Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 02/09/2012
Solución a los que tienen tantos problemas con los motores (bueno, primero ir al taller, no vaya a ser que no hayan cambiado el aceite), si aun así son tan mirados, podrían serlo con todo los demás, sin duda: usar el Daw como interfaz de trabajo y tirar de un buen sumador, me juego los cojones a que, prruebas aparte, hay más diferencias en la calidad por, no ya unos buenos (y mitificados, los famosos de la cadena) previos, micrófonos o (los ,en otro momento, hipervalorados por mí) convertidores; hay más diferencias por una correcta colocación de los micros o por su ajsute, y todavía más por la mezcla (no hablo de mastering, que no se diga). Todos los audioengines (paletamente traducidos por motores por una traducción, como tantas veces literal y sin saber de qué se habla) de los Daw´s decentes, son cojonudos, lo que nos somos tan cojonudos somos los manazas que ponemos la zarpa (me incluyo sin dudar, no es para compensar a nadie).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran
#212 por Fran el 02/09/2012
Alguien escribió:
yo te invito de la misma forma, porque como ya he dicho, es algo que sé muy bien y de lo que me llevo documentando durante años.


Por si no lo has leído, he dicho que ... "solo he encontrado esto:", no tengo ningún interés en perder años como tu investigando cuantas películas se han producido en Logic.

Alguien escribió:
No pongo en duda esto. Lo que sí he visto, es a alguien que no tiene Logic (tú) discutir sobre Logic a la persona que yo he conocido que más sabe sobre Logic (Faelitox).


Creo que sacáis conclusiones equivocadas, he repetido hasta la saciedad, que todas mis respuestas sobre lo que puede o no puede hacer Logic ( y que repito no tengo ni conozco a partir de la última versión para Windows), las he consultado primero con "phonke" y solo me he limitado a asegurar (dando por hecho que el lo sabe y ha comprobado) lo que el me ha asegurado que no hace, yo no me invento nada, o de verdad crees que soy tan estúpido como para inventarme cosas sobre Logic que no se, y hacer aquí el ridículo ?.

Lo que lamento es que "phonke", como he mencionado, no pueda o no quiera (cosa que no me extraña) responder en este hilo.

Así que mientras "phonke" no se comunique conmigo o responda a estas cuestiones, no te preocupes que no voy a hacer ningún comentario sobre lo que sabe o no sabe hacer Logic (es obvio el por que), pero en el caso que contacte conmigo comentaremos estas cuestiones.
Subir
Malve
#213 por Malve el 02/09/2012
Fran escribió:
no tengo ningún interés en perder años como tu investigando


Te aseguro que son tan perdidos (o no) como dedicarse a hacer análisis de motores de audio de DAWS. (Sin contar que busco información, en general, sobre compositores de bandas sonoras, y entre otras cosas, busco que equipo utilizan).

Fran escribió:
Creo que sacáis conclusiones equivocadas, he repetido hasta la saciedad, que todas mis respuestas sobre lo que puede o no puede hacer Logic ( y que repito no tengo ni conozco a partir de la última versión para Windows), las he consultado primero con "phonke"


¿Incluso cuando le dijiste esto a Faelitox?

Alguien escribió:
Cuando logre contactar con phonke (pues yo no puedo hacer esa prueba por no tener ni Mac ni Logic) y tenga algo de tiempo libre, que hace tiempo que esta a tope, te voy a demostrar que tu vídeo de respuesta "tiene truco"y que como aseguro no puede hacer lo que muestra el vídeo de mi respuesta #186 .
Subir
Fran
#214 por Fran el 02/09/2012
Carmelopec escribió:
me juego los cojones a que, prruebas aparte, hay más diferencias en la calidad por, no ya unos buenos (y mitificados, los famosos de la cadena) previos, micrófonos o (los ,en otro momento, hipervalorados por mí) convertidores; hay más diferencias por una correcta colocación de los micros o por su ajsute, y todavía más por la mezcla (no hablo de mastering, que no se diga).


Y seguimos con los disparates:

En esta comparativa no se han utilizado micrófonos, convertidores, ni "na de na", solo los mismos archivos de audio ya grabados (por Perico el de los palotes, da lo mismo), así de simple.
Ni tu ni nadie, es capaz de hacer dos tomas de grabación con micros iguales, hagas lo que hagas, pero el material de esta prueba son pistas de audio de un arreglo totalmente MIDI con Vsti's, y estos si suenan siempre exactamente igual una y mil veces que lo reproduzcas.
Subir
Malve
#215 por Malve el 02/09/2012
#214

No se refería a eso.

Se refería a que las diferencias que se pueden lograr con mejor hardware y técnicas de microfonía y mezcla, es mayor que la que puede haber entre los motores de audio de las aplicaciones.
Subir
Fran
#216 por Fran el 02/09/2012
David González escribió:
te voy a demostrar que tu vídeo de respuesta "tiene truco"y que como aseguro no puede hacer lo que muestra el vídeo


Rotundamente si, también esa, es mas le pasé estas capturas que adjunto para que me explicase por que habías movido treinta y tantos samples (la imagen es borrosa y no podía apreciar que tipo de unidades estaba moviendo) para sincronizar la pista, cuando en mi vídeo lo que te aseguraba es que Logic no podía desplazar solo un sample, y no 30 y pico como se ve en el video.

Alguna otra duda ?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.jpg
Cap 2.jpg
Subir
Fran
#217 por Fran el 02/09/2012
David González escribió:
Se refería a que las diferencias que se pueden lograr con mejor hardware y técnicas de microfonía y mezcla, es mayor que la que puede haber entre los motores de audio de las aplicaciones.


Ya lo se, y esto que tiene que ver con el tema de este hilo, alguien quiere postear algún chiste... yo se varios muy buenos.
Subir
Gracias a todos
#218 por Gracias a todos el 02/09/2012
Fran escribió:
Y seguimos con los disparates


Que no; que vale, que eso ya lo se; pero que lo que quiero evidenciar; que no demostrar, es que hay factores más importantes que el dichoso motor de audio. (reconozco que todavía no he encontrado la palabra conveniente en español).
Subir
Malve
#219 por Malve el 02/09/2012
Fran escribió:
y esto que tiene que ver con el tema de este hilo


Del mismo modo que a ti te parece una pérdida de tiempo buscar información sobre compositores de bandas sonoras y lo expresaste libremente, Carmelopec ha hecho lo propio dando a entender que para él el objetivo de ese análisis es menos aprovechable que seleccionar el hardware adecuado y utilizar las técnicas correctas.

Cierta relación tiene, y él también lo ha expresado libremente.
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 02/09/2012
Con un poco de razón, no que lleve; que aporte, me conformo.
Subir
PedroAntonio
#221 por PedroAntonio el 03/09/2012
Porque no postea tu amigo Phonke, un post explicando mas cosas mas datos mas pruebas y que se pueda evaluar, todo.
Subir
David Kira
#222 por David Kira el 04/09/2012
Yo flipe el día del zoom...

Y que razón tenia aquel compañero que dijo:
Ejercicio de masturbación pseudo-intelectual.

:comer:
Subir
faelitox mod
#223 por faelitox el 04/09/2012
Bueno, viendo el estado del hilo y que no conduce a ninguna parted, voy a proceder a su cierre. Si alguien por alusiones personales, quisiera decir algo más en el hilo, que me mande un privado...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas