Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

Fran
#46 por Fran el 07/01/2012
Superspunk escribió:
Me refiero a no mezclar en el programa, sino a sacar cada pista por salidas diferentes y sumarlas en un sumador externo o una mesa de mezclas. Me refiero a usar el programa solo para reproducir las pistas, no para sumarlas. Habria diferencias notables? No se, me explico, no?


Es evidente que si no se suman en Logic, el summing resultante será responsabilidad del sumador externo o mesa de mezclas.

Lo que pasa es que si tienes un proyecto de 40 pistas, dudo mucho que tengas una tarjeta de sonido con 40 salidas estéreo, suponiendo que Logic pueda rutear cada pista a una salida diferente (que yo no lo se).

Esto mejor te lo puede aclarar phonke, que es el experto en Logic.

Pero claro no se si te refieres a pistas grabadas en audio con Logic, a traves de micros, etc, o a pistas MIDI con vsti's bounceadas en Logic y luego sacarlas a sumador o mesa externo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran
#47 por Fran el 07/01/2012
mampy escribió:
Cuando un DAW solo se usa de reproductor su motor de audio no interfiere en calculos


En los cálculos del summing de la mezcla evidentemente no, pero en los posibles errores de cuantificación, alteraciones y/o cancelaciones de fase, generación y/o cancelación de armónicos pares e impares, errores de offset DC, etc, etc, los mismos que en summing y este es el aspecto mas importante.

Alguien escribió:
En esta forma de trabajar lo más importante son otros aspectos como la edición, el flujo de trabajo, etc


En edición de audio Logic es "mas corto que la manga de un chaleco" comparado con SAM, y en flujo de trabajo en audio la diferencia es abismal, yo en SAM hago en 1 minuto 10 tareas mas que en Logic en el mismo tiempo.

Y como yo no no intento defender lo indefendible, también aseguro que trabajando en MIDI con Logic la diferencia con SAM también es abismal a favor de Logic.

Y añado que en la cuestión de errores de cuantización y offset, Logic es de pena con bounces off line.
phonke y yo estamos haciendo unas pruebas con resultados sorprendentes y absolutamente patéticos para Logic.
Subir
Jordi Torres mod
#48 por Jordi Torres el 07/01/2012
J.Pascual (phonke) escribió:
Los bounces originales sin mezclas de ambos DAWs estan dentro del archivo "Logic VS Samplitude.zip" protegido con password, y se sabrá cual es cual cuando se publique el password de este zip.


Fran, cuándo se hará público el password de este archivo zip?

Y por cierto, no sé si Phonke te lo abrá comentado, pero he hecho una traducción al inglés de este análisis, pero no quiero llevarlo a logicprohelp.com hasta que se me aclare la errata que mencioné en la primera página de este hilo.

Saludos,

J.
Subir
Fran
#49 por Fran el 07/01/2012
jordito escribió:
Fran, cuándo se hará público el password de este archivo zip?


Hombre esto estaba previsto para que la gente respondiera cual de los bounces le suena mas definido y mejor, cuando hubiera varias respuestas publicarlo y que la gente salga de dudas.

Pero si nadie opina, una de dos, o no hay interés en saber quien tiene mejor motor o la gente no se quiere "pringar", en ambos casos habrá sido un esfuerzo de análisis que a phonke y a mi nos ha merecido la pena por que ya nadie podrá argumentar de forma gratuita que suenan igual. "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", y los fanatismos "haya cada cual".

Alguien escribió:
Y por cierto, no sé si Phonke te lo abrá comentado, pero he hecho una traducción al inglés de este análisis, pero no quiero llevarlo a logicprohelp.com hasta que se me aclare la errata que mencioné en la primera página de este hilo.


Si me lo ha comentado, pero es el quien tiene que corregirlo (el escribió el texto, y subió le material), y no te preocupes que seguro lo hara en cuanto pueda.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#50 por Jordi Torres el 07/01/2012
#47 Gracias.

Esperaré a que Phonke corrija el texto.

Saludos,

J.
Subir
mampy
#51 por mampy el 07/01/2012
Fran escribió:
Es evidente que si no se suman en Logic, el summing resultante será responsabilidad del sumador externo o mesa de mezclas.


Creo que Superspunk, no pregunta por Logic en concreto, si no en general por cualquier DAW.

Fran escribió:
Lo que pasa es que si tienes un proyecto de 40 pistas, dudo mucho que tengas una tarjeta de sonido con 40 salidas estéreo, suponiendo que Logic pueda rutear cada pista a una salida diferente (que yo no lo se).


Por supuesto que puede. El máximo de pistas a rutear externamente en Logic estará limitado al nº de canales de tu interface de audio o la suma de la conbinación de varios interfaces. Yo lo máximo que he llegado han sido 48 canales.

Fran escribió:
Pero claro no se si te refieres a pistas grabadas en audio con Logic, a traves de micros, etc, o a pistas MIDI con vsti's bounceadas en Logic y luego sacarlas a sumador o mesa externo.


Logic no trabaja con VST si no con Audio Units.
Subir
mampy
#52 por mampy el 08/01/2012
Fran escribió:
En edición de audio Logic es "mas corto que la manga de un chaleco" comparado con SAM, y en flujo de trabajo en audio la diferencia es abismal, yo en SAM hago en 1 minuto 10 tareas mas que en Logic en el mismo tiempo.


pues al revés que yo, y que Peter Gabriel y que Rafa Sardina......

Fran escribió:
Y como yo no no intento defender lo indefendible, también aseguro que trabajando en MIDI con Logic la diferencia con SAM también es abismal a favor de Logic.

Estoy deacuerdo.


Fran escribió:
Y añado que en la cuestión de errores de cuantización y offset, Logic es de pena con bounces off line.


Sigo sin estar de acuerdo. Antiguamente SI ocurria esto. Actualmente Yo "bounceo" tanto on line como off line mis cancelanciones son 100%. De hecho desde que leí que en vuestras pruebas no os salen cacelaciones 100% voy de vez en cuando comprobandolo para ver si algún bounce me sale malo.
Subir
SPK
#53 por SPK el 08/01/2012
Fran escribió:
dudo mucho que tengas una tarjeta de sonido con 40 salidas estéreo, suponiendo que Logic pueda rutear cada pista a una salida diferente

Por supuesto que se puede. De momento cuento con 24 salidas mono, que no esta mal. De hecho es asi como se trabaja con una sumadora externa
Fran escribió:
En los cálculos del summing de la mezcla evidentemente no, pero en los posibles errores de cuantificación, alteraciones y/o cancelaciones de fase, generación y/o cancelación de armónicos pares e impares, errores de offset DC, etc, etc, los mismos que en summing y este es el aspecto mas importante.

Entonces, si que habria diferencias, no? Que opinas Phonke?
Subir
phonke
#54 por phonke el 08/01/2012
Superfunk: si usas como un simple multipistas tu DAW y sumas fuera (con un buen convertidor) los resultados te los dará ese sumador

Mampy: te hubiera honrado decir que antes eras masterlogic.... Ahora me va a costar más tomarte en serio.

Un abrazo a ambos
Subir
mampy
#55 por mampy el 08/01/2012
J.Pascual (phonke) escribió:
Mampy: te hubiera honrado decir que antes eras masterlogic....


Si me cambie el nombre al cambio de año, por motivos comerciales (masterlogic es el nombre de una empresa) que no viene al caso.

De todas formas ¿qué cambia eso? Yo creo que poco. Sigo siendo igual de honrado que antes pero un año más viejo. Lo que importa es lo que se aporta, pues conocernos por desgracia es imposible.
Saludos
Subir
Fran
#56 por Fran el 08/01/2012
Superspunk escribió:
Superfunk: si usas como un simple multipistas tu DAW y sumas fuera (con un buen convertidor) los resultados te los dará ese sumador


Excepto si las pistas que sacas desde Logic a salidas de tu interface son MIDI y tienen instrumentos virtuales, por que entonces depende del instrumento virtual (nativo o de terceros) y con algunos que hemos probado phonke y yo, te puede dar un infarto o una risa floja.

También visto lo visto hasta ahora en las pruebas que seguimos haciendo, no descarto la posibilidad de que tampoco sea fiel grabando desde micros o por linea, estas serán las próximas pruebas que haremos phonke y yo.

Esto no se ha acabado...pero seguiremos con "buen rollito".

Saludos.
Subir
SPK
#57 por SPK el 08/01/2012
Me refería a pistas de audio..
Subir
Fran
#58 por Fran el 08/01/2012
mampy escribió:
Lo que importa es lo que se aporta


Pues deberías de empezar ya a aportar y subir a este hilo algo que se pueda comprobar, oír, medir, etc
Por que de no ser así, tus afirmaciones serán solo opiniones (respetables por supuesto), pero solo eso.
Nosotros trabajamos con pruebas y datos contundentes que cualquiera puede verificar.
Subir
SPK
#59 por SPK el 08/01/2012
Fran escribió:
posibles errores de cuantificación

Perdonad mi ignorancia pero..que son los errores de cuantificacion?
Subir
Fran
#60 por Fran el 08/01/2012
Superspunk escribió:
Me refería a pistas de audio..


OK, pero si tienes un proyecto de 80 pistas como sumas fuera, tienes un interfaces de 80 salidas?.
En definitiva me parece alucinante tener que recurrir a esto para conseguir una mezcla de calidad, desde luego esto es "flujo de trabajo...arduo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas