si el día de mañana otra persona tiene el mismo problema y utiliza el buscador encontrará tu hilo con la discusión correspondiente. En cambio, si se resuelve aquí, se perderá porque nadie buscará la respuesta en un hilo que no tiene nada que ver.

Esa es la razón por la que no es recomendable desviar los hilos así.
Subir
calamita
#204 por calamita el 01/09/2012
ok pero ¿como abro un hilo?
Subir
Malve
#205 por Malve el 01/09/2012
#204

En el mismo foro de Logic al que puedes acceder desde la parte superior "Foros > Secuenciadores > Logic", tienes un botón que pone "Nuevo hilo" en a parte superior izquierda.

Le das y se abre el formulario correspondiente.

Ahí le pones un título (sin avisos llamativos, sigue las normas de publicación) y después expones tu duda. Haces clic en "Publicar" y listo.
Subir
calamita
#206 por calamita el 01/09/2012
ok muchas gracias David
Subir
Fran
#207 por Fran el 02/09/2012
Alguien escribió:
¿Este hilo es para poner a parir a Logic por parte de un usuario que no tiene Logic?


No, este hilo es solo una comparativa de los motores de audio de Logic y Samplitude, por parte de un usuario "phonke" con la colaboración mía en el aspecto técnico, que tiene Logic, que es un experto en el conocimiento de Logic, que no es un fanático de Logic, que es imparcial en sus pruebas y opiniones, y que además tiene un "pedazo" de estudio/equipo (puedes ver las fotos en su perfil) que muchos de vosotros quisierais tener (incluido yo).

Y para los que no han leido todo el contenido de este hilo, y que además ninguno ha hecho las pruebas ni oido el material de audio subido (por lo tanto hablan de oidas) y nadie ha podido demostrar subiendo pruebas de audio que lo que se afirma aquí es falso, tengo que aclarar algunos aspectos aspectos:

1 - Yo no soy usuario de Logic por lo tanto no tengo Logic, el autor del hilo "phonke" es el que me ha suministrado todos los datos de los resultados de esta comparativa, por lo tanto yo no soy responsable de esos datos, pero no tengo ningún motivo para pensar que "phonke" me ha dado datos falsos o no verificados.

2 - Las respuestas a los que cuestionan la veracidad de estos datos, deberia de darlas "phonke", hace tiempo que no contacto con el, no se si es que no puede, no quiere, o ni puede ni quiere responder en este hilo.

3 - Yo no puedo sin su colaboración, responder sobre cuestiones de Logic por lo tanto no voy a contestar nada sobre datos.

Alguien escribió:
- El Pan en Logic no es simétrico, pero si "nos comiésemos" el valor "-1", si que lo sería. Kiero decir que -2 y +1 son simétricos, -3 y +2, -4 y +3, -5 y

+4,......, -63 y + 62, -64 y + 63.


Muy profesional tu respuesta "nos comiésemos" el valor "-1", y si yo "me comiese mis piernas" y tuviera alas sería un pájaro... creo.
Ningún sistema de Pan con valores totales pares, puede ser simétrico, al tener un punto central "0" tiene que ser un valor total impar, esto es de primero de básica.

Alguien escribió:
- Dices que hay zonas en las que si varías el valor no cambia el Pan. Eso es totalmente falso. Los 3 valores que comentas, en la tabla aparecen con -10
dB de atenuación, pero faltan decimales; el resultado de esos 3 valores es este:

-28, +27 ------> -10.0 dB de atenuación.
-29, +28 ------> -10.5 dB
-30, +29 ------> -11.0 dB

He puesto estos 3 ejemplos, pero con los demás valores que aparecen en la tabla con la misma atenuación ocurre lo mismo.


Repito, yo no digo... yo solo reproduzco los valores medidos por "phonke", doy por supuesto que estan bien medidos, tu aseguras que son falsos, yo no los puedo comprobar, pero si que puedo preguntarte como has hecho esas mediciones, que yo pongo en duda por que no subes material ni pruebas que yo pueda comprobar en Samplitude. No mencionas que Pan Law has utilizado, que tipo de audio has utilizado, ni das ningún dato, solo es tu palabra contra la de "phonke" no la mía.

Si me das estos datos, yo hago un video con los mismos ajustes de Pan en Samplitude (donde no tengo limitaciones debido a la precisión en los valores que es de 0.001 dB, que para si los quisiera Logic) , hago un bounce, lo subo aquí y con ese bounce, tu subes aquí un video donde se vea claremente, que con ese bounce de audio (con tus parámetros), los valores de Pan en Logic corresponden a los puntos de:
-28, +27 ------> -10.0 dB de atenuación.
-29, +28 ------> -10.5 dB
-30, +29 ------> -11.0 dB

Alguien escribió:
para frank y compañia, lo justo fuese que opinasen del workflow de logic si lo conocieran tan a fondo como al de samplitude. si no es asi , caen en un debate superfluo que hecha por tierra toda la presunta credibilidad del articulo anterior.


Y "dale con la mula al trigo", es que este hilo es una copmparativa solo de los motores de ambos Daw's, si quieres abre un hilo sobre los workflow's de Samplitude y Logic, pero como veo que no conoces el workflow de Samplitude, puedes llevarte grandes sorpresas te lo aseguro.

Y por último, yo no tengo ningún interes de que nadie se cambie de Daw, cada uno que haga lo que quiera, además para los que no son capaces de distinguir las diferencias de calidad de audio entre ambos Daw's, les recomiendo que sigan con Logic, por que se ahorran "una pasta", la calidad es cara, Logic vale alrederos de 160 €, Samplitude Por X Suite vale 1006 €, y Sequoia (mismo motor de audio que Samplitude) vale 3000 €.

Sobre la cantidad de bandas sonoras de películas realizadas con Logic, solo he encontrado esto:

Slumdog Millionaire Logic, solo grooves MIDI
Iron Man Logic, solo MIDI mezclado en Protools

La mayoría de las bandas sonoras de grandes películas se han hecho con Sequoia, y muchos de los grandes músicos y productores de renombre

mundial utilizan Samplitude/Sequoia, lo podeis comprobar leyendo este link:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-celebres/187902
Subir
-nko-
#208 por -nko- el 02/09/2012
Fran escribió:
Muy profesional tu respuesta "nos comiésemos" el valor "-1", y si yo "me comiese mis piernas" y tuviera alas sería un pájaro... creo.
Ningún sistema de Pan con valores totales pares, puede ser simétrico, al tener un punto central "0" tiene que ser un valor total impar, esto es de primero de básica.

No soy profesional ni mucho menos, ni intento serlo. Estoy de acuerdo en que no es simétrico, eso ya lo dije. Pero creo que se ha entendido lo que kise decir cuando dije que "si nos comiesemos" o "kitasemos" el valor "-1" serían simétricos .

Fran escribió:
Repito, yo no digo... yo solo reproduzco los valores medidos por "phonke", doy por supuesto que estan bien medidos, tu aseguras que son falsos, yo no los puedo comprobar, pero si que puedo preguntarte como has hecho esas mediciones, que yo pongo en duda por que no subes material ni pruebas que yo pueda comprobar en Samplitude. No mencionas que Pan Law has utilizado, que tipo de audio has utilizado, ni das ningún dato, solo es tu palabra contra la de "phonke" no la mía.


Adjunto tres capturas de imagen. Si estoy haciendo haciendo algo mal dímelo, que no soy "pro", solo intento aportar lo poco que se. Pan Law 0 dB. En el "multi meter" de Logic puedes ver que no aparecen decimales. Con el Voxengo SPAN aparece una décima; probablemente no sea exacto tampoco, faltarán centésimas, milésimas etc...

Y buen rollo!! :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
-28.png
-29.png
-30.png
Subir
Malve
#209 por Malve el 02/09/2012
Fran escribió:
solo he encontrado esto:


Pues no has buscado mucho.

John Powell

http://www.imdb.com/name/nm0694173/

eea4c84b2268c3f583874a66202b8-3362911.jpg


Klaus Badelt

http://www.imdb.com/name/nm0046004/

Imagen no disponible


Ramin Djawadi

http://www.imdb.com/name/nm1014697/

7beb00e3073a08a65cb85caba5894-3362911.jpg


Geoff Zanelli

http://www.imdb.com/name/nm0952944/

65206747e5d5e95949c4a1ef93400-3362911.jpg


Si hay algo que he buscado en los últimos años es información sobre compositores de bandas sonoras ( y siempre me fijo especialmente en si usan Logic o qué utilizan), y te aseguro que hay tantos compositores de bandas sonoras de primer nivel que son usuarios de Logic, que aburriría hasta a las piedras si los postease a todos.

Así que por favor, del mismo modo que Faelitox te invitó a no negar cosas que desconoces, yo te invito de la misma forma, porque como ya he dicho, es algo que sé muy bien y de lo que me llevo documentando durante años.
Subir
Malve
#210 por Malve el 02/09/2012
Fran escribió:
que es un experto en el conocimiento de Logic, que no es un fanático de Logic, que es imparcial en sus pruebas y opiniones


No pongo en duda esto. Lo que sí he visto, es a alguien que no tiene Logic (tú) discutir sobre Logic a la persona que yo he conocido que más sabe sobre Logic (Faelitox).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas