Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

phonke
#16 por phonke el 31/12/2011
jordito escribió:
Podéis corregirlo, para eliminar confusión para quienes lo lean?


Hola jordito. Tendrán que hacerlo los moderadores, porque una de las limitaciones de presentar la comparativa en un "hilo" es la imposibilidad de editar el contenido pasado unos minutos. Haré lo pertinente en el PDF.
jordito escribió:
Supongo que os referís al bounce en tiempo real vs offline ("Sin conexión" según la versión en castellano de Logic) ¿No?
Porque en logic no existe ningún bounce llamado "rápido" o "summing interno".


También corregiremos esta apreciación.
jordito escribió:
Lo estoy traduciendo para llevarlo a logicprohelp.com


De cara a la traducción si necesitas cualquier cosa, cuenta con nosotros

Gracias jordito y gracias al resto por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 31/12/2011
#16 Gracias Phonke, entonces me confirmas que Fran está hablando de un bounce offline cuando dice "rápido"?

Saludos,

J.
Subir
1
phonke
#18 por phonke el 31/12/2011
#17

Confirmado. Es el bounce "off line" o "sin conexión"
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 31/12/2011
Gracias, Phonke. Mañana seguiré con la traducción... Feliz año a todos!

J.
Subir
1
phonke
#20 por phonke el 31/12/2011
Feliz año!
Subir
CLP
#21 por CLP el 01/01/2012
estupendo,todo un trabajo el que os habéis tomado si señor,gracias
Subir
1
mampy
#22 por mampy el 02/01/2012
Lo primero feliz año a todos. Dar las gracias por la currada que os habéis dado para hacer esta comparativa. Está muy bien. Hay una cosa que no me cuadra y me gustaría compartirla. Ahora mismo estoy con dos grupos en el estudio. Uno se está grabando a 44.1 Khz y el otro a 96Khz, ambos en Logic y a 24 bits. He realizado bounces de varias canciones de uno y de otro grupo tanto offline como a tiempo real y ambas SIEMPRE se me cancelan al 100%, (uno de los dos grupos suman 46 pistas de audio).
Este es mi equipo:
Logic 9.1.6.
Lion 10.7.2
Mac Pro 2 x 3,2 Ghz quad core intel xeon y 6 GB de RAM.
Plugins nativos usados en ambos proyectos, UAD, WAVES, OXFORD y PSP.
¿por qué a mi me va bien la cancelación y a vosotros no? ¿qué puede ser?
Subir
phonke
#23 por phonke el 02/01/2012
Hola mampy ¿las has probado en otro DAW? Por otro lado Logic, de entrada no "lee" por debajo de -72dB. ¿Qué PanLaw has utilizado? Saludos!
Subir
stardustproducciones
#24 por stardustproducciones el 02/01/2012
Lo primero, felicitaros por vuestro gran trabajo. Soy usuario de Logic desde hace años y la verdad, estoy cómodo trabajando con él, pero vengo pensando desde la versión 8 cambiar de DAW, y no lo hago por la agilidad que me ofrecen los años de práctica y la seguridad que tengo trabajando, sobre todo de cara a mis clientes, ya que empecé con logic con la versión 3.5.... Es totalmente cierto que los graves de Logic son muy turbios, es claramente perceptible.... al igual que no ofrece una definición correcta en agudos, a partir de los 6K.... esto, cuando empecé me daba un poco igual porque el material con el que trabajaba no era de primer nivel y bueno, la exigencia no era la misma, pero ahora es todo lo contrario, tengo muy buenos previos, micros, periféricos y sobre todo clientes exigentes.... se me hace cada día más insoportable esas deficiencias...el panorama estéreo es algo que siempre me ha parecido bastante pobre en Logic.... y entre mis pensamientos y este debate, tengo claro que mi próxima compra va a ser un samplitude, cosa que ya tenía medio clara, porque no puedo con pro tools ni con nuendo....

Yo si que noto una clara diferencia totalmente perceptible entre los bounces off line y a tiempo real.... no se si es sugestión, voy a hacer la prueba porque me habéis picado, pongo resultados, para poder contrastar, aunque vuestro trabajo es excelente, una fuente más siempre es una fuente más.

Gracias de nuevo a todos, en especial a los que se han pegado el currote!!
Subir
mampy
#25 por mampy el 02/01/2012
#23
¿a qué te refieres a probar con otro DAW? Me refiero a que en un mismo proyecto en Logic, las muestras resultantes de bouncear en modo tiempo real y en sin conexión la cancelación es 100% cuando se invierten de fase 180º una con respecto a la otra. Creo entender que en las pruebas realizadas por vosotros no os ocurría esto. Es así, ¿no?
Lo del PanLaw, ¿te refieres a la ley de panoramización? yo uso -3 dB sin compensación. (siempre uso ese). No había pensado en esto, pero acabo de probar con -3dB compensados y con 0dB y también se cancelan al 100%.
Los medidores de logic no leen por debajo de -72dbFS pero si existe sonido. Si pones el oscilador de logic que emita un sine wave de 1000Hz a -96dBFS en un canal con el fader bajado 10dB por ejemplo,e estas enviando al master (a 0dB) una señal de -106dB y si le das volumen al máximo (cuidado que esto es peligroso) a tu sistema de monitoraje (dando por hecho que hay buenas escuchas) podrás percibir sin problemas el sonido.

Es muy raro que a vosotros os ocurriese y a mi no.
Saludos.
Subir
phonke
#26 por phonke el 02/01/2012
me refería a salir de Logic y hacer la misma prueba también en otro DAW y no solo en Logic. Nosotros hemos hecho muchas pruebas trabajando exclusivamente con los plugins que mencionamos en la comparativa y los resultados no dan lugar a dudas. La verdad es me gustaría poder comprobar esas pistas en mi sistema para ver que resultados obtengo. Acabo de hacer unas pruebas con una canción con tan sólo 26 pistas con 49 plugins insertados (Nativos, UAD, Ozone, Cytomic) y con el PanLaw por defecto, con una profundidad de 24 bits y frecuencia de muestreo de 44100 ciclos y las diferencias del bounce a tiempo real y el "sin conexión" son totalmente audibles. Puedo facilitarte por privado los archivos para que tu mismo lo compruebes.

Como bien dices, es muy raro que a ti no te pase y a nosotros, en 3 estudios diferentes si.

Saludos
Subir
mampy
#27 por mampy el 03/01/2012
stardustproducciones escribió:
Yo si que noto una clara diferencia totalmente perceptible entre los bounces off line y a tiempo real.... no se si es sugestión,


je je je, esto ayuda poco, ¿eh?. Si es sugestión es sugestión y si es una clara diferencia totalmente perceptible es una clara diferencia totalmente perceptible.
Venga un saludo.
Subir
mampy
#28 por mampy el 03/01/2012
phonke: ¿que versión tienes de Logic, sistema operativo y que driver usas para interface de audio? ¿que máquina tienes?
a ver si encontramos algo......que será?......
Subir
phonke
#29 por phonke el 03/01/2012
Logic 9.1.5 (ahora acabo de pasar a 9.1.6) OSX 10.6.8 en un Mac Pro Quadcore Intel Xeon 2,66 con 8 GB Ram. Los interfaces son una Ensemble y una Duet 2, y en el otro estudio una RME Fireface 800 en un iMac I7 Quad con la 10.6.8. Los interfaces en este caso y las máquinas no tienen nada que ver. Hice también algunos tests en un I5 con la 10.6.8 y los resultados son iguales. Si pudiera echarle un vistazo a tus bounces igual encontraríamos algo. Saludos!
Subir
mampy
#30 por mampy el 03/01/2012
#29
aaaa vale. Yo en versiones anteriores de Logic y Sistema Operativo TAMBIEN he tenido diferencias entre los distintos bounces. Incluso hay un viejo hilo en hispa que hablaba de esto, pues nos pasaba a muchos. Con las actuales versiones (recuerda que en apple siempre hay que tener la ultima versión que soporte el hardware) ya es perfect.
Ahora pienso que si las pruebas las habéis hecho con el equipo que nombras puede que no sean tan exhaustivas como pretendieron ser en un principio.
Por otro lado (leyendo de nuevo el principio del hilo) también he encontrado otro error sobre la conclusión que sacáis respecto a las panoramizaciones 100% extremas de distintos DAW. Tengo el Cubase AI 4 y acabo de realizar la prueba. Efectivamente las pistas bounceadas totalmente a la izquierda con cubase se cancelan 100% en Logic con el panorama totalmente a la izquierda. Es lo normal, de hecho no dudaba de esto, pero al querer creeros he tenido que hacer la prueba. Por estos motivos, para mi, esta prueba no está bien hecha a pesar de las horas que le habéis echado.
Resumiendo, pienso sinceramente que probablemente Samplitude tiene el mejor motor de audio pero es muy difícil saber cuanto mejor es, con respecto a otro DAW.
Pero bueno ...a mi me encanta juguetear con estas cosas......y lo bien que nos lo pasamos ¿eh?. :razz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas